Biografía de Los Diablitos

Biografía de Los Diablitos

Datos de Los Diablitos

  • Integrantes: Omar Geles
    Miguel Morales (1985-1991)
    Jesús Manuel Estrada (1992-1994)
    Ernesto Mendoza (2000-2002)
    José Darío Orozco (2004)
    Alex Manga (1995-2009)
    Junior Rangel (2016)
  • Integrantes anteriores: Julián Rojas (2000-2001)
    Fernando Rangel (2004)
  • Donde Nació: Colombia
  • Género(s): Vallenato, Vallenato romántico
  • Actividad: 1985 - 2003 (Los Diablitos) / 2004 - Actualidad (La Gente de Omar Geles)
  • Instrumentos: Voz, acordeón diatónico, caja vallenata y guacharaca
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Emi Music, Pid, Codiscos, Sony
Los Diablitos (1985-2003), quienes desde 2004 se hacen llamar La Gente de Omar Geles, es un grupo musical colombiano del género vallenato. La agrupación fue originalmente formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles Suárez y el vocalista Miguel Morales. En 1985 comenzó la consolidación de la agrupación a nivel nacional con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico llamado "De verdad verdad", del cual se desprende su primer éxito titulado "Tú", una composición de Hernando Marín.

Historia de Los Diablitos

La historia de Los Diablitos de Colombia es una historia de lucha y trabajo que nació en Valledupar, Colombia, cuando Omar Geles se tomaba, literalmente hablando, las fiestas y se dedicaba a animar y acompañar a cuanto cantante espontáneo aparecía por ahí.

En una de esas correrías conoce a otro joven con los mismos sueños y el mismo ritmo de vida, Miguel Morales, los que una vez acoplados fueron llevados a la ciudad de Medellín a grabar en el año 1983. Los éxitos nacieron de inmediato y cada uno de ellos mostró su talento y su fortaleza musical.

Al final de cuentas el señor Geles se convirtió en el director único de Los Diablitos.

Nombre de Los Diablitos

El nombre de Los Diablitos proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles, a quien en su tierra natal desde muy niño lo llamaron Omar "El Diablito" Geles, por su color. La razón social se da a conocer a partir de 1986, ya que en los inicios se concibió bajo el nombre de Omar Geles "El Diablito" y Miguel Morales.

El nombre "Los Diablitos" fue cambiado a "La Gente de Omar Geles" por la incomodidad que Geles sentía con el nombre del grupo dado a la adopción de una nueva fe religiosa. Después de unos cambiarlo finalmente se logro el cambio.

El cambio de nombre no fue nada fácil. Antes de lograr el cambio de nombre, Geles duro unos años intentando y buscando la mejor manera de hacerlo. Codiscos, su casa disquera anterior, trató de cambiar el nombre con consentimiento del público y hizo un concurso para recibir sugerencias de su fanaticada quienes respondieron que no estaban de acuerdo con el cambio. Pero, después de tanto calcular y de ceder a las razones del mercado, Geles se cansó, se fue para la casa multinacional Emi Music, y allí adoptó el nombre de La Gente de Omar Geles.

Con el cambio de nombre Omar Geles también busco integrarse al nuevo movimiento musical del vallenato llamado Nueva Ola, con algunos nuevos jóvenes integrantes que buscan tocar a las nuevas generaciones.

Historia de Omar Geles

Omar Geles Suárez es brillante interprete y compositor del género vallenato. Nació el 15 de febrero de 1967 en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Valledupar, donde creció y desde muy niño empezó a inquietarse con la música de acordeón. Acompañado siempre por su hermano Juan Manuel aprendió a ejecutar la cumbia sanpuesana. Así creció el niño prodigio del acordeón, cultivando sus dotes y haciéndose cada vez más grande al conquistar el honor de tener las coronas más codiciadas del mundo vallenato: "Rey Infantil", "Rey Aficionado" y "Rey Profesional", en las diferentes versiones del Festival Vallenato.

"Los caminos de la vida", obra cumbre de esta agrupación que le ha dado la vuelta al mundo, fue escrita por el propio Omar Geles, y colocó a Los Diablitos en el mercado internacional.

Su primera producción discográfica titulada "Verdad, Verdad" incluyó el tema "Tú", que se constituyó en todo un himno al amor.

Su producción "Corazón de ángel" tiene canciones de alta preferencia del público como, "No es amigo el corazón", y "Lo único que no está".

Esta agrupación ha ganado ocho discos de oro, tres discos de platino, y uno doble de platino, por su alto volumen de ventas y éxitos como "¿Dónde están esos Amores?", "Ya Tengo Quien me Quiera", "Tú vas a Volar", "¿Dónde Está?", "Camino al Cielo", "Busca un Confidente", y "Que Vuelva", entre otros, respaldan dichos reconocimientos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
41 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.