Biografía de Bazzi
Bazzi

Biografía de Bazzi

Biografía, historia, vida y legado musical de Bazzi

¿Quién es Bazzi?


Andrew Bazzi Dearborn, mejor conocido, como Bazzi, es un cantante y compositor estadounidense que nació el 28 de agosto de 1997 en Wayne County, Míchigan, Estados Unidos. Este joven intérprete, se hizo mundialmente conocido a través de la plataforma Vine, en donde interpretaba los temas de sus cantantes favoritos. Bazzi, ahora vive en California, Estados Unidos.
[ Editar ]

Significado del nombre de Bazzi


El nombre artístico de este intérprete, viene dado por su apellido. Bazzi, es un apellido común del sur de Líbano.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bazzi


Bazzi nació en Wayne County, Míchigan, Estados Unidos, pero vivió la gran parte de su vida en Detroit, en el seno de una familia de clase media. Este joven cantautor reveló a través de su cuenta en Twitter, que es libanés-estadounidense esta declaración la hizo el 31 de enero de 2018, esto debido a que su padre emigró a Estados Unidos procedente del Líbano, mientras que su madre es una estadounidense. Para Bazzi, el hecho de tener raíces libanesas y árabes corriendo por sus venas, es motivo de orgullo, así lo ha dejado claro en las publicaciones realizadas a través de sus redes sociales. Aparte de su padre y madre, este intérprete tiene un hermano mayor.

Cuando Bazzi, tenía solo cuatro años comenzó a tocar la guitarra acústica, esto lo llevó a ir perfeccionando el manejo y a tener mejor destreza sobre este instrumento hasta que logró gran dominio y técnica, además se preocupó por aprender a tocar el laúd árabe. Los padres de Bazzi, al notar que tenía grandes dotes para la música, lo alentaron y procuraron que se formara lo mejor posible por lo que desarrolló su gran talento. Posteriormente, Bazzi tuvo la oportunidad de presentarse en el show musical de talentos de su escuela en sexto grado, esta sería su primera actuación en la que interpretó la canción “Mars Talking to the Moon” de Bruno Mars. Además, esta incursión en la música no fue la primera ni la única, ya que formó parte del coro de la iglesia.

Aparte de su gusto hacia la música, Andrew Bazzi demostró grandes dotes para la actuación logrando imitar a la perfección a los cantantes Elvis Presley y Ricky Martin. En 2012, Bazzi empezó a versionar los temas de sus artistas favoritos, y todo el material audiovisual fue posteado en su canal de YouTube, su registro musical y técnica lo llevaron poco a poco a ir ganando seguidores y así comenzó su carrera como cantante.

No obstante, Bazzi continúo con sus estudios en el parque educativo Plymouth-Canton en Míchigan, una institución integrada por tres escuelas públicas. Sin embargo, en noviembre de 2014, se mudó a Los Ángeles con su papá en busca de convertirse en un reconocido cantante, por lo que terminó la escuela secundaria en el año 2015 en la Santa Mónica High School, ubicada en la ciudad del mismo nombre en California.
[ Editar ]

Inicios de Bazzi en la Música


Bazzi inició su carrera musical siguiendo la misma estrategia empleada por el cantante Shawn Mendes, quien saltó a la fama tras usar Vine con sus videos de seis segundos. En el caso de Bazzi, este utilizó la plataforma Vine que permitía crear videos cortos en principio de siete segundos y que luego fue ampliado a 140 segundos en 2016. Vine permitía compartir el contenido creado en otras redes sociales como Facebook y Twitter, es así como Bazzi aprovechó las ventajas de este sitio web y comenzó a colgar pequeños fragmentos de diferentes canciones versionadas de sus artistas favoritos junto a su amigo Rajiv Dhall, así continuo haciéndolo por un tiempo hasta que esta red cerró en enero de 2017.

Tras el cierre de Vine, Bazzi con tan solo 15 años se tuvo que reinventar por lo que migró hacia YouTube con toda su música, dentro de esta red social contó con un reconocido canal homónimo en el que empezó a publicar sus primeras creaciones, y además en forma recurrente comenzó a compartir contenido sobre aquellos temas que marcaban la movida musical, y en esta red social consiguió hacerse con un público que esperaba poder seguir viendo el material que creaba este cantante.
[ Editar ]

Género musical de Bazzi


Bazzi desde muy joven sintió un gusto especial hacia la música, por esa razón comenzó a aprender a tocar diferentes instrumentos, y a su vez a comenzó a trabajar en su carrera como cantante. Este intérprete, es un fiel admirador de grandes leyendas de la música como Michael Jackson y Prince, así se ha visto reflejado en las diferentes publicaciones que realiza en sus redes sociales.

Desde sus inicios el estilo musical de Bazzi ha estado definido hacia el R&B, principalmente influenciado por su fascinación hacia Justin Timberlake y Bryson Tyller, quienes inspiraron en esta joven proeza de la música, sus primeras composiciones y también a alcanzar su sueño tras años de práctica. De igual manera, durante su infancia y parte de su adolescencia influyeron positivamente agrupaciones como Guns N 'Roses y Duran Duran, a quienes escuchaba desde niño y por los que siente una profunda admiración.

Bazzi, antes de realizar sus primeras presentaciones en Vine, llevó a cabo un análisis de otros artistas dentro de esta y otras plataformas en las que observó su estilo y ritmo, tras esto tomó como referencia a la reconocida estrella de Vine y YouTube Courtney Schmidt, mejor conocida como SelfieC, y al cantante de pop-rock Kenny Holland, quien se hizo famoso por interpretar diversos éxitos como “Viva La Vida” de Coldplay y “Story of My Life” de One Direction. Inspirado por el éxito obtenido por sus compañeros de Vine y YouTube, Bazzi comenzó a presentarse ante su fanaticada online versionando diferentes temas y con su audiencia conectó inmediatamente. Bazzi, alcanzó rápidamente gran popularidad en su canal de YouTube, por sus fantásticas interpretaciones que acompañaba con su melodiosa voz.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Bazzi


En julio de 2013 Bazzi, creó su cuenta en Vine, en el que contó con aproximadamente 1,5 millones de seguidores en su canal. En septiembre de ese mismo año, realizó el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Bring Me Home”, que alcanzó gran éxito y se convirtió en el primer artista en estrenar una pista destacada en esta plataforma, tal fue el éxito obtenido de esta canción que fue viralizada en las principales redes sociales.

El lanzamiento de “Bring Me Home”, no era el primer paso emprendido por Bazzi en la industria musical, ya que en 2016 logró colaborar en el tema “Fun” del cantante Fancy Cars. En lo que resto de 2016, Bazzi se dedicó a lanzar su siguiente producción “Alone” que fue seguida por “Got Friends”. En 2017, sacó al mercado “Sober” y el 2 de julio lanzó “Beautiful” que contó con un videoclip estrenado en octubre de 2018. Este tema no alcanzó a entrar en el Billboard Hot 100, pero se posicionó en el puesto número 19 del listado Bubbles Under Hot 100 Singles, y además consiguió estar en el puesto número cuatro en la lista musical Ultratip.

Pero, el salto definitivo a la fama lo dio tras la salida del cuarto sencillo titulado “Mine” en octubre de 2017, que fue lanzado digitalmente en Europa y en Estados Unidos, pero con el que ganó gran popularidad en 2018, cuando “Mine” pasó a ser un meme al utilizar un filtro de Snapchat, lo que conllevó que su público en las redes sociales aumenta y a su vez se convirtió en un fenómeno en Internet.

Este hecho resultó favorable para el cantante, ya que con esto logró que “Mine” fuese posicionada en el puesto número 11 en la lista Billboard Hot 100, y estuvo a la cabeza en las listas de iTunes. Con el éxito de este sencillo, obtuvo el certificado de platino en Australia, Canadá, Estados Unidos y Suecia, mientras que en Nueva Zelanda consiguió el certificado en oro.

Este tema fue escrito por Bazzi y coproducido por Rice NPeas, con la participación de Will Patterson como productor y compositor, además en la grabación del videoclip contaron con el productor y director Benjamin Kutsko, toda esta producción fue de la mano de Atlantic Records. “Mine” logró más 70 millones de visualizaciones y además en su canal de YouTube consiguió 11 millones de vistas. Lo curioso de esta canción, es que a Bazzi se le ocurrió mientras se encontraba compartiendo junto a sus amigos en una fiesta con piscina, el concepto en si fue tan único que fue grabada dos días después junto a Rice.

Después de esta producción, Bazzi estrenó los temas “Gone”, “Honest” y “Why”, que lograron afianzar su carrera musical, luego anunció que estaba trabajando junto al cantante estadounidense Christopher Comstock, mejor conocido como Marshmello. En marzo de 2018, fue invitado para unirse a la gira Never Be the Same Tour de la cantante Camila Cabello, ex integrante de la agrupación Fifth Harmony, además se unió a la sexta gira The Man of the Woods Tour del cantante Justin Timberlake.

Sin embargo, Bazzi no se detuvo ni un segundo por lo que creó su propio sello discográfico Iamcosmic con el que lanzó su primer álbum debut en abril de 2018 titulado “Cosmic” junto al sello discográfico Atlantic Recording Corporation. Esta nueva producción logró posicionarse en un primer momento en el puesto número 35, luego pasó al puesto número 14 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos mientras que en otros países como Canadá consiguió el puesto número 13, en Dinamarca el puesto 14 y finalmente en Reino Unido obtuvo el puesto número 65. De igual manera, este álbum fue reconocido con la certificación en Oro en Canadá al superar las 40.000 mil ventas e igualmente fue reconocido por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) en Estados Unidos con el certificado en oro al haber logrado más de 500.000 mil ventas.

“Cosmic” está compuesto por 16 temas, y vienen incluidos los anteriores éxitos de Bazzi como: “Honest”, “Why” y una versión remix de “Beautiful” que contó con la colaboración de Camila Cabello lanzada en agosto de 2018, luego se estrenó el videoclip junto a la cantante en octubre de 2018. Ese mismo año, Bazzi recibió la nominación a Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Award. Y finalmente, este joven estadounidense estará presentándose en el mes de noviembre de 2018, en el Bob Carpenter Center, Delaware, Estados Unidos.

Por otro lado, Bazzi ha trabajado para la compañía K-Pop SM Entertainment en la colaboró como coescritor para las agrupaciones EXO para quienes creó “The Eve” y para NCT Dream ayudó con el sencillo “We Go Up”, también participó en la creación de la canción “Give Me A Chance” para el cantante Lay Zhang, miembro de EXO. A su vez, contribuyó junto a Grant Landis en el tema “Baby you're so classic” o “Baby eres tan clásico”.
[ Editar ]

Vida Personal de Bazzi


Este cantante además de tener un gran dominio sobre la guitarra, toca otros instrumentos como la batería y el bajo. Bazzi mide 1,80 cm y es del signo Virgo. Desde 2018, empezó a salir con la modelo Renee Herbert. Está obsesionado con el espacio, por eso su último álbum llevo por nombre “Cosmic”.

Bazzi conoce a Camila Cabello, y la considera una gran amiga suya. Y esta cantante cubano-estadounidense ha asegurado ser su más fiel admiradora. Por su talento, otros artistas han decidido voltear a verlo como Taylor Swift, ella ha manifestado su intención de trabajar con este artista y realizar juntos alguna colaboración. Además, está reconocida cantante posee una lista musical con las canciones favoritas de este intérprete.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bazzi

  • Nombre Verdadero: Andrew Bazzi Dearborn
  • Nombre Artístico: Bazzi
  • Donde Nació: Wayne County, Míchigan, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de agosto de 1997
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Libanésa-estadounidense
  • Donde Vive: California, Estados Unidos
  • Género(s): R&B, pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, bajo, guitarra, laúd árabe
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Atlantic, Iamcosmic, ZZZ Entertainment
  • Cónyuge/Pareja: Renne Herbert
  • Tipo de voz: Tenor
  • Página Oficial: www.bazziofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.