Biografía de El As de la Sierra

La historia, vida y legado musical de El As de la Sierra

El As de la Sierra

¿Quién es El As de la Sierra?


Jose Heredia, conocido artísticamente como El As de la Sierra, es un cantante de música mexicana que ganó su éxito a través de sus corridos. Nació el 15 de abril de 1969 en San José del Cañón, Sinaloa, México. Es un cantante con un peculiar estilo que pone a bailar al público en general, logrando conquistar el corazón de muchas personas. Su música se escucha en todo México y Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El As de la Sierra


El As de la Sierra es de origen humilde, desde muy joven empezó a experimentar un gusto especial por la música, sentimiento que lo llevó a buscar la oportunidad de incurrir en ese mundo artístico.
[ Enviar edición ]

Género musical de El As de la Sierra


El estilo musical de El As de la Sierra es para todos los gustos, ya que sus temas incluyen desde corridos hasta canciones de banda tradicionales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El As de la Sierra


En 1996, lanza el disco "Corridos canciones y mis lindas gueritas", integrado por 10 piezas, con una duración de 33 minutos con 24 segundos, donde se destacan los sencillos: “Mi linda guerita”, “Linda guerita”, “Recordando a maría”, “Serenata a mi reyna” y “El chuma”.

En el año 1997, a través de la empresa discográfica Titan Records, El As de la Sierra lanza el álbum titulado “Corridos en vivo”, con una duración de 38 minutos, integrado por 13 pistas. Este disco inicia con una presentación donde un locutor habla de las actividades que el músico realizó desde pequeño, su trabajo en el campo, sus canciones, los corridos con que ha puesto a bailar y cantar a todo su público oyente. “Corridos en vivo” está integrado por los sencillos: “El cartel de los cielos”, “Cruz de amapola”, “Regalo caro”, “Alegre y mujeriego”, “El guamuchilito”, “Cruz de cemento”, “El ojo de agua”, “Veinte mujeres”, “Se les pelo baltazar”, “Que me entierren cantando”, “El ramalazo” y “El cosalteco”.

En ese mismo año 1997 presenta al público el disco varios discos, los cuales son:

“Corrido con banda sinaloense”, integrado por 10 pistas, donde pueden escuchar los temas “El muchacho alegre”, “De esta sierra a otra sierra”, “El rayo de Sinaloa” y “El periquero”.

“Puros Corridos Bravos”", compuestos por 10 piezas, entre las que se encuentran “Entre perico y perico”, “Patrón de patrones”, “Dicen que soy traficante”, “Pobres federales”, “El desconocido” y ”El chivero”.

“Valientes y sus corridos”, integrado por 10 canciones con una duración de 32 minutos, donde se destacan los temas: “El número uno”, “El güero palma”, “El cachas de oro”, “El corrido de Gavino” y “Vestido rojo”.

“Tercia de ases” este álbum lo componen 12 temas que son: ”El rey de la sierra”, “Que me entierren cantando”, “Caballo de patas blancas”, “El muchacho alegre” esta canción fue lanzada originalmente en el disco ”Corridos con banda sinaloense”, ”Me gusta tener de a dos”, “El ayudante”, “Las tecualenas”, “Perdon si te moleste”, “La india bonita”, “Una historia”, “Puertas de acero” y ”Mi gusto es”.

En el año 1998 José Heredia presenta al mercado discográfico los discos:

“Regalo caro” de donde se desprenden 12 sencillos entre los que se encuentran: en la primera pista el tema que da título al álbum “Regalo caro”, “La doble rodado”, “Matansa en el tecomate”, “El chivero”, “Levantando vuelo”, “El cachas de oro”, “Penal de la loma”, “El chuma”, “Los dos pleves”, “La ram colorada”, “Venganza cumplida” y “El as de la sierra”.

“Puros corridos de película” un disco de 12 pistas con una duración de 43 minutos con los temas: “Regalo caro” publicado en el disco anterior y uno de los más escuchados, “La doble rodado” este tema aparece originalmente en la pista número cuatro del álbum “Valientes y sus corridos”, publicado en 1997, “Matanza en el tecomate”, “El chivero”, “Levantando vuelo”, “El cachas de oro”, “Penal de la loma”, “El chuma”, “Los dos plebes”, “La ram colorada”, “Venganza cumplida” y ”El as de la sierra”.

“Puros corridos chacalosos” disco presentado al público, a través de la empresa discográfica Titan Records, integrado por 12 canciones entre las que se encuentran: “Toneladas de polvo”, “Soy malandrín”, “Orden de aprensión”, “Los tres de zacatecas”, “La socia”, “El reten del desengaño”, “Mi clavo”, “Lupe el canas”, “Se quemo el avión”, “El garbanzero”, “El corrido de badiraguato” y ”El corrido de dago”.

“En vivo vol II”, álbum con 13 pistas entre las que se encuentran los sencillos: “Luto en la mafia”, “Soy de la sierra”, “Corrido de los Pérez”, “Se les pelo Baltasar”, este corrido fue incluido originalmente en la pista número 10 del disco “Corridos en vivo”, publicado en el año 1997; “Los sufrimientos”, “Vida prestada”, “Regalo caro”, pieza con la que José Heredia realizó una gran presentación en el Sur de California; "Untitled", “El rayo de Sinaloa”, “El cartel de los cielos”, lanzado por primera vez en el disco "Corrido en vivo”, ”Orden de aprehensión” y ”Mi gusto es”.

En enero de 1999 El As de la Sierra, a través de la disquera Titan Records, saca al mercado el disco que lleva por nombre “Entre la vida y la muerte”, dónde pueden escuchar los sencillos: “Vida prestada”, “Que me entierren cantando”, “Ya después de muerto”, “Me está fallando la vida” y “Contrato con la muerte”, entre otros.

En el mes de marzo de 1999 es lanzado el álbum “El heredero del cartel” con 12 sencillos titulados: “La herencia del cartel”, “Ya llego por quien lloraban”, “La pasadita”, “Confusión”, “Los desprecios del hombre”, “Se les pelo baltazar”, “La loba del mal”, “El corrido de mazatlan”, “Mi gusto es”, “Catarino y los rurales”, “Culiacan” y “El rey de la sierra”.

En el mes de febrero de 2000, José Heredia continua con sus corridos y publica el disco “Que viva la polvadera”, integrado por 12 pistas con una duración de 52 minutos con 33 segundos. Los sencillos más escuchados de este álbum son: “El sinaloense” que con sus notas divertidas a puesto a bailar a mucha gente, “El corrido de juan martha” y “Que viva la polvadera”, título que le da nombre al disco.

En el año 2001 se publicó el álbum: “Corrieron los gallos finos” con temas como: “La fuga del chapo”, “El guerrero palma”, “Pista clandestina”, “La pistola de mi padre”, “Traficantes michoacanos” y “Corrieron los gallos finos”. También el disco titulado “El remalazo” dónde destaca el sencillo del mismo nombre ubicado en la pista número uno, así como también las canciones “Vida prestada” y “Catarino y los rurales”.

Otro álbum que se presentó al público en el año 2001 es el que lleva por nombre “Soy ranchero”.

En el 2002 José Heredia publicó el álbum ”20 super exitazos”, entre los que se encuentran las piezas tituladas: ”Entre perico y perico”, “Pobres federales”, “Dicen que soy traficante” y “Penal de la loma”.

En ese mismo año 2002 El As de la Sierra lanzó “20 canciones de un as y un rey”, integrado por los sencillos: “Recordando a maría”, “El columpio”, “Serenata a mi reina”, “La chuparrosa”, “Vestido rojo”, “Te vas ángel mío”, “Claveles de enero”, “Alma enamorada”, “Los barandales”, “Las audiciones”, “Mi linda guerita”, “Amorcito norteño”, “La cosecha”, “Aquel amor”, “La cruz de mi conciencia”, “Que me entierren cantando”, “Linda guerita”, “Las nieves de enero”, “Mis dos amantes” y ”Me gusta tener de a dos”.

Además de los discos anteriores también se publicaron: “El pesudo”, “El #1 de sinaloa”, “Se les pelo la fiera”, “20 corridos chingones” y ”20 éxitos 2 gallos jugados”.

En el 2003 El As de la Sierra lanzó al mercado el disco “Corridos, cervezas y baile” integrado con los temas: “Perros y narcos”, “Matanza en el tecomate”, “El corrido de mazatlan”, “La ram colorada”, “El cachas de oro”, “El corrido del chapo guzmán”, “El cancholas de la sierra”, “El helicoptero negro”, “La loba del mal”, “El número uno”, “Claveles de enero” y “El ausente”.

En el año 2004 fueron publicados los álbumes: “En vivo la fiesta privada de los jefes”, “A bailar mi gente al estilo duranguense”, “Brindemos por el chaka”, “El contrato con la muerte de shalino”, “Nadie es eterno y arriba shalino sanchez” y la trilogía “20 éxitos vol 1, 2 y 3”.

En el 2005 se lanzaron otros dos disco titulados “20 éxitos vol 4 y 5”, Series de oro, donde se recopilan grandes canciones interpretadas a lo largo de la carrera de El As de la Sierra.

Ese mismo año 2005 se publicaron los discos “Con sus amigos vol 4”, “Con sus amigos vol 8” y “El helicoptero negro y mis corridos”. Este último cuenta con la colaboración de Los Temibles del Norte, está integrado por 12 pistas, donde se desprende el tema titulado “Los dos plebes”, un corrido cuenta la aventura de un sinaloense y un duranguense.

En el año 2006 salieron al mercado discográfico los álbumes: “14 éxitos con banda alegre y mujeriego” y “Regresa el #1”.

En el 2007 son publicados los discos: “Puros corridos chakas”, “El sierrero” y “Alegre me ando paseando”.
También en ese mismo son publicados los álbumes “30 éxitos vol 2 y 3”, así como “Chirrines siérrenos vol 1, 2, 3, 4 y 5”, además de “Los 15 éxitos más buscados vol 1 y 5”. Colecciones extraordinarias con ensambles musicales que son ejecutados con instrumentos como el acordeón, tololoche y tuba.

En el 2008 es presentado al público el disco que lleva por nombre “Loquera tras loquera”.

En el año 2009 es lanzado el álbum “14 éxitos norteños”.

En el año 2010 El As de la Sierra pública a través del sello disquero Titan Records, seis álbumes titulados: “Tirando party alterado”, “14 exitos con banda”, “Con tololoche y acordeón”, “El as de la sierra colección diamante”, “Corridos revolucionarios” y “Party alterado”.

En el 2011 son lanzados ocho discos que llevan por nombre: ”Los 15 éxitos más buscados vol 3”, “De sinaloa a california”, “Regresa el número uno”, “Nos vemos en tierra caliente”, “El dicharachero”, “Corridos pa mis compas”, “Corridos cervezas y baile”.

En el año 2014, bajo la edición del sello Titan Records, El As de la Sierra lanza dos discos que son: “33 exitazos serie lindísima” y “Los 30 éxitos más buscados”.

En el 2016 son presentados por El As de la Sierra al mercado discográfico los álbumes ”Que viva la polvadera con banda en vivo, vol 4” y ”24 exitazos serie lindísima”.

En el año 2017 es publicado el disco que lleva por nombre ”La fuga del chapo”, un álbum integrado por 10 piezas con una duración de 32 minutos con 43 segundos, donde podrán escuchar en la pista número siete el tema que dio título al álbum.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El As de la Sierra

  • Nombre Verdadero: José Heredia
  • Nombre Artístico: El As de la Sierra
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 15 de abril de 1969
  • Edad: 52
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, norteña
  • Actividad: 1996 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Titan Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.