Biografía de Miguel Morales

Biografía de Miguel Morales

Datos de Miguel Morales

  • Nombre Verdadero: Miguel Antonio Morales Campo
  • Nombre Artístico: Miguel Morales
  • Donde Nació: Valledupar, departamento de Cesar, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 26 de enero de 1960 (Edad: 59)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 1980 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz y acordeón
  • Ocupación: Cantante, compositor y músico
  • Disquera(s): Codiscos
  • Otros Nombres: La Voz del Vallenato
  • Cónyuge/Pareja: Nevis Troya
  • Hijos: Kaleth Morales, Kanner y Keyner (Los K Morales), Katy Julieth, Eva Sandrith y Faider Miguel
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Intagram
Miguel Antonio Morales Campo, mejor conocido en el mundo de la música como Miguel Morales y por su apodo "La Voz del Vallenato", es un cantante de la Costa Caribe de Colombia. Nació en Valledupar, departamento de Cesar, un 26 de enero de 1960, bajo el signo Acuario.

Vida familiar de Miguel Morales


Creció en un hogar humilde que le enseñó que la familia está por encima de todo, por eso antes de dedicarse a la música realizó cualquier tipo de trabajo que le diera sustento para alimentar a su hogar. Su gran amor Nevis Troya, con quien tuvo sus tres primero hijos.

Es padre de 6 hijos, su hijo mayor ya fallecido tras un accidente automovilístico, Kaleth Morales, perteneció a la llamada "Nueva Ola del Vallenato", dejando su gran legado a sus hermanos menores Kanner y Keyner Los K Morales agrupación de música vallenata colombiana. Como producto de otras relaciones sentimentales tuvo tres hijos más Katy Julieth, Eva Sandrith y Faider Miguel.

Inicios musicales de Miguel Morales


Miguel Morales es reconocido por interpretar temas románticos de este género, como "Mi diosa humana", "Acompáñame" y "Sirena encantada". Fué descubierto por Emilio Oviedo y este sería el primer acordeonero con el cual saldría al profesionalismo y tiempo después encontraría el éxito, cuenta con 16 producciones musicales, que lo han ayudado a calar en el mudo de la música vallenata.

Trayectoria musical de Miguel Morales con Los Diablitos


En los comienzos de los años 80 Miguel conoce a Omar Geles para fundar la agrupación Los Diablitos, con quien grabó siete trabajos discográficos, los cuales todos fueron éxitos rotundos. En 1985 realizan la producción discográfica "De verdad verdad" donde se destaca la canción "Tu", continúa en 1986 con el tema "Te esperaré", en 1987 saca dentro del trabajo discográfico "Candentes". Mientras que para el año 1991, luego de una prospera carrera musical, en el marco de un festival vallenato, Miguel Morales se separa de Los Diablitos para conformar su propio conjunto.

Trayectoria musical de Miguel Morales con Víctor "Rey" Reyes


Después de ser integrante de Los Diablitos, Miguel Morales une esfuerzos con Víctor "Rey" Reyes en el año 1992, con quien grabó dos trabajos discográficos: "El pueblo quiere al cantante", que cuenta con éxitos como "Acompáñame", del reconocido compositor Fabian Corrales . En 1993 "La diferencia", que cuenta con éxitos como "Quiero saber tu verdad".

Más adelante, esta pareja musical se disuelve y Victor forma lazos con Jesús Manuel Estrada. Después con Jorge Luis Ortiz y por último con el ex-cantante del Binomio De Oro De América, Gabriel "Gaby" Garcia. Pero, para el 2000, Victor "Rey" Reyes sorprende a su fanaticada al unirse nuevamente con Miguel Morales. Luego llegó el momento en que se disolvieron por razones desconocidas hasta el momento.

Trayectoria musical de Miguel Morales con Juan David Herrera "El Pollito"


Miguel Morales no duró mucho tiempo en solitario ya que pronto se encontró con Juan David Herrera "El Pollito", y lo integra a su agrupación con el cual logró muchos triunfos y reconocimientos en su carrera como cantante. Se dice que este dúo se separan porque a "El Pollito" lo encarcelan en Valledupar.

Trayectoria musical de Miguel Morales con Gabriel "El Chiche" Maestre


"El Chiche" Maestre, proviene de una dinastia vallenta, reconocido por ser uno de los mejores en el acordeón se une a Miguel Morales donde alcanzaron grandes éxitos como el de "Otra primavera", "Nunca fue amor", "Por un beso de tu boca", "Por que nos insultamos". Hace la primera producción musical de Kalet Morales, teniendo éxitos como: "La hora de la verdad", "Se va a forma", este último grabado a dúo con Silvestre Dangond. Después de 5 años Chiche Maestre, se separa de Miguel y se une a Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, unión que duró de 3 años.

Lo que se Hereda se Canta


Para el mes de mayo de 2017, la cadena de televisión Colombiana, Caracol TV realizó una serie inspirada en la dinastía de Miguel Morales y sus hijos, enmarcada en el maravilloso ambiente de Valledupar, bajo la producción de Luis Alberto Restrepo, la dirección de Jaime Rayo y Andrés Bierdman, protagonizada por los actores Julio Meza, Jerónimo Cantillo y las actrices María Laura Quintero y Vivian Ossa, además de Édgar Vittorino

La serie refleja la majestuosa voz de Miguel, a quien le tocó abrirse paso entre cocinas y todos los trabajos temporales que logró conseguir mientras crecía en la música, sumado a la oposición de Carmelo Cuello, su rival. De ahí en adelante los Morales, los reyes del barrio Primero de Mayo, mantendrán una especial herencia en torno a este género.

Miguel Morales Candidato a la Alcaldía de Valledupar


En el año 2011 Miguel Morales fue aspirante a la alcaldía de Valledupar en las elecciones regionales y en el 2016 fue nombrado Director de la Casa de la Cultura de Valledupar por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
93 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×