Biografía de Tambor Urbano

Biografía de Tambor Urbano

Datos de Tambor Urbano

  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 15 de noviembre de 1988 (Edad: 31)
  • Género(s): Ranchero,folklórico
  • Actividad: 1988 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz,tambores,charrasca,guaruras,bajo
  • Ocupación: Cantantes
Agrupación de tambores dirgida por nuestro socio Héctor Silveira.

El 15 de noviembre de 1988 hace su primera presentación pública el grupo folklórico experimental “Tambor Urbano”, integrado para la fecha con músicos del Litoral Central, Barlovento y Caracas, fue creado con la intención de llevar el baile al ritmo del golpe del tambor a las grandes fiestas Caraqueñas, fusionando para ello los diferentes ritmos, canciones y tonadas de las distintas zonas del país donde se realizan estas costumbres y tradiciones.

Utilizando como base rítmica el tambor cumaco y las guaruras, “Tambor Urbano” esta considerada hoy en día como una de las agrupaciones de este género de mayor carisma, logrando llevar esta expresión musical de origen Africano dentro y fuera de nuestro país, compartiendo escenarios con artistas de renombre mundial, además de haber realizado presentaciones en numerosos lugares del mundo.

Aunque “Tambor Urbano” nació con la intención de ser un grupo de salón, ambiente en el cual ha realizado más de seis mil eventos sociales entre Matrimonios, Quince años, Cumpleaños, Fiestas de grado, Convenciones, Eventos Corporativos, Fiestas de fin de año etc., ha tenido la suerte de participar además en otros tipos de espectáculos y escenarios tal es el caso de la televisión donde se ha presentado en casi todos los programas de las diferentes televisoras venezolanas.

En sus dieciocho de vida artística, “Tambor Urbano” se ha paseado por todo tipo de escenarios a lo largo y ancho de el país y fuera de el, compartiendo tarima con artistas de renombre nacional e internacional, en sus inicios fue un grupo de barra para diferentes deportes entre ellos la Liga Especial de baloncesto, Campeonato fútbol de salón, Campeonato de fútbol profesional, han participado en el único partido de Grandes ligas realizado en Venezuela, a partir de 1993 comienzan las giras nacionales e internacionales desde esa fecha hasta hoy ha compartido escenario con diferentes artistas de la talla de Un solo pueblo, Los Pericos, José Luís Rodríguez “El Puma”, Gilberto Santa Rosa, Elbita, La India, Guillermo Dávila, Cheo Feliciano, Oscar de León, Andy Montañés, Willie Colon, Franco de Vita, Guaco, Sandy & Pappo, Ilegales, Maria Rivas, Maracaibo 15, Rondalla Venezolana, El Conde del Guácharo, Maelo, Tito Rojas, Los Diablitos, Luís Silva, Frank Quintero, Elvis Crespo, Ismael Miranda, Sonora Ponceña, Scarlet Linares, Desorden Publico, Emilio Lovera, Los Melódicos, La Billos, Orquesta Aragón, Son 14, Los Adolescentes etc.

“Tambor Urbano” con su participación en la boda de José Luís Rodríguez “el puma“ y Carolina López en Miami, la cual fue transmitida a través Venevisión en el programa Sábado Sensacional a más de treinta países, logró romper con el mito de que el baile al ritmo del tambor era exclusivo para la gente negra o marginal, además participó en las bodas de otros artistas venezolanos de proyección internacional como los son Hilda Abraham, Gabriela Spanic y Karina, todas transmitidas por televisión en el programa Sábado Sensacional.

"Tambor Urbano" ha lanzado al mercado nacional e internacional siete (07) producciones musicales obteniendo disco de oro por ventas con la primera de ellas “Tambor Urbano vol. 1”, “Tambor Urbano La Rumba...”, “Que no se pare La Rumba”, “Fulia, Golpe y Parranda”, “La Rumba continúa...” ,“Tambor Urbano Fashion”, además dos recopilaciones “Grandes éxitos 2000” y “Edición Especial 2001”, actualmente acaba de sacar a la venta “Tambor Urbano, La Rumba para bailar y gozar”

Durante su exitosa carrera musical, Tambor Urbano se ha hecho acreedor de numerosos premios y reconocimientos tales como: Disco de oro por ventas, Sol Dorado, Casa Nacional del Artista, Mara de Oro, Mara de platino, Estrella de Venezuela, Musa de Oro, Prestigio Internacional, Cacique de Oro, Premio Mar de Plata Internacional, entre otros. Muchos de ellos en repetidas ocasiones

Actualmente “Tambor Urbano” está conformado por la tercera generación de músicos cuya edad promedio es de veinticuatro años, del grupo original tan sólo queda su Director, Voz Líder y fundador, nuestro socio Héctor Silvera.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
16 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.