El Coyote

Biografía de El Coyote

Datos de El Coyote

  • Nombre Verdadero: José Angel Ledezma Quintero
  • Nombre Artístico: El Coyote
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 01 de noviembre de 1970 (Edad: 46)
  • Género(s): Ranchera, Regional
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): EMI, Fonovisa
  • Otros Nombres: El Coyote y su Banda Tierra Santa
José Angel Ledezma Quintero, conocido artísticamente como El Coyote, es un artista mexicano regional tejano. Debutó como solista en 1997, después de participar en bandas como La Costeña, Banda El Limón y Recoditos.

Nació el primero de noviembre de 1970 en Coyotitán, Sinaloa, antes de incursar en la música soñaba con ser beisbolista, pero a los 19 años decidió elegir su verdadera vocación: la música.

Acerca del origen de su nombre artístico, señala: "Toda mi familia es de Coyotita, Sinaloa y pues algún locutor allá en Mazatlán, el que hacía los bailes (Gilberto Valenzuela) me empezó a decir "El Coyotito", estando yo en la banda La Costeña. Así agarramos ese nombre, aparte de que es parecido al nombre de mi pueblo, porque quiero mucho a mi pueblo y a toda la gente que me ayudó".

Trayectoria musical


Tierra Santa se formó en 1997, y pronto grabaron temas como Aquí Me Quedaré y Concédeme, publicado en 1998.

Para la promoción de el álbum titulado El Amo, de 1999, y Profundamente, el grupo comenzó a efectuar giras por México y los Estados Unidos, con actuaciones en vivo frente a miles de fanáticos de la música mexicana.

El Coyote y su grupo regresaron en 2000 con Te Soñé, y en 2001 con Cuando Regreso a tus Brazos.

Al igual que en 1999, 2002 y 2005 el Coyote lanza otro álbum el mismo año. De esta producción destacaron los temas "Y si te robo", "Sobre mis pies" y "Sin tu amor" cover del tema inglés "I'm Leaving It All Up to You"; ambos temas contaron con videos musicales.

Para 2011 se crea la Banda Tierra Sagrada, debido a las disputas de El Coyote y sus músicos.

Luego de muchos problemas regresa con la producción "Escuela de la vida", de la cual el primer sencillo fue "Las morenas", una cumbia muy movida que rápidamente se colocó en los primeros lugares de la radio. Esta es la primera producción para ISA Music y la primera con 13 temas. Este disco junto con "Décimo Aniversario", publicado en 2005, son los primeros en no tener ningún tema del reconocido músico y cantautor mexicano Espinoza Paz.
6 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.