Biografía de Anzel

La historia, vida y legado musical de Anzel

Anzel

¿Quién es Anzel?


Ariel Abreu o sencillamente Anzel, como se conoce en el medio musical, es un cantautor dominicano del género bachata urbana. Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 26 de septiembre de 1986. Sus melodías están impregnadas de sentimiento y experiencias de vida.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anzel


Anzel proviene de una familia dominicana muy trabajadora, eso lo ayudó a ser responsable, humilde y sencillo. Desde temprana edad se interesó en la música, es una pasión inherente a su personalidad artística.
[ Enviar edición ]

Inicios de Anzel en la Música


Anzel se inició en la música desde niño, en su natal Santiago de los Caballeros; a los ocho años de edad, realizó sus primeras composiciones cantando reguetón. Participó en diferentes shows de talentos que le dieron la oportunidad de entrar al mundo del espectáculo.

En 2014, Anzel ingresó a Musa Latina, en la especialidad de canto; con esa compañía de entretenimiento su música tuvo un despegue: "Mi música ha dado un giro de 360 grados. Se están encargando de la proyección, de mi imagen y la producción de las canciones, yo solo me encargo de componer y cantar". Ese mismo año lanzó al mercado su primer sencillo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Anzel


Anzel se enfocó desde el comienzo en ritmos tropicales, como salsa y bachata, logrando mezclas que caracterizan un estilo propio dentro del género bachata urbana. Al respecto comentó en una entrevista: "sentí mucha comodidad a la hora de proyectar un sentimiento a través del canto… Mi proyecto se da en bachata porque cuando grabé mi primera bachata me di cuenta que el sentimiento puedo proyectarlo de una mejor manera desde este género".
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Anzel


En 2014, Anzel lanzó su primer sencillo promocional, "Juegas", que resultó muy exitoso, ubicándose en las listas de la música latina dentro del género bachata urbana, mientras que en su país el tema alcanzó los primeros lugares; también logró posiciones privilegiadas en la revista Billboard de Estados Unidos, en el renglón Música Tropical.

Al año siguiente, Anzel estrenó "Nunca me fui", que es un canto al amor desde el arrepentimiento. Sobre esa canción expresó: "Más que un tema es una experiencia vivida, donde le canto al amor en forma de conquista… Es una canción muy social hoy en día, donde el hombre que tiende a fallar, suele recurrir al arrepentimiento para no perder un amor".

Con ese tema, Anzel se propuso conquistar al público de Venezuela, donde fue filmado el audiovisual respectivo. La canción está incluida en su primer disco, "Corazón a corazón", integrado por diez piezas. "Para el público traigo una colección de sentimientos vividos, composiciones intensas de amor, desamor, alegría, amargura, etc. Tratando de llevar el sentimiento a lo más social posible para que cada oyente pueda identificarse", agregó sobre ese trabajo discográfico.

A principios de 2016, Anzel presentó en la escena musical su sencillo "Pídeme", incluido en su nueva producción discográfica, buscando expandir su música a varios mercados para conquistar al público latinoamericano, en particular el dominicano, que lo recibió de regreso de Estados Unidos con su proyecto musical, en el que incorpora fusiones sin perder la esencia de la bachata.

En 2017, Anzel estrenó sus sencillos "Yo no lo veo", "Bebé" y "Si tú quieres"; cada uno de esos temas obtuvo más de 350 mil reproducciones en YouTube, siendo un importante impulso en su carrera musical dentro de su país.

En 2018, Anzel produjo varios sencillos, estrenando entre otros temas "Botao", "No creo" y "Malvada". Al año siguiente, lanzó "Ironía", "Insegura", "Callaíto", "A la cara", "Ahora" y "Prendo", sencillos que resultaron muy exitosos.
[ Enviar edición ]

Anzel, como cantautor, se ha convertido por su trabajo y talento en un referente del género bachata para las nuevas generaciones. Se ha presentado con éxito en varios escenarios latinoamericanos y en Estados Unidos; finalmente ha conquistado al público de Republica Dominicana, amante del género que cultiva.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anzel

  • Nombre Verdadero: Ariel Abreu
  • Nombre Artístico: Anzel
  • Donde Nació: Santiago de los Caballeros, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 26 de septiembre de 1986
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Bachata urbana, reguetón
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Musa Latina
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.