Biografía de Claudia Prieto

Biografía de Claudia Prieto

Datos de Claudia Prieto

  • Donde Nació: Maracaibo, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 07 de octubre de 1995 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Ascendencia: Venezolana
  • Donde Vive: Miami
  • Género(s): Folk, Pop
  • Actividad: Compositora
  • Instrumentos: La harmónica, el xilófono, la flauta, piano y solfeo
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Claudia Prieto es una cantante y compositora, que nació el 7 de octubre de 1995, en la tierra del sol amado: Maracaibo, Venezuela. La artista no solo es reconocida por ser una las cantantes más jóvenes del género del Pop, sino que, además, se destaca por su impresionante talento para componer canciones románticas. Claudia Prieto actualmente reside en Miami, donde continúa impulsando su carrera artística.
[ Editar ]

Estilo musical de Claudia Prieto


Sus propuestas musicales, inicialmente se han caracterizado por estar influencias con diversos géneros como: el dubstep y el hip-hop. Sim embargo, la artista se siente atraída por la combinación de distintos géneros musicales como baladas y el folk.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Claudia Prieto


Desde pequeña la intérprete soñaba con alcanzar el éxito a través de sus capacidades artísticas, por ello, comenzó a estudiar piano y solfeo desde los 4 años de edad, en el conservatorio José Luis Paz en Maracaibo. Con el afianzamiento de sus estudios, no solo aprendió a tocar la guitarra, sino que también, logró adquirir habilidades con otros instrumentos como: la harmónica, el xilófono y la flauta.

A los 16 años, ya contaba con una gran producción de temas electrónicos, las cuales subía a su cuenta de soundcloud. Poco después, a sus 17 años se hizo notar en todas las plataformas digitales, al lanzar un tema de protesta al gobierno venezolano, el cual se hizo viral y alcanzó las 850,000 reproducciones.

En el 2012 decide estudiar producción musical y se muda a Bogotá, Colombia para consolidar su carrera como artística.
[ Editar ]

Inicios de Claudia Prieto en la Música


Bajo la Producción Musical: Delvis Luna, Claudia prieto debutó oficialmente como solista a finales de 2015, con el lanzamiento oficial de "Extranjera", el primer sencillo de su álbum promocional llamado: "Portatil", un álbum de canciones pop con diferentes influencias de las décadas pasadas, respaldadas, en su mayoría por la gran aceptación de sus seguidores en todas las redes sociales.

Entre sus temas más destacados se encuentran: "Amor analgésico", “Pedro” y “Al otro lado del lago”, el cual ha recibido el apoyo de exponentes de la música urbana y de otros géneros musicales.

Tras el éxito de su primera placa discográfica, la cantante se he hecho merecedora de diversos reconocimientos como: la inclusión de álbum en la lista de los mejores 25 discos nacionales del 2015, en el sitio web Cochino Pop, junto a artistas consagrados como Viniloversus.

Además, la artista reforzó su carrera como solista con una gran gira nacional, en diferentes Estado como: San Cristóbal y Maracaibo. Finalmente, la gran meta de esta joven artista es dar a conocer sus canciones y proyecto musical, innovando el género del pop con un sonido fresco, acústico, con letras creativas, pegajosas y conceptos versátiles que pasan desde realidades de nuestra sociedad a experiencias de vida de la artista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Claudia Prieto

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.