¡Wow! Ellos son los famosos que han logrado un récord Guinness


Ellos han logrado estar en el libro de los récords mundiales
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Al hablar de récords mundiales, en lo primero que se piensa es en el Libro Guinness, aquel gigantesco y pesado tomo que reúne las hazañas y los hechos más insólitos del planeta tierra.

Estas publicaciones registran todo tipo de logros, el más grande, el más flaco, el más gordo, el país con más población y un sinfín de categorías de fenómenos increíbles, entre ellas destacan también, las particularidades de los famosos, esas con que llegaron a obtener un certificado Guinness.


¿Quieres saber quiénes son? Míralos a continuación.

METALLICA




Una de las bandas de thrash metal más famosa de la historia del rock, impregnó su sello en el libro de los récords, el cuarteto formado por: Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo, alcanzó a obtener un certificado de esta industria, por ser la primera y hasta el momento, única banda, en haber tocado en los siete continentes del mundo durante el periodo de un año.

El hecho ocurrió en el año 2013 y se consumó el 8 de diciembre, momento en que la agrupación optó por llevar su música al archipiélago de las islas Shetland del Sur, lugar ubicado en la Antártida. El concierto de una hora y diez temas fue disfrutado por 120 personas, entre ellos, científicos y ganadores de un sorteo patrocinado por Coca-Cola Zero.



EMINEM




Otro artista que logró entrar en el libro más sorprendente de todos, fue el rapero Eminem, el cantante estadounidense se consolidó en el año 2014 con el título de la mayor cantidad de palabras dichas en una sola canción.

El premio lo consiguió por el sencillo estrenado en octubre de 2013 llamado “Rap God”, en español: “Dios del Rap”, la canción cuenta con nada más y nada menos que con 1.560 palabras, en tan sólo, seis minutos y cuatro segundos de música.



Tiempo después este récord fue batido por otro rapero llamado Harry Shotta, colocando a Eminem en segundo lugar, la pieza con que lo hizo se llama “Animal” y contiene 1.771 palabras. A pesar de esto, llegó otro cantante, esta vez de origen latino, a posicionarse ante estos dos.



En junio del 2017, Residente, el ex Calle 13 se tomó la tarea de superar a sus colegas con una canción que lleva por nombre “La Cátedra”, esta tiene en su letra 1.900 palabras y hasta el momento, es él quien permanece con el título que alguna vez fue de Eminen.



SHAKIRA




La colombiana, es otra latina que forma parte de esos grandes logros mundiales. Shakira entró por primera vez a los Guinness en el año 2007, su popular canción “La Tortura”, en colaboración con Alejandro Sanz, se mantuvo 25 semanas seguidas en el top latino de la revista Billboard, este hecho la hizo merecedora del certificado como: mejores ventas de un single en español de todos los tiempos.



Pero la barranquillera no sólo ha entrado una vez en el afamado libro, sino en tres oportunidades, entre las dos restantes, resalta por convertirse en la reina de Facebook, la cantante se alzó como la persona con más “me gusta” en dicha red social, estando por encima del futbolista Cristiano Ronaldo y su colega Rihanna.



Otro de los premios que esta artista posee, es por el álbum en español que más discos ha vendido en su primera semana, el título se lo adjudicó el disco llamado “Fijación Oral”.

MILEY CYRUS




La ex chica Disney no solo ha sido noticia por su controversial comportamiento, en su historial de vida posee múltiples reconocimientos mundiales, muchos conseguidos en su etapa adolescente cuando logró conseguir siete certificados Guinness.



Películas, canciones, álbumes en los primeros lugares, popularidad y ser la adolescente mejor pagada fueron los causantes de algunos premios, pero existe uno muy particular que le fue otorgado en el año 2014, como dice el aquel neologismo creado en estos últimos tiempos, Miley Cyrus se transformó en la artista Pop más “googleada”, o sea, la más buscada en Internet.

KATY PERRY




La fabulosa Katy Perry, no se podía quedar atrás y en el año 2009 entró en el fantástico libro de hazañas, debido a que los sencillos “I Kissed A Girl” y “Hot N Cold” superaron los 2,5 millones de descargas digitales legalmente, además para el 2014 la cantante se acreditó como la artista con mayor facturación en el espacio de tiempo de un año, dejando atrás a la Queen B, Beyoncé.



Estos no son los únicos certificados que se ha llevado la intérprete de “Firework”, también en una oportunidad se adueñó del Twitter, consiguiendo ser la artista más seguida, con más de 56 millones de follower, aplastó esta vez a Justin Bieber y a Lady Gaga, el record fue roto por ella misma en junio del 2017, por esta razón, sería propicio llamarle “La dueña y señora del Twitter”.




TAYLOR SWIFT




Para nadie es un secreto el éxito arrasador que ha obtenido la rubia Taylor Swift con cada sencillo que lanza al mercado, eso ha quedado enmarcado en libro de los récords mundiales, para el que no sabía, esta flamante mujer logró ser la artista que más millones de copias ha vendido en la primera semana de ventas.



La particularidad millonaria fue obtenida con sus álbumes de estudios “Speak Now” en 2010 y “Red” en el 2012.

BEYONCÉ




Las mujeres siguen siendo las reinas de los récords y Beyoncé no es la excepción, en dos oportunidades por sus altas ganancias, una vez premiada ella solamente y en otra con su esposo Jay-Z.

La intérprete de “Formation” también alcanzó un reconocimiento mundial en el 2013 por su quinto disco, siendo este el más vendido rápidamente en iTunes, aunado a eso la real diva, conquistó el título de la foto en Instagram con más “likes”, superando los 11 millones de corazones que contiene la imagen hasta los momentos.



El suceso ocurrido el 1 de febrero del 2017 destronó una foto de Selena Gomez publicada en 2016, parece ser que el anuncio del embarazo de mellizos de la “abeja reina” era más importante, que una publicidad de Cocacola.

ONE DIRECTION




El año 2016 sin duda fue de la ex boyband One Direction, estos jovencitos no sólo rompen corazones, también rompieron récords por todos lados, adueñándose de seis certificados mundiales el mismo año, es que Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson fueron una agrupación con un éxito imbatible, era de esperarse.

La canción más popular incluida en un videojuego, por “What Makes You Beautiful”; La banda con más suscriptores en YouTube; El grupo musical con más seguidores en Twitter; El debut más alto de una banda británica en las listas de popularidad norteamericanas; El primer grupo en debutar en el primer lugar con sus primeros cuatro álbumes; El primer grupo británico en debutar como número uno con su álbum debut.



Seguramente si no se hubiera desintegrando la banda, llenarían una repisa entera solamente de récords Guinness.

JUSTIN BIEBER




El cantante canadiense ha demostrado la popularidad que tiene en todo su esplendor. Bieber es otra de las celebridades más problemáticas de la industria, pero también una de las que más récords Guinness tiene, el artista no se conformó con una mención en dicho libro, sino que se acredito ocho para sentirse satisfecho.

Entre los certificados que tiene están:

1.“What do you mean?”, canción con más reproducciones en Spotify en una semana, un total de 30.723.708 veces.
2.”Purpose” ha sido el álbum más escuchado en Spotify en una semana. Logrando un número 205 millones de reproducciones.
3.Logró tener más canciones simultáneas en la lista Billaboard Hot 100, siendo 17 temas en total, en el mes de diciembre de 2015.
4.13 de las canciones entraron en la lista al mismo tiempo.
5.Ocupó los tres primeros puestos de la lista de singles en el Reino Unido con las canciones “Love yourself”, en el puesto número uno; “Sorry”, en el segundo, y “What Do You Mean?”, en el tercer puesto.
6.Es el chico con más seguidores de Twitter del mundo, con más de 87 millores. Katy Perry alza la mano por las chicas.
7.Es el artista masculino con más suscriptores en YouTube.
8.Por último, su canal de YouTube también es el más visto.




Definitivamente, a este jovencito lo acompaña la suerte y los mejores fanáticos.

J BALVIN




El parcero llegó directamente desde Colombia para adueñarse de las listas latinas con su tema “Ginza”, mismo que le otorgó un nombramiento en el libro de los sucesos más impresionantes.



El reguetonero se ha caracterizado por volver un hit toda su música y “Ginza” no fue la excepción, esta composición obtuvo el primer lugar de las listas Hot Latin Songs y desde el primer momento no descendió sino hasta 22 semanas después.

Los ejecutivos de libro Guinness le otorgaron al cantante su respectivo certificado por la mayor duración en el primer lugar por un artista en solitario.



Esta es solo una pequeña mención, ya que artista como Michael Jackson, Madonna, Olga Tañon, Ed Sheeran y muchos otros también han dejado su huella con algunos récords importantes.

De esta manera culmina este paseo por esos artistas que han logrado figurar en los asombros más importantes del mundo.

¿Quiénes estarán el próximo año?