Biografía de El Fantasma

La historia, vida y legado musical de El Fantasma

El Fantasma

¿Quién es El Fantasma?


Alexander García es un cantante, emprendedor y compositor regional, proveniente de las Cañas de Durango, México. El Fantasma como se le conoce en la industria musical ha revolucionado el género de los corridos en tan poco tiempo de su trayectoria artística. Éxitos que, además, lo han posicionado como el "El Rey Del Underground" en todas las redes sociales. El intérprete, actualmente, reside en Badiraguato, Sinaloa, donde continúa abriéndose paso entre los exponentes más importantes del género.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de El Fantasma


El origen del nombre artístico de El Fantasma está relacionado con el apodo que cariñosamente le colocó su familia por ser el miembro de tez más blanca dentro del núcleo familiar.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Fantasma


Interesado por la música desde que era pequeño e inspirado por el deseo de ser cantante, comenzó a cantar de manera aficionada para involucrarse en el mundo del arte. Sin embargo, una de las anécdotas más importantes de su vida personal es el hecho de que el artista fue jardinero durante 6 años.
[ Enviar edición ]

Inicios de El Fantasma en la Música


De la mano de la prestigiosa disquera Afinartemusic, El Fantasma da un importante paso hacia la profesionalización como artista en el año 2016, al presentar su primer sencillo denominado: "Mi 45" el cual forma parte de su primera producción discográfica llamada: “Equipo Armado”", compuesta por 15 temas, entre los cuales se destacan: "El mayor, El bicho y fiel compañero".

Después del gran éxito de su primer promocional, ese mismo año el cantante vuelve hacerse notar en la industria musical con una nueva placa discográfica titulada: "En Vivo Desde Badiraguato”.

Sin perder tiempo, pocos meses después, el artista publica dos nuevos proyectos musicales: ”"Pa 'Los Recuerdos Vol.1"” y su más reciente álbum"Vengo a Aclarar". Este último estuvo en el puesto número 29 del top Billboard de Regional. En la posición número 5 del top Billboard Airplay. Alcanzando el primer lugar en Monitor Latino y obteniendo una destacada premiación en iHeartRadio Music Award por el mejor artista regional mexicano.

Asimismo, fue galardonado como el artista más destacado en su género en la celebración del 20 aniversario del tradicional "Carnaval Carolina 2017". La celebración contó con la presencia de artistas reconocidos como: Alex Ruiz y Aleida Nunez.
Actualmente, El Fantasma promociona una nueva versión de su última producción musical:"Vengo a Aclarar en Vivo", con la que obtuvo el puesto número 10 en la lista de Hot Latin Albums durante agosto de 2017. Convirtiéndose en todo un fenómeno musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Fantasma


Las canciones del compositor tienen un sello especial, pues, estas van dirigidas a aquellas personas trabajadoras y de bajos recursos que se esfuerzan día a día para un mejor futuro. Su estilo único para cantar melodías lo ha definido como el favorito, al lograr identificarse y capturar al público de género de corridos. A El Fantasma lo inspiran muchos cantantes con los cuales se codea hoy en día, entre ellos están: Lenin Ramírez, Legado 7 y Alta Consigna.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Fantasma


Convencido de que los sueños se pueden alcanzar con esfuerzo y dedicación, hoy en día, el compositor se ha convertido en un ejemplo de trabajo duro e inspiración para sus seguidores.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Fantasma

  • Nombre Verdadero: Alexander García
  • Nombre Artístico: El Fantasma
  • Donde Nació: Durango, México
  • Fecha de Nacimiento: 02 de diciembre de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Sinaloa, México
  • Género(s): Corridos
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Guitarra, voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Afinarte Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.