Biografía de Juanka El Problematik

Biografía de Juanka El Problematik

¿Quién es Juanka El Problematik? Biografía, historia, vida y legado musical de Juanka El Problematik

Datos de Juanka El Problematik

  • Nombre Verdadero: Juan Karlos Bauza Blasini
  • Nombre Artístico: Juanka El Problematik
  • Donde Nació: Cataño, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 15 de febrero de 1993
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Puerto Rico
  • Género(s): Reguetón, trap
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Juan Karlos Bauza Blasini, mejor conocido como Juanka El Problematik, es un cantante y compositor independiente que nació el 15 de febrero de 1993 y creció en las calles de Cataño, Puerto Rico. Es conocido hoy día por interpretar diferentes géneros que van desde el rap, el trap Latino hasta el reguetòn, bajo su propio sello discográfico. El eslabón más grueso de la joyería, tal y como se define a sí mismo. Actualmente reside en Puerto Rico, donde forma parte de la quinta generación de artistas urbanos de Puerto Rico.
[ Editar ]

Significado del nombre de Juanka El Problematik


El origen del seudónimo del artista proviene del ingenio de uno de sus compañeros de clase, quien cariñosamente lo bautiza como: Juanko El Problematik, ya que el cantante cuando joven no sólo era problemático, sino también, boxeador aficionado. El nombre quedó plasmado en toda en su historia como sinónimo de controversia y llamando la atención. Sin embargo, el cantante se ha esforzado por cambiar esa percepción y ahora quiere que lo reconozcan por su talento. Por ello, le agregó a su nombre artístico: “El eslabón más grueso de la joyería”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Juanka El Problematik


Desde pequeño, el intérprete se expuso a la cultura del Reguetón. En las calles de su barrio, encontró la inspiración para componer sobre experiencias de vida, sobre cosas que nadie se atrevía a decir. Reflejándose en todo lo que veía a diario canalizó su creciente interés por la música.

A pesar de su pasión por la música el cantante se dedicó de lleno al boxeo en un momento de su vida. Estuvo en campamentos de promotores de renombre, como Don King, el promotor de Mike Tyson y de otros boxeadores de elite. Sin embargo, dejó el boxeo a la edad de 14 años. Su última pelea fue en Estados Unidos, en New Jersey.

En el proceso, el artista tuvo algunos problemas con la ley, hecho que detuvo todos sus proyectos futuros por varios años, a pesar de ello, logró enderezar su camino. Aunque su vida no siempre fue fácil, siempre tuvo la certeza de que se convertiría en una estrella musical.
[ Editar ]

Inicios de Juanka El Problematik en la Música


Juank el Problematik inicia su carrera formalmente como artista, con la creación de su propio sello discográfico: El Imperio de las Misiones en el año 2014. Bajo esta casa se produce su primer sencillo promocional: “Juanka En Orión” , perteneciente al álbum:“Orion de Musicologo y Menes” en 2015. La producción estuvo de la mano con Los De La Nazza y Súper Yei.

Con el éxito obtenido de esta producción no solo logró ganar popularidad y reconocimiento a nivel local y en algunos países de Latino América como Chile, también se ganó el reconocimiento de artistas de renombre, como Daddy Yankee, Coskulluela, Negro Flow y Alkapone.

Posteriormente, lanza “Tu Problematik BB, season 1”, el álbum cuenta con 6 canciones, además de colaboraciones sorpresas. Ese mismo año, el cantante ofreció su primer concierto en Chile en el Teatro Caupolican, dónde interpretó muchos de sus éxitos como: “Me Elevas A Las Nubes”, “Placer”, “No Te He Vuelto A Ver”, “Linda”, “Una Y Otra Vez” y “Un Bellaqueo”. Además, la presentación contó con la participación de varios artistas invitados, entre ellos destaca Osquel, Jetson, El Super, Sammy & Falsetto y Young Izak. Siendo este el evento más grande en la carrera de Juanka El Problematik.

Uno de sus temas más conocidos en sus inicios es: “Me Elevas A Las Nubes”. Producido y mezclado por su Dj Productor Yomo Pauta. Tema que con el cual superó los 5 millones de vistas en su Canal Oficial de YouTube.

De igual forma, el cantante continua colaborando con algunos artistas de renombre que le han ayudado a posicionar su carrera a nivel internacional como: Sammy y Falsetto, Ozuna, J King y Maximan. Osquel The Prophecy y Bryan Myers Juanka.

En abril de 2016, lanzó “El Problematik (The Mixtape)”, álbum que tuvo popularidad al entrar en las primeras cincuentas posiciones de la lista musical Latin Digital Songs de Billboard, también fue candidato al Grammy Latino como mejor interpretación urbana. Tras diversos éxitos, Juanko El Problematik logra ser tendencia en el año 2016, siendo galardonado como uno de los artistas puertorriqueños más influyentes de su país natal.
[ Editar ]

Género musical de Juanka El Problematik


El estilo musical del cantante se caracteriza por los géneros rap, trap Latino, reguetòn y por tener palabras jocosas, que llaman la atención, sin llegar a lo vulgar. Aunque también siente gusto por la salsa, confiesa que se está más atraído por el género del reguetón. Una de sus mayores influencias ha sido su abuelo materno, quien en vida era conguero profesional y salsero.

Sin embargo, también se ha nutrido de la música grandes exponentes del género como Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, Julio Voltio y Franco El Gorila. Con ellos sintió el deseo de hacer una música más comercial que se escuchara en todas partes del mundo y no solo en Puerto Rico.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Juanka El Problematik


El legado que transmite Juank el Problemátik en cada una de sus presentaciones a sus seguidores, es ser un ejemplo de perseverancia para la juventud. Convencido de que no hay obstáculos ni barreras para cumplir tus metas, quiere convertirse en uno de los mejores artistas del género y de la misma manera, inspirar a otros a cumplir sueños, sin importar del lugar que vengas. Solo hay que tener un norte.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Juanka El Problematik

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.