Biografía de Elena Rose 

La historia, vida y legado musical de Elena Rose

Elena Rose
Compartir
Escuchar la biografía
4

¿Quién es Elena Rose?


Andrea Elena Mangimarchi, conocida en el medio musical como Elena Rose, es una cantante y compositora estadounidense de origen venezolano. Nació el 23 de marzo de 1995 en Miami, Florida, Estados Unidos. Empezó en la música como compositora.

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Elena Rose es de padres venezolanos, se crio entre Venezuela y Puerto Rico, aunque nació en Miami. Cuando cumplió diecinueve años de edad, regresó a su país natal. Estudió unos años la carrera de Comunicación Social en Venezuela, que no pudo culminar por la situación económica y política de ese país.

Inicios de Elena Rose en la Música


Elena Rose comenzó cantando en bares y locales de Miami, donde ganó cierta popularidad, además de conocer a personas influyentes del medio artístico y musical.

En 2019, compuso temas para algunos intérpretes de música urbana. Destacan los temas "Dollar" para Becky G; "La ley" para CNCO; y "Tattoo" para Rauw Alejandro.

Sobre la composición, Elena Rose expresó en una entrevista: "Escribir para otros artistas se convirtió en una pasión que yo jamás pensé que iba a tener".

Género musical


Elena Rose interpreta pop latino y música urbana. Ha recibido influencia de cantantes de diferentes épocas y estilos musicales, desde Frank Sinatra hasta Daddy Yankee, por solo citar dos extremos.

Trayectoria y Legado


En 2020, Elena Rose debutó como intérprete con una canción de su autoría, en género reguetón, titulada "Sandunga". Luego estrenó los sencillos "Fenomenal", "La ducha" y "Coco", este último alcanzó más de tres millones de reproducciones en su canal de YouTube.

En 2021, Elena Rose siguió creando para otros cantantes reconocidos de la actual escena musical, que interpretaron a dúo. Entre esos temas, están "Dámelo to" para Myke Towers con Selena Gómez. También "Miénteme", para Tini junto a María Becerra.

Otra de sus exitosas composiciones es "Fulanito" para Becky G y El Alfa El Jefe.

Ese mismo año 2021, Elena Rose fue nominada a los Premios Juventud, de la cadena estadounidense Univisión, en la categoría Nueva Generación Femenina.

"Picachu" es su más reciente tema hasta el momento de cerrar esta reseña.

Vida Personal


Elena Rose indicó en una entrevista, que se encuentra en Internet, que se considera una mujer empoderada pero no feminista.

Probablemente pocos aficionados al reguetón se imaginan que detrás de algunos éxitos recientes de sus intérpretes favoritos, está una novel compositora que apenas está comenzando en la música urbana. Es Elena Rose, quien desde 2019 ha sorprendido a muchos como compositora y, a partir del año siguiente, como cantante.

Sus temas, en la voz de otros intérpretes, han ocupado lugares sobresalientes en las listas estadounidenses de música urbana. También ha llamado la atención de un creciente número de aficionados, que están siguiendo sus pasos como cantante dentro de la industria musical.

Datos de Elena Rose

  • Nombre Verdadero: Andrea Elena Mangimarchi
  • Nombre Artístico: Elena Rose
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1995
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop latino, música urbana
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Sony Music
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube