Biografía de DaniLeigh

Biografía de DaniLeigh

¿Quién es DaniLeigh? Biografía, historia, vida y legado musical de DaniLeigh

Datos de DaniLeigh

  • Nombre Verdadero: Danielle Leigh Curiel
  • Nombre Artístico: DaniLeigh
  • Donde Nació: Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de diciembre de 1994
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicana
  • Género(s): R&B, hip-hop, pop
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, rapera, bailarína
  • Disquera(s): Def Jam
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Danielle Leigh Curiel, mejor conocida en el medio musical como DaniLeigh, es una cantante, compositora, rapera, y bailarína de ascendencia dominicana. Nació en Florida, Estados Unidos, el 20 de diciembre de 1994. En el 2015 estrena su primer sencillo "Doce", pero dos años más tarde fue cuando ganó reconocimiento.
[ Editar ]

Significado del nombre de DaniLeigh


DaniLeigh tomó su nombre artístico de su primer nombre y apellido de nacimiento, Danielle Leigh, haciendo una modificación de Daniella a "DaniLeigh".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de DaniLeigh


DaniLeigh, hija de padres dominicanos, fue criada en una familia humilde. Desde muy joven se interesa en la música, a los 12 incursionó en el baile, pero no fue hasta los 14 años que comenzó a cantar, logrando vencer todos los miedos que tenía debido a su edad.
[ Editar ]

Inicios de DaniLeigh en la Música


Comenzó su carrera como bailarina, después empezó a subir vídeos de covers a YouTube, donde ganó gran reconocimiento. En esa misma temporada forma el dúo de pop Curly Fryz junto a su ex mejor amiga.

DaniLeigh cuando cumplió los 18 años, Prince le pidió que dirigiera el video del tema "Breakfast Can Wai", logrando trabajar con el hasta el 2016 que murió.
[ Editar ]

Género musical de DaniLeigh


DaniLeigh interpreta sus sencillos en los géneros R&B, hip-hop y pop, contando con fusiones populares electrónicas. Las inspiraciones de la artista incluyen a Aaliyah, Missy Elliott y Drake, entre otros
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de DaniLeigh


En el 2015 estrena su sencillo debut "Dose", el cual consiguió gran repercusión, logrando ser escuchado en diversas radios locales.

Dos años más en tarde, en 2017 DaniLeigh estrena su siguiente canción "Play", que resultó ser exitoso a nivel internacional. El sencillo habla sobre el empoderamiento para mujeres y latinos. Ese mismo año firma contrato con la casa disquera Def Jam Records, además estrena su primer EP "Summer With Friends".

Luego, en el 2018 DaniLeigh lanza su segundo EP "The Plan", en el cual colaboran los raperos YG, Lil Yachty, Lil Baby y YBN Nahmir, entre otros. En esa misma temporada estrena el sencillo "Lil bebé", "Vida" y "Blue Chips", los cuales lograron gran repercusión en las plataformas digitales, respectivamente.

Luego, en el 2019 continuó con el lanzamiento de las canciones "Cravin", "Sin límites" y "Easy", esta última cuenta con una versión remix junto a Chris Brown.

Seguidamente, en e 2020, DaniLeigh estrena el sencillo "Levi High" junto a DaBaby, que logró obtener más de seis millones de reproducciones, hasta el momento de esta publicación.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.