Biografía de Virlán García

Biografía de Virlán García

Datos de Virlán García

  • Donde Nació: Guasave, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 28 de julio de 1997 (Edad: 21)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: San Luis Rio Colorado, Sonora, México
  • Género(s): Corridos
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): ShowBusiness, Inc.
  • Página Oficial: virlangarcia.net
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Virlán García es un cantante y compositor regional que nació en Guasave, Sinaloa, México, el 28 de julio de 1997. El artista se caracteriza por tener un gran potencial en diversos géneros como: norteño, corridos y bandas. Virlán García actualmente reside en San Luis Rio Colorado, Sonora, México. El autor, ha dejado una importante huella en la palestra musical.

El intérprete mexicano está enfocado de lleno en su música, considera que es importante trabajar por lo que se ama, lo que te inspira. Ese es el legado que le trasmite a sus seguidores.
[ Editar ]

Estilo musical de Virlán García


Su propuesta musical es una mezcla del género regional mexicano con muchas otras influencias melódicas, que le trasmiten a su público una gran variedad de emociones como alegría, amor, desilusión. Inspirado por la música de un gran artista como Julión Álvarez, a quien admira y guarda respeto.

[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Virlán García


El origen de su carrera como cantante está relacionado, en gran medida, con el apoyo incondicional de su familia, quienes con humildad lo motivan a seguir adelante.

Componer fue otra de sus grandes pasiones durante su niñez. Escribió su primera canción a los 9 años de edad, siendo las mujeres su principal fuente de inspiración, en especial, sus dos hermanas mayores. Estas fueron una de las razones por las cuales el cantante decidió formalizar su gusto por la música y lanzarse al ruedo a nivel profesional.

[ Editar ]

Inicios de Virlán García en la Música


Virlán García somete a la consideración del público mexicano el 8 de abril de 2015, su primera propuesta musical denominada: "Quién te entiende" y "Cambió mi suerte", ambas producciones forman parte de su disco debut: "Pobre O Criminal". Iniciando así su carrera formalmente como solista.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Virlán García


Un año después de lanzarse como solista, el cantautor mexicano Virlán García publica su segundo Álbum titulado: "Y cambio mi suerte", con 15 temas, con los cuales obtuvo rápidamente el reconocimiento de los fieles seguidores del regional mexicano.

Seguidamente se lanza "Esperando mi Juicio", sencillo promocional de su nueva producción discográfica: "Mi Vida Eres Tú", arrasando en los primeros lugares de las principales listas de radio en México.

En 2017 grabó su cuarto álbum de estudio, cuyo título fue:“Voy Amarte Hoy” (Edición Especial), un álbum muy complejo, que contiene 14 temas que se mezclan entre melodías románticas y corridos. Ambas producciones lograron llegar al primer lugar de ventas de música Mexicana en iTunes.

Virlán García continúa dando pasos firmes para su internacionalización con temas propios como: “Quién te entiende”, “Días nublados”, “Es muy difícil”, “Ya estás harta”,"Me tienes enamorado", “Y cambió mi suerte”, siendo este último la canción con más audiencia en el Top 50 Regional Mexicano monitor Latino USA.

Además, ha sido el creador y compositor de temas que, posteriormente, fueron grabados por otros grandes artistas del género como: Gerardo Ortiz, quien grabó “Fuego Cruzado”.

Virlan García en sus presentaciones se hace acompañar por sus músicos estrellas: Carlos Gómez (Guitarra) y Edgar Salazar (Tuba) quiénes juntos, se han presentado con gran éxito en diferentes escenarios nacionales e internacionales, cabe destacar que sus producciones musicales están bajo el sello de la disquera ShowBusiness, Inc.

Actualmente, el cantante promociona su más reciente propuesta musical llamada: "En donde está tu amor", tema que ya cuenta con video oficial, estrenado el 9 de febrero de 2018.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.