Biografía de El Chapo de Sinaloa
El Chapo de Sinaloa

Biografía de El Chapo de Sinaloa

Biografía, historia, vida y legado musical de El Chapo de Sinaloa

El Chapo de Sinaloa

¿Quién es El Chapo de Sinaloa?


Ernesto Pérez mejor conocido como El Chapo de Sinaloa, es un cantante mexicano. Nació el 14 de enero de 1976 en Sinaloa, México. Conocido dentro de la escena musical de regional mexicano.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de El Chapo de Sinaloa


El Chapo proviene por su baja estatura.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de El Chapo de Sinaloa


El Chapo de Sinaloa nació en Badiraguato, Sinaloa, donde la música banda es típica de esa localidad. En su adolescencia desarrolló pasión por los caballos, también aprendió a tocar clarinete.
[ Enviar edición ]

Inicios de El Chapo de Sinaloa en la Música


El Chapo de Sinaloa comenzó grabando unos temas para la Banda Santa Cruz De Irineo Pérez, cuyos pasos lo adentró a la escena musical.
[ Enviar edición ]

Género musical de El Chapo de Sinaloa


El Chapo de Sinaloa realiza sus interpretaciones en géneros banda, norteño y mariachi. Creció admirando a Joan Sebastián.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de El Chapo de Sinaloa


En 1995, El Chapo de Sinaloa presentó el álbum "El chichi", siguiéndole el disco "13 toneladas" de 1996, "Padre de todos" en 1999 y un año después "Me dicen el rey".

Con los álbumes "El #1 del jaripeo" y "Fantasía loca" de 2002 y 2003, alcanza éxito en México y Estados Unidos.

En 2008, El Chapo de Sinaloa se hizo acreedor de un Grammy por Mejor Álbum Banda del Año. También de un Premio Lo Nuestro por el sencillo "La noche perfecta", en la mención Canción del Año. Ese año, lanzó una recopilación de sus éxitos de nombre "La historia".

En 2009, El Chapo de Sinaloa presentó un DVD y CD doble, contentivo de once canciones firmados en la Arena Monterrey, México. Un año después presenta el disco "Apasionado", siguiéndoles "Corazón de niño" y "Triunfador" de 2011 y 2012.

En 2013, El Chapo de Sinaloa presentó el sencillo "Te amo" que contó con videoclip publicado en su canal de YouTube, reuniendo más de seis millones de reproducciones. En 2017, lanza las canciones "Hola mi amor" y "Para que regreses".

En 2019, El Chapo de Sinaloa publicó "Le diré que me gusta", alcanzando más de cuatro millones de reproducciones en YouTube. En 2020, fue el turno de los temas "Le hace falta un beso" con quince millones de reproducciones. Finalizando ese año, realizó un íntimo concierto en línea en donde interpretó sus éxitos más conocidos.

Otra de las interpretaciones del cantante es "Tranquilito".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de El Chapo de Sinaloa


En 2007, El Chapo de Sinaloa contrajo matrimonio con Emma Coronel, viven en su rancho en Guadalajara, Jalisco.
[ Enviar edición ]

Un cantante que ha trabajado de forma constante para alcanzar sus metas, impactando con sus sensuales letras a la música regional mexicana, recorriendo varias partes del mundo con sus conciertos y presentaciones, en donde es seguido y apoyado por una multitud amante de sus interpretaciones. El Chapo de Sinaloa con más de veinte años de carrera artística ha sido galardonado con reconocidos premios, siendo poseedor de un Grammy por su talento y calidad vocal.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Chapo de Sinaloa

  • Nombre Verdadero: Ernesto Pérez
  • Nombre Artístico: El Chapo de Sinaloa
  • Donde Nació: Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 14 de enero de 1976
  • Edad: 45
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Banda, norteño, mariachi
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Cónyuge/Pareja: Emma Coronel
  • Hijos: Jennifer Pérez.
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
27 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.