Biografía de Cáceres

La historia, vida y legado musical de Cáceres

Cáceres
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Cáceres ?


Mario Alberto Cáceres Pacheco, mejor conocido en el medio artístico y musical como Cáceres, es un compositor, cantante y productor musical venezolano. Nació el 7 de febrero de 1984 en Maracaibo, Zulia, Venezuela. Ha ganado reconocimiento por sus composiciones para artistas como Chino y Nacho, Thalía, Ricky Martin, Pipe Bueno, Maluma y Wisin, entre otros. Destacan las canciones “Felices los 4”, “Mayores”, “Vacaciones” y “No me acuerdo”; además, ha sido nominado a los Premios Lo Nuestro y Latin Grammy Awards ganando el premio a la Mejor Composición en los Broadcast Music Inc. Latin Music Awards.

En 2018, Cáceres decidió lanzar oficialmente su carrera musical con el tema “La octava maravilla”. Tiene un contrato de grabación con la discográfica Sony Music.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cáceres


Cáceres nació en Maracaibo, donde pasó parte de su infancia, adolescencia y juventud. Desde pequeño la música ha estado en su vida. Su abuelo solía cantarle para dormir una versión del tema “La jaula de oro” de Pedro Infante. Su sueño era convertirse en una figura importante en el mundo musical, por eso tomó clases de canto, guitarra y escritura creativa, para perfeccionar sus destrezas.

En 1995, Cáceres ganó un premio en el Festival de La Voz Infantil de Maracaibo. Tenía once años de edad, pero ya mostraba su talento para la composición, el jurado quedó gratamente impresionado.

En 2001, Cáceres comenzó la carrera de Ingeniería de Sonido, en el Taller de Arte Sonoro de Caracas, en su país natal; terminando con éxito unos años más tarde.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cáceres en la Música


En 2007, Cáceres se unió al dúo venezolano Mario y Hernán, como compositor principal y corista, justo después de que terminó sus estudios universitarios. Ese año lanzaron el sencillo “Donde estés”, que fue todo un éxito nacional y también tema promocional de la novela venezolana “Mi prima Ciela”, emitida por el canal privado de televisión abierta RCTV. Tres años después, decidió separarse de la agrupación, comenzando a trabajar como productor y compositor musical para Cubo Estudio. En 2010, mientras se desempeñaba en esa empresa, ganó su primer Latin Grammy como ingeniero de sonido de la agrupación venezolana Voz Veis, con el álbum “Una noche común y sin corriente”.

En 2015, contando ya con alguna experiencia como intérprete en su país natal, Cáceres se trasladó a Estados Unidos para cantar en la fiesta de cumpleaños de una prima. Su estadía iba a ser corta, pero fue invitado a alojarse por más de un mes en la casa de un amigo, el cantante Nacho, quien le presentó a Marc Anthony; este lo escuchó, durante una sesión de grabación, cuando interpretaba algunas canciones y se impresionó por su talento.

Debido a esa experiencia, Cáceres decidió alojarse permanentemente en ese país, donde conoció a muchos artistas y productores locales que lo ayudaron a ganar reconocimiento internacional.
[ Enviar edición ]

Género musical de Cáceres


Cáceres cultiva varios estilos musicales, donde combina los géneros urbano, pop, reguetón, cumbia, salsa y tropical. En algunas ocasiones ha declarado que le fascina la música ranchera y que tiene en mente realizar proyectos musicales en ese estilo. Algunos de sus cantantes favoritos y mayores inspiraciones musicales son Rocío Durcal, Juan Gabriel, Michael Jackson, Luis Miguel y Óscar D’ León.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cáceres


En 2013, Cáceres publicó el sencillo “Júrame”, con la dirección de Massivo Producciones. El vídeo oficial es una divertida interpretación donde los muñecos Barbie y Ken son los protagonistas. Al año siguiente, publicó el tema “Cantemos”, junto a Chino y Nacho, Victor Drija, Los Cadillac’s y Jonathan Moly.

En 2017, Cáceres compuso los temas musicales “Mayores”, para Becky G, “Vacaciones” para Wisin, “Felices los 4” para Maluma y “Lágrimas no más” para Guaco, que tuvieron buena aceptación del público y bastante éxito comercial.

En 2018 Cáceres continuó creando para varios afamados intérpretes, con temas como “Por pura curiosidad” para Fonseca, “Se vuelve loca” y “Noche inolvidable” para CNCO, “No me acuerdo” para Thalía y “Medicina” para Anitta.

También ese año, Cáceres publicó el sencillo “La octava maravilla”, con el DJ rumano Costi. El videoclip oficial se grabó en el mismo estudio que fue utilizado para el vídeo de “Mi gente” de J Balvin, en la ciudad estadounidense de Miami, Florida. Inicialmente, la canción estaba pensada para otro artista, pero los productores escucharon su voz y le propusieron que la lanzara él mismo. En diciembre, publicó el vídeo de larga duración “Navidad en casa”, en su canal de YouTube. En ese mismo período, fue premiado en la vigésima quinta entrega de los Broadcast Music Inc. (BMI) Latin Music Awards por la composición del tema “Vacaciones”, participando como panelista en el programa How I Wrote That Song de BMI.

En 2019, Cáceres compuso los temas “Banana” para Anitta, “Peleas” para Becky G y “A la conquista de tu amor” para Chyno. Al año siguiente, publicó las canciones “Vacaciones” (versión salsa) y “Volver a casa”, que había sido presentada en su cuenta de YouTube en 2015, como un emotivo vídeo grabado por unos amigos.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cáceres


Cuando se trasladó a Estados Unidos, Cáceres desempeñó un trabajo como conductor o taxista a través de la aplicación Uber.
[ Enviar edición ]

Cáceres es reconocido nacional e internacionalmente por ser el compositor de exitosos temas del género urbano y latino. Su talento y determinación lo ayudaron a ganar popularidad en el medio artístico. Cuando decidió impulsar su carrera como cantante, logró la aceptación del público y de la crítica especializada.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cáceres

  • Nombre Verdadero: Mario Alberto Cáceres Pacheco
  • Nombre Artístico: Cáceres
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 1984
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, urbano, salsa, pop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
Más de Cáceres
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.