Biografía de Yaga y Mackie

La historia, vida y legado musical de Yaga y Mackie

Yaga y Mackie
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Yaga y Mackie?


Yaga y Mackie es un dúo de reguetón puertorriqueño. Fue formado en Puerto Rico, en 2001. Entre sus trabajos discográficos se encuentra "Sonando diferente", "Clase diferente", "La moda", "La reunión" y "El catálogo perdido".

El dúo estuvo unido hasta 2014, cuando anunciaron su separación. Seis años más tarde, en 2020, regresan a la escena musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Yaga y Mackie en la Música


Yaga y Mackie dan inicio a su carrera en 2001. Sin embargo, antes de unirse, cada uno tenía una breve formación como solista. Yaga participó en The Noise, además había formado un dúo temporal con Don Omar. Mackie se encontraba en buenos términos con los futuros productores Yai & Toly.
[ Enviar edición ]

Género musical de Yaga y Mackie


Yaga y Mackie realiza sus interpretaciones musicales en el género reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Yaga y Mackie


El álbum debut de Yaga y Mackie, titulado "Sonando diferente", fue lanzado por el sello independiente Diamond Music, a cargo del productor musical Iván Joy.

Yaga y Mackie apoyaron los inicios de la carrera de Zion & Lennox. Ambos participaron en su segundo álbum "Clase aparte".

Fueron merecedores de grabar con el sello discográfico Univisión, el disco "Moda". El álbum ingresó al top 40 de varias categorías de Billboard. El álbum también se encuentran fusiones con reggae, regional mexicano y bomba.

Su siguiente trabajo musical "La reunión", varias canciones del álbum obtuvieron rotativa en radios latinoamericanas e ingresaron en la categoría Hot Latin Songs de Billboard.

Sin descanso alguno, Yaga y Mackie, continuaron con su disco " Los Mackieavelikos". Al siguiente año, participaron en distintas producciones musicales, siendo la más destacada su colaboración en la remezcla de "Jangueo y Aventura", que forma parte del debut de Guayo & O.G. Black.

Separación y regreso de Yaga y Mackie


En 2015, Yaga y Mackie anunciaron su separación. Ambos continuaron con su carrera como solista.

El dúo tuvo algunos recuentros en conciertos, pero fue cinco años más tarde, cuando anunciaron su regreso definitivo. Yaga y Mackie lanzaron la canción "No llores", que fue seguida por el disco recopilatorio "El catálogo perdido".
[ Enviar edición ]

Integrantes de Yaga y Mackie


Javier Martínez (Yaga) nació en Bayamón, Puerto Rico.
Luis Pizarro (Mackie) nació en Carolina Puerto Rico.
[ Enviar edición ]

Yaga y Mackie es un dúo de música urbana. Son parte de la generación de músicos puertorriqueños nacidos en los años noventa, lograron cultivar, promover y producir, a través del género reguetón.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Yaga y Mackie

  • Integrantes: Javier Martínez (Yaga) y Luis Pizarro (Mackie)
  • Nombre Artístico: Yaga y Mackie
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2001 - 2014, 2020 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Univision Records, Full Records
  • Otros Nombres: Los Mackieavelikos
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.