Biografía de Alex Sensation

Biografía de Alex Sensation

Datos de Alex Sensation

  • Nombre Verdadero: Javier Alexander Salazar
  • Nombre Artístico: Alex Sensation
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 1979 (Edad: 38)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicano
  • Donde Vive: New York, Estados Unidos
  • Género(s): Tropical, Electronica
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Sintetizador
  • Ocupación: DJ
  • Página Oficial: www.alexsensation.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
Javier Alexander Salazar, mejor conocido como Alex Sensation, es un DJ, locutor y productor de música latina, nació en 1979 en Bogotá Colombia, pero que a temprana edad emigraría para Estados Unidos junto a sus padres.

Inicios


Con ayuda de su hermano, quien también es DJ, comenzó a mezclas y a sus 16 años ya era un disc jockey en varios sitios nocturnos. Un año después empieza a trabajar en el famoso Copacabana Nightclub diciéndoles que tenía 19 años en vez de 17.

Trayectoria artística


En el transcurso de ese primer empleo, el director de Amor 93.1 FM. Luna, Tony Luna, lo había escuchado y le ofreció un cargo como DJ los fines de semana como mezclador, a lo que él aceptó, durando más de año y medio en dicho lugar. Siendo Luna, una de las personas más importantes a lo largo de su vida por abrirle las puertas al éxito y lo que quería ser.

Posteriormente, se muda como mezclador al programa “La Mega Mezcla del Mediodía”, para la emisora La Mega 97.9 FM. Demostrando su grande talento como mezclador y destreza al momento de hablar, consigue un puesto fijo, trabajando durante años como DJ de la estación con su carisma y energía de buena vibra.

Dentro de este espacio, conoce diferentes culturas y nacionalidades gracias a sus oyentes, quienes lo invitaban a escuchar distintos géneros, no despegándose nunca de sus influencias y gustos musicales por la música tropical y urbana. “Crecí escuchando Salsa y Cumbia debido a mis raíces. Uno de los primeros clubes me pinchaba en los fines de semana era un club Dominicano. Allí, aprendí sobre la cultura dominicana Bachata, Merengue, merengue típico cuando todavía era muy joven. Hice muchos amigos dominicanos y me enamoré de su cultura. Mezclo todo bajo ese género”, comentó para una entrevista.

Entre sus metas alcanzadas está ser representante de Dennon Equipo DJ. Alex, como también posicionándose entre el número uno con sus programas “La Original Mega Mezcla” y “La Mega Mezcla Sábado en la Noche”. Como también ha tenido la oportunidad de participar en el Madison Square Garde, Izod Center, Nokia Theather y el United Palace, entre otros eventos de gran talla y con audiencia fiel.

Vida personal


Alex es amante de pasar momentos únicos junto a su familia, a pesar de que el mayor tiempo del día lo ocupe en una cabina junto a artistas y compartiendo música con sus fieles seguidores. Como también le gusta ayudar a las personas más necesitadas, tanto así que ha llegado a participar en la Comisión Nacional Latina sobre el Sida junto al presidente, Dennis de León, recolectando dinero y aportando su grano de arena para esta lucha.

Es también considerado un exponente bastante valioso para la música a nivel mundial. Ha participado en desfiles en República Dominicana y Puerto Rico como “Padrino Local” y “La Paz Para Colombia”. Fue galardonado con el premio ACE (Asociación de Críticos de América Entretenimiento).

Su música y talento lo han llevado a conocer países como Aruba, Uruguay, México, Ecuador, España, Italia, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros.



1 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.