Biografía de Counting Crows

La historia, vida y legado musical de Counting Crows

Counting Crows

¿Quién es Counting Crows?


Counting Crows es una banda de rock originaria de Berkeley, California, Estados Unidos, creada en 1991. La banda está compuesta por Adam Duritz (voz principal, piano), David Bryson (guitarra), Charlie Gillingham (teclados, piano, acordeón), Dan Vickrey (guitarra líder), David Immerglück (guitarra líder, pedal de acero, mandolina, bajo), Jim Bogios (batería, percusión) y Millard Powers (bajo, piano, guitarra). Counting Crows ganó popularidad tras el lanzamiento de su álbum debut, ”August and Everything After” de 1993, que contó con el popular sencillo "Mr. Jones". La banda ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y han recibido una nominación al Premio de la Academia 2004 por su canción "Accidentally in Love", que se incluyó en la taquillera película Shrek 2.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Counting Crows


El cantante Adam Duritz y el guitarrista David Bryson comenzaron a tocar juntos en las cafeterías de San Francisco, California, Estados Unidos, en su adolescencia, actuando bajo el nombre de Counting Crows. El nombre fue tomado de One for Sorrow, una canción de cuna británica sobre el recuento supersticioso de urracas, un miembro de la familia del cuervo. Duritz escuchó la rima en la película Signos de la vida , protagonizada por su cercana amiga, la actriz Mary Louise Parker. Una vez desarrollando un grupo de seguidores en el Área de la Bahía oeste de Estados Unidos y decidiendo expandir la banda, Duritz y Bryson mantuvieron el nombre al agregar nuevos miembros.

La versión moderna más común de la rima dice así:
Uno para la pena,
Dos para la alegría,
Tres para una niña,
Cuatro para un niño,
Cinco para la plata,
Seis para el oro,
Siete para un secreto que nunca se contará.

Esta rima aparece en el tercer verso de la canción "A Murder of One" en el álbum debut de la banda, “August and Everything After”.
[ Enviar edición ]

Inicios de Counting Crows en la Música


Counting Crows fue creado por el cantante y guitarrista Adam Duritz (integrante de The Himalayans) y el guitarrista David Bryson en San Francisco durante 1991. Comenzaron como un dúo acústico, tocando conciertos en Berkeley y San Francisco y sus alrededores. Otro amigo, el guitarrista David Immerglück, tocaba con ellos de vez en cuando, aunque no era miembro oficial del grupo, y experimentaba con otros músicos de la zona. Como banda emergente, esta grabó algunos demos y cuando otros músicos se unieron al dúo para formar una banda completa, Immerglück grabó con la banda algunas de las canciones de su primer álbum. Rechazó unirse a la banda en ese momento, debido a su membresía en otras dos bandas locales populares, Monks of Doom y Camper Van Beethoven. Para 1993, la banda había llegado a una formación estable con Duritz como vocalista, pianista ocasional y principal compositor, Bryson en la guitarra, Matt Malley tocando el bajo, Charlie Gillingham en los teclados y Steve Bowman como baterista y la banda, era muy común verla en la escena del Área de la Bahía. El mismo año, la banda firmó con Geffen Records. El 16 de enero de 1993, la banda, aun relativamente desconocida, se presentó a Van Morrison en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll, y fue presentada por Robbie Robertson. En la ceremonia, tocaron una versión de "Caravan" de Van Morrison.

Antes de firmar con Geffen, la banda grabó versiones de demostración de varias canciones, conocidas como “Demostraciones voladoras”. Estos más tarde surgieron entre la base de fans de Counting Crows. Las pistas incluyen "Rain King", "Omaha", "Anna Begins", "Einstein on the Beach (Por un Eggman)", "Shallow Days", "Love and Addiction", "Mr. Jones", "Round Here", "40 Years", "Margery Dreams of Horses", "Bulldog", "Lightning", y “Only be love". Algunas canciones de la cinta resurgieron más tarde (en versiones modificadas) en el álbum debut de la banda, “August and Everything After”.

[ Enviar edición ]

Género musical de Counting Crows


Counting Crows, y Adam Duritz en particular, se han hecho famosos por la naturaleza enérgica y apasionada de sus actuaciones en vivo. Duritz frecuentemente extiende y vuelve a escribir canciones en vivo, agregando versos adicionales o secciones intermedias o finales alternos, a veces ajustando la mayoría de las otras canciones de la banda en el medio de la primera. En una presentación en vivo en el programa de radio Howard Stern 's Sirius interpreto una versión alterada de "Round Here", el presentador Stern dijo que era una de las mejores actuaciones que había oido en su vida.

Counting Crows a menudo también utiliza letras de otros artistas o conocidos popularmente como covers, que van desde artistas conocidos, como Bruce Springsteen, Van Morrison y George Gershwin , incluida la revisión del material de sus días trabajando con Sordid Humor. La mayoría de las canciones de Couting Crows han sido alteradas en algún momento por ellos durante la trayectoria de la banda; Las más sometidas a este tratamiento incluyen "Round Here", "Goodnight Elisabeth", "Rain King" y "A Murder of One". Se pueden escuchar ejemplos de esto en MTV Live en el disco “10 Spot of Across a Wire: Live en la ciudad de Nueva York” (en el que "Round Here" contiene letras de "Have You Seen Me Lately?") Y el disco “VH1 Storytellers” la canción "Anna Begins" tiene una extensión media con nuevas letras, y la introducción a la canción "Mr. Jones" incluye letras de "Miller's Angels" y de "By You" de la banda The Byrds.

La banda también se ha hecho conocida por sus interpretaciones acústicas, especialmente grabadas en el disco “VH1 Storytellers de Across a Wire: Live en la ciudad de Nueva York”. Además, a partir del otoño de 2010 (y quizás antes), la banda grabó “Coffee Covers” para Sirius-XM Radio Channel-51 (también llamada "The Coffee House"), esta compilacion incluye una versión de “The Ghost in You (Psychedelic Furs)”. La compilación “iTunes Live de SoHo” se grabó el 27 de marzo de 2008, en una presentación en la tienda de Apple de SoHo en la ciudad de Nueva York . El álbum fue exclusivo para la plataforma iTunes. Esta Presentó muchas canciones del álbum de la banda de 2008 “Saturday Nights and Sunday Mornings” junto con viejas canciones como "Rain King" y "A Long December".

Dentro de su particular estilo, Counting Crows también fomenta activamente la grabación de sus conciertos y la distribución de las “grabaciones de contrabando” de forma espontánea (aunque los colaboradores que crean las grabaciones evitan dicha terminología debido a su asociación con la creación no autorizada y su tendencia a dar a entender que se tiene intenciones comerciales en el mercado negro). La banda alberga una red comercial en su sitio web para permitir a los fanáticos intercambiar grabaciones de conciertos. La venta de grabaciones de fans con fines de lucro está prohibida; los fanáticos deben intercambiar sus propias grabaciones por otros o pagar por los medios en blanco, el envío y el embalaje. Un sitio de torrent no oficial, llamado Crowstown, ofrece una gran cantidad de grabaciones de video y audiencias en vivo de forma gratuita. Esto es algo muy novedoso dentro del mundo del pop y rock

Las influencias de la banda incluyen a artistas como Van Morrison, R.E.M., Bob Dylan, The Band, Otis Redding, George Harrison, Wilco, Teenage Fanclub, Rod Stewart, Fairport Convention, Pure Prairie League, Rolling Stones, Jackson C. Frank, Jackson Browne, Grateful Dead, Joni Mitchell, Warren Zevon, Bruce Springsteen, U2, Simon and Garfunkel y Oasis.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Counting Crows


1993 - 1998

Desde los inicios, Counting Crows se centró en actuaciones en vivo. El álbum debut de la banda, “August and Everything After”, producido por T-Bone Burnett , se lanzó en septiembre de 1993. La portada del álbum muestra letras escritas a mano de una canción llamada "August and Everything After", pero la banda decidió no presentar la canción en el álbum del mismo nombre; No fue hasta más de una década después que se tocó como parte de uno de sus conciertos en vivo. El álbum “August & Everything After: Live at Town Hall” fue lanzado el 29 de agosto de 2011, con grabaciones en vivo de las canciones de este álbum.

La banda realizó numerosas giras en 1993 y 1994, tanto como artistas principales como en papeles secundarios con otros artistas, como Cracker, The Cranberries, Suede, Bob Dylan, Los Lobos, Jellyfish y Midnight Oil. El primer sencillo, "Mr. Jones", se refiere al bajista de The Himalayans. Que era amigo de la infancia de Duritz, Marty Jones, Kenney Dale Johnson y el baterista de Silvertone, Chris Isaak, que describe el deseo de los músicos que trabajan para que sea grande y las fantasías que entretener en lo que esto podría traer. Duritz cantó la canción en diversión, disfrutando de la fantasía de hacerla grande. Sin embargo, no se dio cuenta de que solo unos meses después, en diciembre de 1993, MTV comenzaría a reproducir el video de la canción. Fue una canción de éxito inesperado, que atrajo la radio masiva y lanzó a la banda al estrellato. “August and Everything After” se convirtió en el álbum más vendido desde “Nevermind” de Nirvana. Con su primer sencillo impulsando a la banda hacia adelante, y críticas positivas de Rolling Stone y otras publicaciones, se decidió que la banda podría usar un segundo guitarrista, y a Dan Vickrey , otro músico del Área de la Bahía se le ofreció el papel de guitarrista principal, cantando coros. Las armonías dentro de la banda atrajeron elogios desde el principio. En 1994, la banda apareció en Saturday Night Live y Late Show con David Letterman, y realizó una gira con The Rolling Stones. El álbum vendió siete millones de copias, pero el éxito afectó a la banda; el baterista Steve Bowman se fue y Duritz sufrió una crisis nerviosa, que no fue la primera.

La banda tocó solo dos conciertos en 1995. Esto le permitió a Duritz escribir un conjunto de canciones que se convirtieron en el segundo álbum de la banda, “Recovering the satellites”. Lanzado el 15 de octubre de 1996, fue más pesado que “August and Everything After”, quizás debido a la unión del segundo guitarrista Dan Vickrey., que se había unido a principios de 1994. Una respuesta a la repentina fama que el "Mr. Jones" había traído, el álbum contiene éxitos como "Have You Seen Me Lately?" y "Recovering the Satellites", entre otros. Tratando con el tema de la inquietud de Duritz con su nueva fama, el álbum fue descrito como "un álbum conceptual de todo tipo sobre cómo tratar de recoger los pedazos de una familia, una vida social y una psique destrozada por la fama". Este álbum contenía el sencillo "A Long December", que recibió una emisión de aire de mediana a alta.

Para este álbum, el quinteto se convirtió en un sexteto, con Dan Vickrey de San Franciscan, quien contribuyó con una segunda guitarra y compartió créditos de composición en cuatro de las catorce pistas. Steve Bowman fue reemplazado como baterista por Ben Mize. Counting Crows trajo al productor Gil Norton para “Recovering the satellites”. (La canción "Miller's Angels" fue producida por Marvin Etzioni).

La revista Rolling Stone le dio al álbum una calificación de cuatro estrellas de cinco estrellas. Dijo que el segundo álbum de la banda desarrolla los sonidos de “August y Everything After” y que en gran medida logran sus ambiciones. Elogió las letras de Adam Duritz y calificó el álbum como "profundamente satisfactorio". Andy Gill de The Independent le dio al álbum una crítica más negativa. Criticó la composición de la canción de Duritz como autocompasión y lo calificó de clásico, simplemente no se callará sobre sí mismo. Llamó al álbum suave con influencias obvias (incluyendo REM, Bruce Springsteen y Lynyrd Skynyrd). Andy Gill tuvo algunos elogios por el trabajo del productor Gil Norton en el álbum. En una revisión para Entertainment Weekly, Ken Tucker también tenía sentimientos negativos sobre el álbum y le dio una calificación de "C". Criticó los aullidos y los gemidos de Duritz y calificó a Counting Crows como un pastiche de sus influencias.

Allmusic le dio al álbum una calificación de cuatro estrellas de cinco. Lo llamó una "respuesta desafiante auto-consciente" a su exitoso álbum de debut. Describió las canciones como "un poco más sombrías" que las del primer álbum pero "más afectivas". Notó una pretensión ocasional en el álbum, pero elogió “A Long December" como particularmente articulado.

El 2 de julio de 1997, Counting Crows inició una gira junto a The Wallflowers que continuó hasta septiembre. Esta gira incluyó interpretaciones de apertura de Bettie Serveert, Engine 88, Gigolo Aunts y That Dog, con cada banda de apertura, cada una tuvo de gira por un período de tres semanas. Después de nueve meses de giras casi constantes en apoyo del álbum, Duritz desarrolló nódulos en sus cuerdas vocales en julio de 1997, lo que llevó a la cancelación de varios conciertos. Después de tomarse un tiempo para recuperarse, la banda realizó una gira por el resto de 1997, concluyendo con un espectáculo en el Hammerstein Ballroom ,Nueva York. Este concierto fue lanzado como la mitad de un álbum doble en vivo llamado “Across a Wire: Live en la ciudad de Nueva York”. El otro disco fue una grabación de un conjunto predominantemente acústico de la aparición de la banda en el programa VH1 Storytellers.

1999 – 2003

En 1999, Counting Crows actuó en Woodstock 99. Más tarde, ese mismo año, la banda lanzó “This Desert Life”, cuyas ventas fueron impulsadas por el éxito de "Hanginaround" y "Colorblind", que también se presentó en la película “Cruel Intentions”. La portada es del famoso artista de cómics Dave McKean, mejor conocido por su trabajo con Neil Gaiman, y se adaptó de la portada que McKean hizo para el libro ilustrado de Gaiman, El día que cambié a mi papá por dos peces dorados .

La contra portada del CD muestra las pistas del uno al cinco como "lado uno" y las pistas del seis al diez como "lado dos". "Kid Things" es una canción oculta como parte de "St. Robinson in His Cadillac Dream". El lanzamiento en vinilo de este álbum también contiene "Kid Things" como una canción oculta junto con otra canción oculta llamada "Baby I'm a Big Star Now", que aparece en la película Rounders . Ambos están en el lado D con un texto que te pide que no reproduzcas ese lado. El sencillo "Colorblind" apareció en la película de 1999 Cruel Intentions y en la película de 2014 Mommy .

En Apoyo del álbum, la banda se embarcó en una gira junto a la banda de rock alternativo Live. Counting Crows cerró casi todos los shows. Antes de este álbum y la gira posterior, la banda invitó al productor de la sesión y al amigo David Immerglück a unirse a la banda como miembro permanente. Immerglück había tocado en todos los álbumes de Counting Crows como apoyo, pero desde el principio había declinado una posición permanente. Esta vez, sin embargo, Immerglück dijo que sí y ahora toca una variedad de instrumentos con la banda, que incluyen guitarras acústicas, eléctricas y de acero para pedales, guitarra de diapositivas y mandolina, además de contribuir con voces de acompañamiento.

El 9 de julio de 2002, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, “Hard Candy”. El álbum incluyó una versión oculta de la canción "Big Yellow Taxi" de Joni Mitchell que contribuyó con las voces de acompañamiento a la edición única de esta canción que apareció en la banda sonora de Two Weeks Notice y fue relanzada en futuros álbumes de “Hard Candy”. La versión original, sin voz de Carlton, apareció en el primer lanzamiento del álbum como una pista oculta. “Hard Candy” recibió mejores críticas que los álbumes anteriores, con canciones mucho mas amigables para la radio, como "American Girls" que contó con la participación de Sheryl Crow en las voces de acompañamiento, y contiene una sensación y un tempo más optimistas.

Las revisiones calificaron al álbum como el mejor lanzamiento desde su debut, ya que los álbumes de mediados de la década de 1990 fueron "largos y extensos", probablemente debido al estado mental de Duritz en ese momento, un crítico felizmente anunció que "Hard Candy” es nítido y ajustado, repletos de tomas de tres y cuatro minutos de sonidos amigables para la radio y durante un tiempo en el que el hard rock era la moda, la banda no temio a mostrar un sonido que se evidencia en cada una de las canciones, alejándose de sonidos de agrupaciones como los Byrds, y se asemejan más a agrupaciones como The Band en sencillos como "If I Could Give All My Love (Richard Manuel Is Dead)". El álbum recibió una puntuación de 69 sobre 100 en base a "revisiones generalmente favorables" de Metacritic.

La banda realizó una gira con la banda holandesa Bløf. Una canción, "Holiday in Spain", se unió como resultado de la camaradería entre los dos grupos: se canta en parte como un dúo de dos idiomas, y en parte como una "ronda" musical, con los dos cantantes principales cantando en diferentes idiomas al final de la canción.

A mitad de la gira de “Hard Candy”, el baterista Ben Mize (nacido el 2 de febrero de 1971 en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos) abandonó amistosamente a la banda para pasar más tiempo con su familia y perseguir sus propios intereses musicales. Después de que Mize completó la etapa estadounidense de la gira, fue reemplazado por Jim Bogios, anteriormente baterista de Ben Folds y Sheryl Crow. Después de la gira de “Hard Candy”, el bajista Matt Malley dejó la banda, fue reemplazado por Millard Powers .

Counting Crows lanzó el álbum de grandes éxitos, “Films About Ghosts”, en noviembre de 2003, el título del álbum fue tomado de la letra de la canción "Mrs. Potter's Lullaby", que apareció en “This Desert Life”. La banda también realizó una gira en 2003 con John Mayer, en 2003 y 2008 con Maroon 5 y en 2002 y 2004 con Graham Colton Band.

2004 - 2009

En 2004, la banda "Accidentally in Love" apareció en la banda sonora de la muy popular película animada por computadora "Shrek 2". La canción fue nominada e interpretada para un Premio de la Academia, o un Premio Oscar y las versiones posteriores del álbum de los más grandes éxitos de 2003 incluyen la canción, que se reeditó en 2004. El clip oficial de la película cuenta con la base internacional de Los Ángeles.

En junio de 2006, la banda lanzó “New Amsterdam: Live en Heineken Music Hall”, un álbum en vivo de las presentaciones de su gira de 2003 en apoyo del álbum “Hard Candy”, aunque el álbum se compone principalmente de presentaciones de material ya publicado, también contiene "Hazy" y varias pistas adicionales específicas como el cover de la canción "Blues Run the Game" de Jackson C. Frank.

Duritz insinuó en una entrevista en 2006 que el próximo disco de estudio de Counting Crows se lanzaría a fines de 2007. Indicó que la banda había pasado tres semanas trabajando en un estudio de grabación con Gil Norton, el productor detrás de “Recovering the Satellites”, y reveló El título de trabajo del álbum será “Saturday Nights & Sunday Mornings”. Duritz explicó que el sábado por la noche (Saturday Nights) es cuando pecas y el domingo (Sunday Mornings) es cuando te arrepientes. El pecado a menudo se hace en voz muy alta, con rabia, con amargura y con violencia. Vickrey dijo que "la idea en este momento es tener una especie de lado mecedor y luego un lado acústico y quizás de campo. Hicimos la primera mitad en mayo en Nueva York, por lo que la mitad es bastante fuerte y Hecho. Y ahora vamos a trabajar en la segunda mitad, las canciones country, durante la gira" (que sería Sunday Morning), afirmaron los integrantes.

En medio de una gira en julio de 2007, la banda se presentó en vivo ante el Home Run Derby en el MLB All-Star Game 2007 y el 22 de julio presentó dos nuevas canciones en el estadio Daniel S. Frawley en Wilmington, Delaware, una nueva balada titulada "Washington Square" y una pista de rock duro llamada "Cowboys". El 8 de agosto de 2007, VH1 filmó una presentación en vivo de "Mr. Jones", cuyos clips se mostraron en la miniserie “Las 100 mejores canciones de los 90”, la canción ocupa el puesto número 27 en la lista.

En septiembre de 2007, Counting Crows tocó un espectáculo único en Town Hall en la ciudad de Nueva York, durante el cual interpretaron todas las canciones de “August and Everything After”, en el orden de los álbumes. El programa se grabó para un lanzamiento de DVD planificado y también incluyó varias canciones del nuevo álbum. El 27 de septiembre, Duritz anunció en su blog que la banda había pedido a su sello discográfico que pospusiera el lanzamiento del álbum hasta principios de 2008, citando las presiones de tiempo involucradas en la preparación tanto del nuevo álbum como de la edición de “August and Everything After” deluxe. El 18 de septiembre de 2007, se publicó una edición de lujo de dos discos del álbum. El primer disco contiene el álbum original, remasterizado por Adam Ayan y Stephen Marcussen, con seis instrumentales agregadas como pistas extra. El segundo disco está tomado de la penúltima presentación de la banda durante la gira de “August and Everything After”, grabada en el Élysée Montmartre en París, Francia, el 9 de diciembre de 1994.

El 16 de enero de 2008, la banda lanzó un sencillo digital en su sitio web oficial como descarga gratuita. Presentó "1492" de la mitad de "Saturday Nights" del nuevo álbum, y "When I Dream Of Michelangelo" de la mitad de "Sunday Mornings" como parte B del nombrado álbum. “Saturday Nights & Sunday Mornings” fue lanzado el 25 de marzo de 2008. El álbum está dividido temáticamente en dos partes: la música rock de “Saturday Nights” y “Sunday Morning” influenciadas por situaciones y musica de Estados Unidos. El vocalista Adam Duritz afirma que el álbum "tiene que ver con querer realmente significar algo y no hacerlo. Quieres que tu vida signifique algo. Quieres ser alguien y luego lo que resultas ser es mucho menos de lo que pensabas que ibas a ser". La parte de Saturday Nights fue producida por Gil Norton quien también produjo el segundo álbum de la banda, Recovering the Satellites, mientras que Sunday Mornings fue producida por Brian Deck, quizás más conocido por su trabajo de producción en el álbum “The Moon and Antarctica” de Modest Mouse.

“Saturday Nights & Sunday Mornings” debutó en el número tres en el Billboard 200, el pico más alto de la banda desde “Recovering the Satellites” y vendió 106 mil copias en la primera semana. La portada muestra el Empire State Building en la ciudad de Nueva York. Inicialmente, la banda planeaba lanzar "Saturday Nights and Sunday Mornings" en noviembre de 2007. Sin embargo, Duritz solicitó directamente a Geffen Records que pospusiera el lanzamiento del álbum hasta principios de 2008, citando la falta de preparación promocional, incluida la selección de un primer sencillo y la fotografía del álbum como pretexto para hacerlo. El sello estuvo de acuerdo y la fecha de lanzamiento del álbum se trasladó al 25 de marzo de 2008. El álbum también fue la descarga número uno en la página web Amazon en su lanzamiento original. "When I Dream of Michelangelo" apareció al final de un episodio de la serie de la cadena ABC, Brothers & Sisters. El 4 de febrero de 2008 se lanzó a la radio el sencillo comercial principal del album, "You Can't Count on Me".

Counting Crows lanzó un video musical de "You Can't Count on Me" el 20 de marzo de 2008. Se mantuvo en el puesto número dos en la Billboard's Triple A, mantenida fuera del primer lugar por "Supernatural Superserious" de la banda REM y presentada brevemente en la lista de sencillos contemporáneos de adultos de Billboard Hot, alcanzando el punto máximo en la posición número 35. Si bien no ha habido sencillos de seguimiento físico, dos pistas de álbum se han mantenido como sencillos de Airplay al formato Adulto Alternativo; Ambos de los cuales han disfrutado de fuerte airplay. "Come Around" trazó el formato por primera vez en el verano de 2008, y llegó a encabezar el gráfico la semana del 19 de septiembre de 2008 (se mantuvo como el sencillo número uno durante cuatro semanas). Una tercera pista, "When I Dream of Michelangelo" (previamente lanzada como la mitad de los "45 digitales" que precedieron al lanzamiento del álbum) haría su primera aparición en el chart Adulto Alternativo en diciembre de 2008, y desde entonces alcanzó su punto máximo en el puesto número siete.

En apoyo del lanzamiento Counting Crows se presentó en The View, Good Morning America y The Howard Stern Show en marzo; sesiones privadas de A&E, The Late Late Show con Craig Ferguson y The Late Show con David Letterman en abril; y nuevamente en Good Morning America en mayo, esta vez de un concierto en vivo en Bryant Park.

En 2008, Virgil Griffith, un escritor de aplicaciones de software, realizó un estudio en el que tomó las diez opciones más altas de "música favorita" de Facebook para 1,352 universidades diferentes, y las comparó con el puntaje promedio de SAT de cada universidad. Counting Crows resultó estar cerca de la cima, junto con artistas como Sufjan Stevens, Guster y U2. En 2008, la banda lanzó un nuevo sitio web, que ofrece grabaciones aprobadas por la banda y con calidad de sonido de sus conciertos.

El 22 de marzo de 2009, Duritz anunció en el sitio web de la banda que esta dejaría el sello discográfico Geffen Records, con quien habían trabajado durante 18 años. En este día, un mensaje del propio Duritz fue publicado en la página de inicio de la banda un segundo mensaje fue publicado unas semanas más tarde. Terminó la primera carta con una descarga gratuita de la versión de la banda de "Borderline" de Madonna . La pista se grabó en vivo en el Royal Albert Hall en 2003.

Tras la salida de Geffen, la banda ha seguido de gira. Durante el verano de 2009, lanzaron la ambiciosa gira “Saturday Night Rebel Rockers Travelling Circuit and Medicine Show” con su amigo Michael Franti con su banda Spearhead y la banda Augustana. En lugar del formato de concierto tradicional de un conjunto corto por un acto de apertura, seguido de un conjunto más largo de un acto de apoyo principal, los espectáculos presentaron a miembros de todas las bandas que se unieron entre sí para las canciones. De los catálogos de cada banda en varios puntos a lo largo de la noche. Como explicó Duritz en un mensaje de bienvenida en el sitio web oficial de la gira, cada show va a comenzar con todos en el escenario juntos y vamos a estar todos corriendo en el escenario toda la noche tocando una canción de la otra, básicamente. “Simplemente jugando cada vez que tengamos ganas de jugar". El éxito de la primera gira engendró una segunda gira en el verano de 2010 con Counting Crows y Augustana acompañados por el artista de rock hip-hop (y trompetista de jazz formalmente entrenado) NOTAR, a quien Duritz había firmado con su sello independiente Tyrannosaurus Records, En lugar de Franti & Spearhead.

2010 - 2013

En febrero de 2011, Duritz lanzó un álbum indie de canciones de tapa que había grabado titulado All My Bloody Valentines, en el que permitió a los seguidores de Facebook ayudar a nombrar y diseñar la portada del álbum. El álbum se puede descargar gratis en la página web de Duritz en la nube de sonidos. Más tarde, Duritz anunció que la banda continuó grabando un nuevo álbum como banda independiente. El álbum “August and Everything After: Live at Town Hall” fue lanzado el 29 de agosto de 2011.

Al final de la segunda gira de “Traveling Circus”, Duritz regresó a su casa en la ciudad de Nueva York mientras los otros miembros de la banda se retiraron a California. Varios miembros comenzaron a trabajar en proyectos individuales. Duritz ha compartido grabaciones en solitario y canciones en línea, incluido el EP de siete canciones “All My Bloody Valentines” grabado en febrero de 2011, así como también se dedicó a su progreso en la recuperación de varias adicciones a medicamentos recetados. Vickrey y Bogios grabaron el álbum debut homónimo de su proyecto paralelo, “The Tender Mercies”, una banda con raíces que se remonta a principios de los años noventa, este álbum fue lanzado el 24 de octubre de 2011.

El largamente esperado lanzamiento de “August y Everything After: Live en Town Hall”, se realizó el 30 de agosto de 2011 marcó el tercer álbum en vivo producido profesionalmente de la banda y el primer video en un concierto de su carrera, utilizando imágenes del concierto del Town Hall grabado en septiembre de 2007. La banda también regresó al estudio en la primavera de 2011 para grabar una serie de canciones con la intención de lanzar un álbum completo, una idea que Duritz comenzó a hablar públicamente después del lanzamiento de “Saturday Nights y Sunday Mornings”. Duritz confirmó, mientras estaba de gira con la banda y en las redes sociales en el otoño de 2011, que estaban mezclando más de 20 canciones y que se lanzaría un álbum de las portadas en la primavera de 2012.

El álbum de covers, ““Underwater Sunshine (Or What We Did On Our Summer Vacation)”, se anunció originalmente el 14 de diciembre de 2011, con un lanzamiento previsto el 27 de marzo de 2012. La banda grabó versiones de canciones de Travis, The Romany Rye, Dawes, Sordid Humor, Madonna, Big Star, Kasey Anderson y los Honkies, Gram Parsons, Joe Jackson, The Faces y Stereophonics , entre otros. Finalmente se lanzó el 10 de abril de 2012, con un diseño de portada por un fanático elegido en un concurso promocional. El álbum está compuesto de canciones originales, el vocalista Adam Duritz expreso sobre el lanzamiento: "A veces es genial tocar la música de otra persona y tratar de hacerla tuya. A veces es genial solo porque es divertido". Producido por la banda y por Shawn Dealy, el álbum incluye temas desde la década de 1960 hasta la década de 2010, e incluye canciones escritas por los primeros integrantes de la banda de Tender Mercies y Sordid Humor, que incluyen miembros de Counting Crows antes de la formación de la banda.

La banda trabajó en las versiones de "Local Boy in the Photograph" de Stereophonics y "It's Different for Girls" de Joe Jackson durante el proceso de grabación; sin embargo, no se incluyeron en la lista final de las canciones del próximo álbum. Continuaron escribiendo canciones originales mientras grababan el álbum. La banda encargó a los fans crear las ilustraciones del álbum.

El álbum recibió críticas mixtas. La revista Hot Press escribió sobre la actitud de la banda en el álbum que su "espíritu de aventura infunde la obra con un sentido de diversión y emoción". The Guardian le dio al álbum tres de cinco estrellas, señalando que parece un "desperdicio de energía" lanzar un álbum de versiones, pero algunas de las canciones eran sorprendentemente frescas. Daily Express calificó la sensación de rock country del álbum como "sorprendentemente hermosa", pero solo dio el esfuerzo a tres de cinco estrellas. La prensa en general sobre la revisión del álbum fue particularmente positiva, destacando la influencia del país.

Matt Melis, de Consequence of Sound, comentó que el álbum "no premia a los oyentes con versiones definitivas o tomas perfectas. Más bien, está salpicado de momentos y variaciones sutiles y no tan sutiles, que son originales y hacen sentirse bien". Una critica negativa vino de Irish Independent, que criticó tanto la selección de la canción y las actuaciones en el álbum como sosa y no es mejor que los originales.

Después de una gira extensiva en 2012 y 2013 en apoyo del álbum, incluido el encabezado “The Outlaw Roadshow”, una gira itinerante del festival presentada por la banda junto con Ryan Spaulding del blog de música Ryan's Smashing Life, y un verano de 2013 Gira norteamericana con The Wallflowers, la banda comenzó a trabajar en material para un nuevo álbum. Duritz también se tomó un tiempo en el verano de 2012 para comenzar a coescribir una obra llamada “Black Sun”, que también contó con música escrita por Duritz, incluidas las famosas canciones de rareza "Good Luck" y "Chelsea".

Además de las giras, pronto siguieron varias grabaciones en vivo para el sitio web de música Daytrotter. Una sesión de cuatro canciones fue lanzada en el sitio en abril de 2012, con una segunda sesión grabada en julio de 2012 pero lanzada en el sitio el siguiente mes de julio. El 4 de julio de 2012, también se lanzó una presentación de alto nivel en el Barn de sitio en el 4to concierto de celebración en Codfish Hollow Barn de Iowa, en video y descarga digital.

Un álbum en vivo, Echoes of the Outlaw Roadshow, fue lanzado en abril de 2013. Recolectado de varias presentaciones a lo largo de la gira del festival del año anterior, el álbum fue lanzado de diferentes maneras en varios mercados. Disponible para venta directa en el mercado de Reino Unido, el álbum se ofreció como incentivo para comprar “Underwater Sunshine” en el mercado australiano. En Norteamérica, el álbum se entregó como descarga digital con la compra de entradas para la gira del verano de 2013. El álbum recibió un lanzamiento oficial en Norteamérica en noviembre de 2013.

2014 – Presente

La escritura de material para el álbum, “Somewhere Under Wonderland”, comenzó a principios de 2013 y continuó durante la gira de verano de ese año. Duritz, Powers, Vickrey e Immerglück se reunieron en la ciudad de Nueva York ese mes de agosto para una sesión de escritura de 10 días durante la cual escribieron seis canciones. La primera canción escrita para el nuevo disco fue "God of Ocean Tides". Esperando entrar al estudio a fines del otoño de 2013, la banda comenzó a grabar para el nuevo álbum a principios de diciembre y terminó en febrero de 2014. El grupo firmó con Capitol Records para distribuir el álbum con un lanzamiento programado el 2 de septiembre de 2014. El sencillo principal "Palisades Park" fue lanzado el 8 de julio de 2014.

“Somewhere Under Wonderland” recibió en su mayoría comentarios positivos de críticos de música. En Metacritic, le dieron una calificación promedio dada por vario críticos principales del medio, el álbum recibió una puntuación de 74 de 100, basado en 10 revisiones.

Fred Thomas, de AllMusic, calificó “Somewhere Under Wonderland” con cuatro estrellas, diciendo que "Somewhere Under Wonderland” cuenta de manera distintiva Counting Crows “La voz ronca de Duritz y sus lúcidas historias siempre tienen un poco de desesperación, e incluso décadas en una carrera escalonada, estas nuevas canciones no pueden ayuda, pero te sientes como parte de una narrativa más grande que comenzó durante los días de gloria de la década de 1990 de la banda, pero que encuentra más refinamiento aquí ". En una reseña de tres estrellas por parte de Rolling Stone, escribió que Adam Duritz sigue siendo el mismo soñador que recuerdas de los años noventa, canalizando a Van Morrison, REM y Bruce Springsteen en baladas de zonificación que hacen referencia a Jackie- O, Elvis, Johnny Appleseed y más. The Daily Telegraph llama al álbum "su mejor colección de canciones desde su debut".
[ Enviar edición ]

Integrantes de Counting Crows


Miembros actuales

• Jim Bogios - batería (2002 – presente)
• David Bryson - guitarra líder y rítmica, coros (1991 – presente)
• Adam Duritz - voz principal, teclados (1991- presente)
• Charlie Gillingham - teclados, acordeón, clarinete, coros (1991 a la fecha)
• David Immerglück - guitarra de plomo y rítmica, bajo, guitarra de pedal de acero, banjo, mandolina, coros (1999 – presente, miembro de la sesiones de grabación 1993 – 1999)
• Millard Powers - bajo, guitarra rítmica, coros (2005 – presente)
• Dan Vickrey - guitarra rítmica y principal, banjo, coros (1994 - presente)

Miembros anteriores

• Steve Bowman - tambores (1991 – 1994)
• Matt Malley - bajo, guitarra rítmica, coros (1991 – 2005)
• Ben Mize - tambores (1994 - 2002)

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Counting Crows

  • Integrantes: Jim Bogios (batería)
    David Bryson (guitarra)
    Adam Duritz (voz, piano)
    Charles Gillingham (teclado)
    David Immerglück (guitarra)
    Dan Vickrey (guitarra)
    Millard Powers (bajo)
  • Integrantes anteriores: Steve Bowman (batería) 1992 - 1994
    Matt Malley (bajo) 1992 - 2005
    Ben Mize (batería) 1994 - 2002
    Ben Ulrich (batería) 1990 - 1992
    Lydia Holly (teclados) 1990 - 1992
    Toby Hawkins (batería) 1990 - 1992
  • Nombre Artístico: Counting Crows
  • Donde Nació: Berkeley, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock alternativo, indie rock, indie pop
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, piano y banjo
  • Ocupación: Cantantes, compositores
  • Disquera(s): Geffen Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.