Biografía de Estebán Gabriel
Estebán Gabriel

Biografía de Estebán Gabriel

Biografía, historia, vida y legado musical de Estebán Gabriel

Estebán Gabriel

¿Quién es Estebán Gabriel?


Esteban Gabriel es un cantante y compositor que nació en Salamanca, Guanajuato, México, el 7 de febrero de 1996. Es reconocido por interpretar las canciones "Hay niveles", "Tirando la H" y "Diablitos", entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Estebán Gabriel


Esteban Gabriel eligió su AKA musical por su nombre de nacimiento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Estebán Gabriel


Esteban Gabriel nació y creció en México, proveniente de una familia humilde, desde niño se interesó por la música; sin embargo, él siempre tuvo presente terminar sus estudios primarios, secundarios y universitarios, logrando graduarse de Ingeniero en Electrónica. "Yo fui a la Universidad porque eso era lo más seguro, si quieres tener un futuro tienes que estudiar, entonces estudié, me preparé para tener un buen futuro. Yo siempre tuve en mente ser un emprendedor y quería inventar algo, pero el destino me llevó a crear canciones y no ejercer mi carrera", confesó.
[ Enviar edición ]

Inicios de Estebán Gabriel en la Música


Esteban Gabriel desde muy joven tuvo interés por la música; aunque, la decisión de adentrarse en la escena la tomó cuando las canciones de Ariel Camacho lo motivaron a comprarse su primera guitarra, logrando escribir una de sus primera canciones, "Hay niveles", siendo aceptado rápidamente en la escena musical. "Hay niveles" fue grabado desde una cámara vieja que tenían en su casa, contando con la ayuda de su hermano y un amigo que tenía de apodo "Cachorro".

En ese mismo transcurso de tiempo logra firmar contrato con la casa disquera Rancho Humilde.
[ Enviar edición ]

Género musical de Estebán Gabriel


Esteban Gabriel se ha destacado por interpretar sus canciones en los géneros corridos y regional mexicano. Siempre tuvo como su mayor influencia musical al fllecido cantante Ariel Camacho. "Yo no sé que hizo Ariel Camacho para inspirar a tantos morros, a tanta gente, a meterse a este género, entonces escuché las rolas de Ariel y dije, órale nunca había escuchado a alguien que tocara asi, que cantara asi ese estilo", confesó en una entrevista.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Estebán Gabriel


En el 2018 Esteban Gabriel realizó el estreno del sencillo "Hay niveles" (en vivo), logrando una amplia repercusiones en la escena, además de millones de reproducciones en YouTube.

Seguidamente, en el 2019 realizó el estreno de los sencillos "Tirando la H", "Tragos y cigarros", "Bote tras bote", "Diablitos", "Mucha feria", "Piel de seda", "Maryjane y blancanieves" y "Aquí se acaba todo", que obtuvieron rápidamente cientos de reproducciones en YouTube, respectivamente.

Más adelante, en el 2020 continúo con el estreno de los videoclip de "Maryjane y blancanieves", "Piel de seda" y "Tirando la H", los cuales al igual que los audios, obtuvieron una amplia repercusión rápidamente.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Estebán Gabriel

  • Nombre Artístico: Estebán Gabriel
  • Donde Nació: Guanajuato, México
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1996
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Corridos, regional
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Rancho Humilde
  • Hijos: Lil Benji
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.