Biografía de Cauty

Biografía de Cauty

¿Quién es Cauty? Biografía, historia, vida y legado musical de Cauty

Datos de Cauty

  • Nombre Verdadero: Christhian Mojica Blanco
  • Nombre Artístico: Cauty
  • Donde Nació: San Lorenzo, Caguas, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertorriqueña)
  • Género(s): Reggaetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Take Over Inc./Limitless Records, LLC
  • Otros Nombres: Dr. Cautyverio
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Christhian Mojica Blanco, mejor conocido como Cauty, es un cantante puertorriqueño que nació el 21 de enero de 1994 en Caguas, Puerto Rico. Este intérprete incursionó en 2015 en la industria musical con el género del reggaetón, con el cual ganó gran prestigio por su tema “El balcón”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Cauty


Cauty reveló que siempre ha sentido un gusto especial por la palabra cautela, por ese motivo que su nombre artístico es Cauty. El artista lo ha expresado así: “El nombre Cauty fue una idea mía y de mi hermano mayor. Jamás pensé que lo que un día escogí como un simple nombre, fuera a convertirse en algo que la gente adopta tan rápido porque es diferente”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cauty


Cauty nació y creció en la ciudad de San Lorenzo, donde a la edad de 15 años empezó a dar sus primeros pasos en la industria de la música, fue así como desde su habitación comenzó a grabar sus primeras composiciones que luego compartió con sus amigos a través de My Space y en su canal en la plataforma YouTube. A pesar de que Cauty tomó esta faceta como un pasatiempo, poco a poco fue ganando adeptos con los cuales formó el grupo PPF, Inc.

Como parte de su formación académica, Cauty estuvo enfocado hacia el deporte, esto lo llevó a cursar el bachillerato en Educación Física en la Universidad de Puerto Rico ubicada en Cayey. Además, dentro de esta institución académica este joven cantante formó parte del equipo de baloncesto, donde consiguió destacarse por su habilidad.
[ Editar ]

Inicios de Cauty en la Música


Cauty tenía gran habilidad y dominio en escena cuando grabó el mixtape de forma independiente titulado “Los palgologos” con el cual demostró su enorme potencial y gran talento para la composición, ya que en sus líricas impregnó su estilo y forma de percibir el mundo. En esta primera producción, este joven cantante estuvo acompañado por su hermano Luis, quien prestó su voz en algunas canciones que conformó “Los palgologos”.

En el año 2013 este puertorriqueño se acercó a Cris Omar, quien era un destacado productor musical que además conocía el talento de Cauty al vivir en el mismo pueblo, por lo que comienzan a trabajar en su carrera como cantante sacando al mercado su primer trabajo discográfico profesional titulado “La cafreria”.

Más tarde ese mismo año, Cris Omar creó la casa disquera Hit Level Entertainment que patrocina a Cauty en su ascenso a la fama lanzando nuevas producciones como “Sabes las reglas” que fue seguido por “Te hablo claro” y “Nos conviene” que fueron promocionadas a través de las redes sociales.
[ Editar ]

Género musical de Cauty


Desde su comienzo en la industria musical, Cauty ha desarrollado su carrera como un exponente de la música urbana. No obstante, parte de su niñez y adolescencia estuvo marcada por los ritmos provenientes de la salsa, la cual escuchaba con gran regularidad su padre.

No obstante, los temas de Cauty no buscan afianzar o crear estereotipos de ningún tipo, así lo ha sostenido este cantante en reiteradas oportunidades: “Mis temas son más de jangueo, de crear alegría. No tengo temas de violencia”. También declaró que: “Hay gente que canta lo que vive y son cosas que yo no vivo, así que prefiero no hacerlo. No me gusta porque en la calle puede estar esta persona que quizás está en un momento que está débil psicológicamente, y va y te escucha, no sabe diferenciar que la música es música, que eso es un personaje igual que en las películas, y lo empujas a eso y no te das cuenta. Por eso es que yo pienso que es tan grande lo que uno puede hacer con la música, porque tiene tantos efectos en las personas. Hay que tener cuidado con ella”.

Por lo tanto, Cauty ha confesado que su música es una fusión de haber estado influenciado por varios artistas como Plan B, Guelo Star y Jowell y Randy. También, entre las referencias musicales que tiene este cantante, se encuentra Héctor El Father, Don Omar y Árcangel.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cauty


En el año 2015 el nombre de Cauty empezó a sonar con más fuerza con el lanzamiento del sencillo “El balcón”. No obstante, este cantante no volvió a sacar un nuevo tema musical.

Después de dos años de ausencia, Cauty regresó a los escenarios musicales con el estreno de la canción “Arrebataito” en septiembre de 2017, en el que estuvo acompañado por J King y Maximan, que fue seguida en diciembre de ese año por “Una de dos” y antes que finalizara ese mes este artista decidió participar en el proyecto del cantante Anzel titulado “Yo no lo veo” en el que se involucró Lenny Tavarez.

A principios de enero de 2018, Cauty se preparó para seguir regalándole a su fanaticada más de su talento así que estrenó “Lla” luego en marzo de ese año lanzó al mercado una nueva producción titulada “Kylie & Kyrie”, después en abril compartió tres nuevos sencillos “Me bookean”, “Había una vez” y “Outfits”.

Posteriormente, en mayo de 2018, Cauty regresó con más música al realizar el lanzamiento de “Pa cuando”. Más tarde ese año, se unió a Lenny Tavarez para trabajar en el sencillo “Hoy” estrenado en agosto en el colaboró Rauw Alejandro y Lyanno, mientras que con este último cantante participó en “Casualidad”.

Este cantante puertorriqueño, en su canal en la plataforma YouTube en noviembre de 2018 estrenó “Borrarte” acompañado por Rauw Alejandro con el que alcanzó más de cuatro millones de reproducciones, después en septiembre sacó “Papelón”, luego en noviembre lanzó “Ta to Gucci” cuyo tema está basado en palabras del artista en: “Una frase que usan allá en Estados Unidos para decir que todo está bien”, además este sencillo contó con una versión remix en el que colaboraron Rafa Pabón, Brytiago, Darell, Cosculluela y Chencho Corleone, además de un videoclip que alcanzó más 129 millones de visualizaciones, a pesar de que no contó con la participación de Cosculluela.

Tras su estreno, “Ta to Gucci” logró posicionarse en el puesto número 25 en las principales plataformas musicales del mundo, además estuvo entre las primeros 20 canciones más sonadas en países como España, Argentina, Chile, México y Colombia. El éxito de “Ta to Gucci” se debe a diferentes factores que influyeron para que este sencillo se volviera tan conocido así lo expresó, Cauty en una oportunidad: “No todos los artistas se pueden hacer sus pistas, así que el sonido que yo estoy llevando es diferente. Pienso que eso es lo que ha gustado tanto de Ta to Gucci. Si tú lo escuchas en la radio, el tema que viene después no va a hacer nada parecido. Pienso que eso es lo que te lleva a otro nivel, que seas diferente, porque si hay un montón y eres igual a este montón la tienes difícil”.

Cauty continuó trabajando en su carrera artística, por lo que salió al mercado “Nadie la dejó” un sencillo de Dímelo Flow en el que también estuvo Rafa Pabón, luego este artista se preparó para lanzar su primer EP que llevó por nombre “Cauty Vs young Cauty”, el cual fue estrenado en diciembre de 2018 que estuvo conformado por cuatro temas como “Con su amiga”, “Coqueto” y “Adi” que contó con una versión audiovisual que obtuvo un total de un millón de reproducciones.

El año 2019 empezó con buen pie para Cauty, quien aprovechó para lanzar en el mes de febrero “Pos claro” a la vez que estrenó el videoclip con el que alcanzó los tres millones de reproducciones, luego colaboró con Juanka El Problematik para estrenar el tema “Que rico”, después se embarcó en “Literal vieja” del cantante Milo K en el que estuvieron presentes Mark B, El Poeta Callejero y Miguel Duarte.

Luego en marzo de 2019 este artista urbano sacó un nuevo sencillo titulado “Ironía” que vino acompañado por el lanzamiento del vídeo musical en el que participó Myke Towers. Más tarde, Cauty comprometido con seguir destacándose en la movida urbana pasó a colaborar con Dbwoy en el tema “No es fácil”, mientras que con Nova y Jory prestó su voz para el sencillo “Bien loco challenge” que aglomeró a otros artistas como Nio García, Gigolo y la Exce, Casper Mágico y Onyz Toca El Piano.

En abril de 2019 Cauty llegó con “Lola”, un tema que tomó su nombre de una canción infantil como lo expresó en una oportunidad este cantante, cuya letra está basada en la relación que mantiene con su actual pareja, quien le discute por cualquier situación. El vídeo musical de “Lola” fue grabado en Medellín, Colombia, y tras su estreno logró dos millones de reproducciones.

Después, en mayo de 2019, salió al mercado “Muevélo” una canción de Thomaz. Durante ese mes, en el álbum “Climaxxx” de Dalex, fue acreditada una colaboración hecha por Cauty en compañía de Rafa Pabón en el sencillo “Prendía”, a la vez que este artista estuvo en el videoclip “Rarísimo” de Andy Rivera.

A lo largo de su carrera como cantante, Cauty ha logrado presentarse en los más prestigiosos escenarios musicales como el Luna Park en Argentina donde compartió escenario con Wisin y Yandel. También, este artista ha tenido la oportunidad de presentarse en varios lugares de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Denia, Castalla y Granada.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.