Biografía de Ángel Doze

La historia, vida y legado musical de Ángel Doze

Ángel Doze

¿Quién es Ángel Doze?


Ángel Miró Romero, conocido por su nombre artístico Ángel Doze, es un reconocido cantante que nació en Berlín, Alemania, en 1981. Esta estrella de la música tiene raíces puertorriqueñas. Este intérprete incursionó en la industria musical con el género reggaetón, con el que alcanzó gran reconocimiento en 2002, con el estreno de la canción “Matador en la raya”.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ángel Doze


A pesar de que Ángel Doze nació en Alemania en 1981, pasó su infancia y su adolescencia en Carolina, Puerto Rico, por ese motivo este joven cantante tiene raíces alemanas-puertorriqueñas.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ángel Doze


Desde temprana edad, Ángel Doze se sintió atraído por la música, por eso, a los 11 años empezó a escribir sus primeras canciones. No obstante, en 1990, se estaba gestando un movimiento musical urbano llamado reggaetón, siendo un género derivado del hip hop, dance hall y reggae, esto debido al intercambio cultural entre Panamá y Puerto Rico. Con el auge de este nuevo ritmo musical, Ángel Doze se identificó, fue así como sus líricas y composiciones iban enmarcadas dentro de ese género.

Aunque Ángel Doze posee un ritmo distintivo, ha logrado combinar ese estilo característico del reggaetón vieja escuela con el actual, convirtiéndose en un artista que ha logrando mantener su vigencia, a la vez que le ha permitido captar más público.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ángel Doze


Ángel Doze estuvo involucrado en producciones de otros exponentes de la música urbana como: Héctor El Father, White Lion, Luny Tunes, Zion y Lennox, Daddy Yankee, Don Omar y Arcángel.

No obstante, el éxito para Ángel Doze comenzó en 2002, con el lanzamiento del sencillo “Matador en la raya”. Posteriormente, en el 2003 estrenó “No seas niña”, seguida de “Ven a guayar” y “Ando suelto”. Estas primeras producciones lograron calar en el gusto del público puertorriqueño, por lo que el artista, logró gran reconocimiento no solo en su país, sino en el resto de América Latina.

Debido al auge obtenido por Ángel Doze, el dúo conformado por Zion y Lennox, decide iniciar una nueva producción en compañía del cantante. Este álbum salió al mercado en marzo de 2004, bajo el nombre de “Motivando a la yal”. En esta producción, Ángel Doze colaboró en la canción “Ahora”.

Más tarde ese año, Ángel Doze produjo varios piezas musicales como “Sal a la disco”, “Azotándote y dándote”, “Vámonos”, “Ven a bailar” y “Guaya rompe la cintura”; esta última contó con la ayuda de Zion & Lennox, De La Ghetto y Newton.

En el 2005 este cantante urbano lanzó el tema “Agítala”, que llegó con el lanzamiento de un videoclip que logró gran éxito en las principales plataformas como YouTube.

Posteriormente en 2006, Alex Gárgolas reunió a Tego Calderón, Jowell y Randy, Cosculluela, Franco El Gorila y Ángel Doze para la producción del sencillo “Gárgolas 5”, que formó parte del álbum “Gárgolas: The Next Generation”.

Ese mismo año, Ángel Doze estrenó “Zúmbenme”, “Bum, bye, bye”, “Clack, clack”, “Me encanta” y “Métele coraje”. Estas dos últimas canciones formaron parte de “Chosen few II”, un álbum que compiló canciones de distintos artistas urbanos del reggaetón como Arcángel, Zion y Lennox y Daddy Yankee, entre otros.

Posteriormente, en 2007, Ángel Doze produjo los temas “No quiere perse” y “Lunática”. También durante este año, el reggaetonero el lanzamiento de “La revolución del tiempo”, un álbum que estuvo conformado por 17 piezas musicales, en el que fueron incluidos sus sencillos más exitosos como sus nuevas canciones.

De esta producción, se desprendieron temas como: “Métele coraje”, “Métele caliente”, “Bum bye bye”, “Acelera”, “Ahora” en colaboración con Zion y Lennox, “Hazlo lento” y el éxitoso “Clack clack”, así como “Agítala” versión remix.

Para 2009, Ángel Doze sacó al mercado el álbum “La trayectoria” que contó con 29 canciones. Este disco al igual que el anterior, compiló parte de sus anteriores piezas musicales con sus nuevos temas.

Luego Ángel Doze se tomó un tiempo para descansar para recargar energías y volver con nuevas producciones, fue así como aprovechó para crear su propia disquera llamaba Dosis Records Inc., la que estuvo estructurando desde el 2011. Con su disquera logró producir su propio material discográfico, así como el de otros exponentes de la música.

En 2012, Ángel Doze marca el regresó a la industria musical, con el tema “Infiel”, luego de un varios años sin lanzar una nueva producción. Además con esta canción reivindicó sus orígenes musicales, ya que esta producción tenía los ritmos propios del reggaetón de la vieja escuela. Dos años después, llegó al mercado el sencillo “No le quite y ponle”.

No obstante, Ángel Doze no volvió a estrenar nuevos temas musicales hasta 2016, cuando lanzó las canciones “Se prepara bien” y “Me queda cabrón”.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ángel Doze


Ángel Doze fue acusado de venta de sustancias psicotrópicas a un oficial de policía que actuaba de forma encubierta; además se le encontró un arma de fuego. Por esta situación fue condenado a 20 años de prisión, pero lo liberaron a los cinco años, debido a su buen comportamiento.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ángel Doze

  • Nombre Verdadero: Ángel Miró Romero
  • Nombre Artístico: Ángel Doze
  • Donde Nació: Berlín, Alemania
  • Fecha de Nacimiento: 1981
  • Nacionalidad: Alemana
  • Ascendencia: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Carolina, Puerto Rico
  • Género(s): Reguetón, urbana
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Dosis Records, Inc.
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.