Biografía de Fran Rozzano

La historia, vida y legado musical de Fran Rozzano

Fran Rozzano

¿Quién es Fran Rozzano?


Fran Rozzano es un cantante y compositor español. Nació el 3 de febrero de 1995 en Cádiz, España. Participó en un concurso juvenil auspiciado por el Gran Teatro Falla, ubicado en la ciudad de Cádiz. Empezó a ganar fama internacional cantando covers de canciones populares en inglés que subía en la plataforma YouTube. Posteriormente consiguió un contrato de grabación con la disquera Doble Music. Es conocido por temas como “Que lo nuestro se quede nuestro”, “Te olvido”, “Caprichosa” e “Inédito”. En 2021, comenzó a grabar con Pina Records.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Fran Rozzano


Fran Rozzano usa su nombre de nacimiento como su seudónimo artístico. Cuando era pequeño, sus padres solían apodarlo Frani, de forma cariñosa.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Fran Rozzano


Fran Rozzano pasó la mayor parte de su infancia en Cádiz, junto a sus padres y su hermano menor Antonio. A los cinco años de edad, practicaba fútbol, beisbol y natación, en equipos locales. A los siete, empezó a mostrar interés por la música, razón por la cual les dijo a sus padres que lo inscribieran en clases de canto y baile.
[ Enviar edición ]

Inicios de Fran Rozzano en la Música


En 2010, Fran Rozzano y algunos amigos formaron una agrupación musical. Ese año, participaron en un concurso juvenil que se llevó a cabo en el Gran Teatro Falla, de su ciudad natal. Fue miembro de esa agrupación por dos años, principalmente interpretaba canciones festivas y bailes típicos de la cultura española.

En 2013, Fran Rozzano empezó a crear sus propias versiones de canciones en inglés, traducidas al español. Subía los vídeos a la plataforma YouTube y ocasionalmente en las redes sociales Instagram y Facebook. En sus primeros vídeos versionó algunas canciones de la lista estadounidense Hot 100 de Billboard. Más adelante interpretó canciones como “Sorry” de Justin Bieber y “Titanium” de Rihanna. En poco tiempo logró ganar popularidad internacionalmente.
[ Enviar edición ]

Género musical de Fran Rozzano


Fran Rozzano cultiva varios estilos musicales, donde combina los géneros pop, bachata y reguetón, fusionando ritmos caribeños, latinos y del sur de España, como flamenco. Cuando era adolescente, disfrutaba de escuchar clásicos del rock en inglés, un género que con frecuencia ha intentado incorporar en sus canciones.

Sus cantantes favoritos son Daddy Yankee, Nicky Jam, Héctor y Tito, Zion y Lennox, Arcángel, Tony Dize, Camilo y Romeo Santos. También admira a su amigo y mentor Abraham Mateo, con quien ha trabajado en ocasiones en el estudio de grabación.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Fran Rozzano


En enero de 2016, Fran Rozzano firmó un contrato de grabación con el sello discográfico Doble Music. Cuatro meses después, debutó con el sencillo “Se mueve sexy”, con el cantante William. En septiembre, publicó la canción “Te olvido”, que estuvo en los primeros lugares de las listas españolas de reproducción durante dos semanas. También ese año, actuó en un concierto presentado por Canal Fiesta Radio, una emisora de radio de Andalucía, España. Al año siguiente, estrenó el sencillo “Pasa el tiempo”.

En 2018, Fran Rozzano publicó el sencillo “No somos de cristal”. En noviembre de ese año, lanzó el álbum en formato EP “A mi manera”, que se compone de seis canciones, incluyendo el sencillo “El farsante”. Al mes siguiente, publicó la canción “Que lo nuestro se quede nuestro”, un tema que combina los géneros bachata y pop; luego de tres años, al momento de redactar esta crónica, sigue siendo una de las canciones más populares en su país natal.

En 2019, Fran Rozzano lanzó el EP “Marinero”, que incluye cuatro canciones. Ese trabajo es considerado un éxito a nivel internacional, al haberse hecho popular en países como España, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. En junio de ese año, publicó el sencillo “Caprichosa”. Al mes siguiente, compuso el tema “Te quiero mi amor” con el sello discográfico Mapples Production, para la película “I Love My Mum”, dirigida por el español Alberto Sciamma. En septiembre, lanzó la canción “Vudú”. Un mes después, estrenó el sencillo “Cerquita así”, con el cantante Sanco.

En enero de 2020, Fran Rozzano publicó el tema musical “Momento Zen”, que tiene una letra bastante personal. En octubre, contactó con el presidente del sello discográfico Pina Records, Rafael Pina, quien lo invitó a participar en el concurso de Instagram, Tienes Un Minuto, donde expuso todo su talento y fue convocado a una reunión que se llevó a cabo en Puerto Rico, principalmente para discutir su trayectoria y decidir el giro que daría su carrera musical.

En 2021, Fran Rozzano firmó un contrato de grabación con Pina Records. Ese mismo año, lanzó el sencillo “Inédito”, que fusiona ritmos latinos con el género flamenco; es una balada romántica sobre un amor secreto. La canción se posicionó rápidamente en los primeros puestos de las listas españolas y latinoamericanas de reproducción. El vídeo musical causó polémica en las redes sociales porque la cantante Natti Natasha hace una aparición especial.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Fran Rozzano


Fran Rozzano, además de ser amante de la música, disfruta de hacer ejercicio al aire libre, principalmente deportes como natación, surf y fútbol, que son sus favoritos. Suele ir al gimnasio con frecuencia. También es aficionado de la cultura egipcia, lleva tatuado en su pecho a Anubis, dios de la vida después de la muerte; además tiene tatuajes del Carnaval gaditano o Carnaval de Cádiz en el GranTeatro Falla, donde empezó a cantar; y del sombrero del capitán Veneno, Juan Carlos Aragón, un reconocido filósofo y profesor español, fuente de inspiración para algunas de sus composiciones musicales, según contó en un vídeo de su cuenta en la red social Instagram.

Fran Rozzano es muy unido a su hermano Antonio, con quien ha compuesto diversas canciones desde 2015.
[ Enviar edición ]

Fran Rozzano es un cantante español que ha destacado por su sencillez y profesionalismo. Sus canciones han sido muy populares en su país natal, lo que le ha dado la oportunidad de reunirse con algunos cantantes, exponentes del género reguetón. Desde que era adolescente ha estado participando en eventos que han impulsado su carrera musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Fran Rozzano

  • Nombre Artístico: Fran Rozzano
  • Donde Nació: Cádiz, España
  • Fecha de Nacimiento: 03 de febrero de 1995
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Cádiz, España
  • Género(s): Pop, reguetón, urbano, flamenco, bachata
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: Leer, fotografía, fútbol, surf
  • Disquera(s): Pina Records, Doble Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.