Biografía de Sergio Mercado
Sergio Mercado

Biografía de Sergio Mercado

Biografía, historia, vida y legado musical de Sergio Mercado

Sergio Mercado

¿Quién es Sergio Mercado?


Sergio Guadalupe Mercado, conocido artísticamente como Sergio Mercado, era un cantautor de corridos, nacido en Sinaloa, México, en 1993 y falleció el miércoles 20 de julio de 2016, en Sonora, México.

El joven cantante mexicano tuvo una corta carrera musical, pero aunque no llevaba mucho tiempo como compositor y cantante, logro destacar su talento.

Reconocido por el corrido “El Inquebrantable”, compuesto en honor al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman, y por componer temas para otros grupos musicales y cantantes mexicanos.

Su primer disco de estudio fue lanzado en 2013, el cual fue titulado “Sergio Mercado y sus Kaibiles”, su carrera artística iba en acenso en 2016, con la producción de los temas “Te Metiste” y “Que Caro Estoy Pagando”, temas del grupo Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho.

Aunque su orientación era la música regional mexicana, se caracterizaba por combinarlas con estilo baladas románticas y corridos.

La madrugada del miércoles 20 de julio de 2016, el cantante se encontraba en un sitio de comida mexicana en la Colonia Municipio Libre de Ciudad Obregón, Sonora, México, donde fue ultimado a balazos en frente de los asistentes del lugar, acto efectuado por un grupo de hombres que llegaron al establecimiento en dos camionetas armados y ultimaron al cantante.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Sergio Mercado

  • Nombre Artístico: Sergio Mercado
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 1993
  • Muerte: 20 de julio de 2016 (23 años)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional mexicana, corridos, romántica
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Redes Sociales: YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.