Biografía de El de la Guitarra

Biografía de El de la Guitarra

Datos de El de la Guitarra

  • Donde Nació: Mexicali, Baja California, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Componer
El de la Guitarra es un artista del género de música norteña, corrida o música regional mexicana, originario de Mexicali, Baja California, México. Él es perteneciente a la compañía discográfica Rancho Humilde.
[ Editar ]

Significado del nombre de El de la Guitarra


El nombre artístico proviene de sus formas de componer sus canciones, en la que siempre destaca el acompañamiento del uso de la guitarra en cada una de sus canciones El de la Guitarra en principio en le enviaba sus canciones a su amigo, Raúl Rodríguez, y este a su vez lo subía a la plataforma de YouTube, y como no tenía ningún nombre artístico, su amigo decidido ponerle, buscando un nombre rápidamente, El de la Guitarra, él se sintió muy identificado con este nombre, y cuando decidió hacer sus presentaciones en público, se sintió agusto presentándose bajo este seudónimo.
[ Editar ]

Estilo musical de El de la Guitarra


Dentro de sus álbumes se encuentran, su primer disco “Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, su segundo disco “Lo prometido es deuda vol. 1” y el tercero “Lo Prometido es deuda vol. 2”. Su apariencia e imagen guarda estrecha relación con la cultura de coleo o corridas mexicanas. Algo muy destacado de su imagen es que El de la Guitarra usa una máscara de lucha libre o de forma más común un antifaz al momento de hacer entrevistas o hacer presentaciones en público, haciendo su identidad todo un misterio, en el cual ha prometido que dirá pronto su identidad a su público.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de El de la Guitarra


Ya para finales de 2017, El de la Guitarra lanza una de sus canciones más popular y vistas, el sencillo “Monstro 7” bajo la compilación de un material llamado “Corridos 2017”, esta canción en tan sólo un periodo de un año llegó a la cifra de más de 44 millones de reproducciones en YouTube, este video fue subido en el canal de Trokas y Corridos, en la plataforma de videos, en este mismo canal público el video del sencillo “Tinta y plomo”.

El 26 de febrero publica el sencillo “Lo que me distingue”, el cual estuvo en el puesto número 29 del top Billboard de Regional. En la posición número 5 del top Billboard Airplay al momento de su publicación. Asimismo, alcanzó el primer lugar en Monitor Latino y obteniendo una destacada premiación en iHeartRadio Music Award por el mejor artista regional mexicano.

El 3 de marzo de 2018, El de la Guitarra lanzó otra propuesta musical denominada “Corridos 2018”, perteneciente a su compilación de ocho temas que obtuvieron una gran aceptación entre el público, en tan sólo siete meses de su publicación ya contaba con más de 10 millones de visualizaciones en su video de YouTube, para este mes también lanza su canción “Lo que me distingue”, en siete meses este sencillo llegó a conseguir 23 millones de visualizaciones en YouTube, uno de sus mejores vídeo en cuanto a visita se refiere.

El 9 de marzo de 2018, publica “El Solecito”, tema que también forma parte de su material compilatorio “Corridos 2018”. El de la Guitarra para julio de 2018 lanza la canción de “Ya la Conecté” que en un periodo de tres meses alcanzó la cifra de más de cuatro millones de visitas en la plataforma de YouTube. Para finales de septiembre de 2018, El de la Guitarra hace la publicación del sencillo “A lo Lejos me verán”, esta canción en tan solo dos semanas llegó a más de 2,3 millones de visitas. Igualmente, para esta época también lanza el video del audio oficial de “Cuartitos de libra”, le sigue la canción el 24 de septiembre “Miran la Apariencia”.

A comienzo de octubre de 2018, El de la Guitarra publica el vídeo de la canción “Yo quiero fumar”, en una semana ya contaba con mas de 137 mil visualizaciones, aunque esta canción ya había sido lanzada previamente siete meses antes, este último en tan sólo seis meses ya había conseguido más de cuatro millones de reproducciones, esta canción fue un poco criticada por la prensa, por el contenido de la letra de la canción que habla sobre el consumo de varias sustancias nocivas.

Igualmente, para el 12 de octubre El de la Guitarra lanza una serie de canciones, entre las que se encuentra “Miran la apariencia” que tan sólo un día logró más de 38 mil reproducciones en la plataforma de YouTube, igualmente presentó el sencillo “Ya la conecté”, “Costa a costa”, seguido del sencillo “Al millón ando yo” que igualmente tuvo un buen desempeño llegando a 17 mil visualizaciones en tan solo un día. Todas las canciones con una duración promedio de tres minutos.

El 13 de octubre de 2017, El de la Guitarra publicó su sencillo “No Andamos Solos”, perteneciente a su compilación “Estudio 2018”, después de 12 horas de su subida a la plataforma de YouTube, el video contaba con más de nueve mil visualizaciones. Ese mismo día lanzó el sencillo “Costa a Costa”, seguido de “Esto no es un Juego” y “Wax”.

El de la Guitarra en 2018, hizo varias presentaciones entre la más exitosa en la población su Palenque. Su género en lo considera regional mexicano de la calle.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.