Biografía de Los Van Van

Biografía de Los Van Van

Datos de Los Van Van

  • Nombre Verdadero: Juan Formell
  • Nombre Artístico: Los Van Van
  • Género(s): salsa
  • Actividad: 1969 - 2011
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
Los Van Van era una orquesta de origen cubano fundada en el 04 de diciembre del año 1969 por el bajista Juan Formell, en conjunto con José Luis Quintana (Changuito), Raúl Cárdenas (el Yulo), César Pedroso (Pupi), Fernando Leyva, Jesús Linares, Orlando Canto, José Luis Cortés (El tosco), Julio Noroña, Gerardo Miró, William Sánchez, José Luis Martínez y Miguel Ángel Rasalps (el Lele). En la cronología cubana sigue la evolución de la orquesta obteniendo grandes logros.

Biografía


En los inicios de su carrera artística Los Van Van incursionaron como contrabajistas en varias agrupaciones a través de radio y televisión, la mayor parte eran grupos de son y jazz, las cuales le dejaron múltiples experiencias para lograr condicionar su futuro en la música.

Su primer logro fue en el momento que la Orquesta Revé los ayudo en la búsqueda del estilo que querían alcanzar.

A lo largo del tiempo le incorporaron a la orquesta el bajo, la organeta, la guitarra eléctrica, los violines y sustituyó la flauta de cinco por la de sistema, sustituyendo el trabajo vocal por el montaje de voces. De este modo abordaron el son con elementos del Jack y rock.

Tiempo más tarde la orquesta rompe su propio estilo e incorpora un sónico sonido bronco y rajado de los trombones, introduciendo a su vez sintetizadores, teclados con múltiples posibilidades sonoras.

La agrupación entre sus grandes logros ha logrado tener uno de los discos más populares de la feria número 52 de Cali, Colombia, siendo reconocida internacionalmente.

Su música logro transcender fronteras latinoamericanos y lograron recorrer escenarios a nivel internacional siendo testigos de un ritmo capaz de contagiar a los bailadores.

Estilo de Música


En sus inicios de carrera artística la agrupación se dedicó al Jack y rock, pero tiempo más tarde se dedicaron a la salsa.

Nominaciones


Entre las nominaciones que han recibido oficialmente la agrupación por su gran talento están:

Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Salsa
Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×