¡MÚSICA CON CAUSA! Así fueron las presentaciones de Los Grammys 2018


las mejores presentaciones de los premios Grammys
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El Madison Square Garden de Nueva York, fue el testigo principal de la edición número 60 de Los Grammys americanos, la noche de ayer. Espectaculares presentaciones, el regreso de algunos artistas al escenario y concienciación por el abuso sexual fueron parte del itinerario de evento.

El rapero Kendrick Lamar, quien estaba nominado en siete categorías y se acreditó cinco, fue el responsable de iniciar la gala con un polémico performance, interpretando la canción “XXX”, junto a U2 y Dave Chappelle.


La puesta en escena comenzó con un batallón de soldados, a quienes arropaba una enorme bandera de los Estados Unidos en la parte trasera del escenario.

Finalmente, Lamar simuló un “tiroteo” para ir derribando a cada uno de los combatientes. Claramente el show hacia una crítica y denunciaba los últimos hechos de racismo vividos en el país americano.

Luego de tan excéntrica puesta en escena, James Corden tomó la batuta de la conducción del evento, para ir dando pie a los galardonados y el resto de las presentaciones musicales.

Lady Gaga fue otra que volvió para dejar atónitos a su público, la extravagante artista apareció acompañada de un piano para interpretar “Joanne”, un sencillo inspirado en su tía, quien era su modelo a seguir y que falleció a causa de la enfermedad de lupus, posteriormente cantó el tema por el cual estaba nominada “Million Reasons”.

El británico Sam Smith también se presentó en los escenarios del Madison Square para cantar su tema “Pray”, luciendo un sobretodo blanco, color que utilizaron diversas celebridades en apoyo a la igualdad de género.

Otras de las presentaciones más conmovedoras de la gala fue la aparición de Pink, que sorprendió en esta oportunidad por dejar las elevaciones de lado para cantar su delicado tema, "Wild Hearts Can not Be Broken" de su álbum de 2017, Beautiful Trauma.

Usando únicamente una blusa blanca y un jean, la cantante nominada a la mejor actuación en solitario por su canción "What About Us", estuvo acompañada por una Intérprete en lenguaje de señas para dar ese toque emocional del performance.

Para llenar de colores y amenizar la velada al ritmo de los noventas, Bruno Mars y Cardi B lo hicieron trasladando la temática de su más reciente video a los escenarios. Los artistas cantaron, bailaron y pusieron a bailar con el remix de “Finensse”, una de las presentaciones más movidas de la noche sin duda.

Es importante resaltar que Bruno se llevó a casa seis gramófonos gracias a su trabajo “24K Magic”, (mejor álbum general y de R&B), su tema homónimo “24K Magic” (mejor grabación) y el pegadizo “That’s what I like” (mejor canción general y de R&B, y mejor actuación de R&B).

El sabor latino dijo presente en la noche más importante de la música, Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaron su famoso “Despacito” a tierras extranjeras.

Con una presentación que incluyó a la modelo Zuleyka Rivera, los puertorriqueños hicieron historia cantando el tema completamente en español y aunque no triunfaron en la categoría (mejor grabación del año) en la que estaban nominados, rompieron las barreras del idioma para a través de la música seguir apostando a la inclusión.

La chica originaria de Barbardos, Rihanna, también hizo lo respectivo en esta pasada gala, además de ganar el premio junto a Lamar a la mejor canción de rap, por "Loyalty", Riri actuó junto DJ Khaled y Bryson Tiller para interpretar “Wild Thoughts”.

La característica voz de Rihanna impregnó todo el recinto, que junto a un vestido rosa brillante de Alexander Vahutier y una flor en su cabello, le permitió demostrar lo sexy que puede ser y lo sensual que puede bailar, así la critique por estar pasada de peso.

En el espectáculo no faltó el pronunciamiento contra los abusos sexuales y los derechos de las mujeres, por eso una Kesha repotenciada volvió a los escenarios para cantar a favor de los movimientos Time´s Up y Me Too, en donde tuvo un magnifico acompañamiento vocal por parte de Camila Cabello, Julia Michaels, Cyndi Lauper, Andra Day y Bebe Rexha.

Antecedida por un espectacular discurso de la actriz y cantante, Janelle Moane en el que dijo: “También somos hijas, esposas, madres, hermanas y seres humanos. Para aquellos que se atreverían a intentar silenciarnos, les ofrecemos dos palabras: #Timesup. Decimos que Time's Up está por la desigualdad salarial, la discriminación o el acoso de cualquier tipo, y el abuso de poder”, las cantantes entonaron la letra de “Praying”.

Otros de los grandes músicos participantes fueron Elton John y Miley Cyrus cantando juntos Tiny Dancer. La también actriz apreció con un radiante vestido largo vinotinto, mientras Elton tocaba el piano con un traje con detalles brillante.


Una gala bastante emotiva, llena de buenos mensajes y un llamado a la conciencia, para tocar el corazón de las personas a través de algo tan influyente como la música, es lo que concluye esta entrega de premios.

¿QUÉ PRESENTACIÓN TE SORPRENDIÓ MÁS?