Artistas proponen categoría post mórtem en los Grammys Latinos

NOTICIAS Por María Guerra @maryhil | Viernes, 27 de noviembre de 2015

Cantantes latinoamericanos piden reivindicación de legendas de la música que han fallecido

Músicos como Carlos Vives , Julieta Venegas y El Coyote han propuesto la creación de una categoría “post mórtem”, en reconocimiento a intérpretes que impulsaron la música latina.

"Esta rendiría tributo a aquellos que han sido pilares y que impulsaron a que la música latina haya llegado hasta donde está”, dijeron los cantantes, reseñó el portal Excelsior.


Los cantautores señalaron que esa nueva categoría permanente podría ser de la misma importancia como la de ‘Personalidad del año’, que en su última edición le fue otorgada a Roberto Carlos.

Entre los candidatos a recibir el galardón, Carlos Vives señala que: "de inmediato propondría a José Alfredo Jiménez, para mí sería el favorito en abrir estas categorías y hasta si se lo dieran por años consecutivos yo sería feliz de que lo hicieran”, añadió.

El sinaloense José Angel Ledezma Quintero, “el Coyote”, señaló que “se le debería rendir tributo a Pedro Infante, y estoy seguro que muchos artistas se sumarían cantando sus temas y rindiéndoles el honor que se merecen aunque hayan pasado los años”.

Por su parte, Julieta Venegas compartió que el reconocimiento es muy válido para los que ya se fueron, “aunque la verdad creo que ya hay una categoría y se ha reconocido a la gente que ya no está, pero si se hace permanente sería hermoso detalle”, puntualizó.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.