Biografía de Los K Morales

Biografía de Los K Morales

Datos de Los K Morales

  • Integrantes: Alejandro Ojeda (2016 - Actualidad)
  • Integrantes anteriores: JuanK Ricardo (2005 - 2008) (2012 - 2013) / Manuel Julián Martínez (2009) / Carlos Andrés Villa (2009 - 2012) / José Sánchez (2013 - 2016)
  • Donde Nació: Valledupar, Cesar, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra y acordeón
  • Ocupación: Agrupación / Grupo / Dúo
  • Disquera(s): Sony Music / Codiscos
  • Otros Nombres: Los Príncipes de la Nueva Ola
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Los K Morales es una agrupación del género vallenato. Fue fundada en el año 2005 por los hermanos Keyner Morales y Kanner Morales, luego de la muerte de su hermano Kaleth Morales, a quien le seguirían el legado que dejó. Son reconocidos por ser hijos de Miguel Morales, uno de los intérpretes más influyentes y gran éxito en dicho país.

Influencias de Los K Morales


Las primeras personas a quienes tendrían como ejemplo en el mundo de la música fueron su padre, Miguel Morales, cantante de vallenato y su hermano fallecido en el 2005 Kaleth Morales.

Inicios de Los K Morales


Junto a Juank Ricardo, Kanner y Keyner deciden en el año 2005 crear el grupo Los K Morales, en honor al legado que les dejó su hermano Kaleth y con el que empezarían a trabajar fuertemente para ir cumpliendo poco a poco sus sueños. Los primeros temas interpretados fueron de Kaleth. En este período empiezan a trabajar en su primer disco.

Trayectoria musical de Los K Morales


La compañía Sony BMG Music Entertainment sería la encargada de lanzar oficialmente el 1 de junio del año 2006 su disco debut "Seguimos con lo nuestro", el cual fue acompañado de temas como "La misma mujer", "No eres princesa" y "Única", que poco a poco ganarían gran auge dentro del género vallenatero.

Luego de esto, se les presenta la oportunidad de presentarse en el Carnaval de Barranquilla, el Festival de la Leyenda Vallenata y la Feria de Bucaramanga. Seguidamente son galardonados con el Premio Luna como Mejor Grupo Revelación de Vallenato y en el 2008 serían nuevamente nominados en dicha categoría.

El 15 de febrero de 2008 estrenan su segundo disco "Reflejo", nuevamente bajo el sello de Sony BMG Music Entertainment. Éste llevaría por nombre en un principio "Gracias" pero fue cambiado a última hora. Estuvo constituido por temas como "Acróstico", "Ámame" y "Que no se muera este amor", que llegaron a ganar gran éxito en Colombia.

Tiempo después son contratados por una empresa de jabón para ser la imagen principal, lo que les serviría de apoyo para realizar una gira por distintas ciudades de Colombia.

Muerte de Francisco José Beleño y reestructuración de Los K Morales


El 15 de agosto de 2008 fallece Francisco José Beleño, quien en vida fue cajero y miembro importante dentro de la agrupación Los K Morales. El accidente automovilístico dejó un trago amargo en los hermanos Morales pero supieron afrontarlo.

A pesar de que serían nominados nuevamente a los Premios Luna por el tema "Que no se muera este amor", se retira JuanK Ricardo en el año 2009, siendo reemplazado por Julián Martínez al poco tiempo. Luego de esto, Manuel Julián abandona la agrupación y en su puesto entra Carlos Andrés Villa.

2009 - Actualidad de Los K Morales


En el año 2009 anuncian el lanzamiento de su siguiente disco, sin embargo no fue lanzado tan pronto como muchos de sus fanáticos esperaban. En noviembre lanzarían "Tuyo para siempre" un sencillo escrito por el reconocido cantante Felipe Peláez, además de esto lanzan un nuevo logo para el grupo, estrenando con su disco recopilatorio "La historia".

El 20 de abril de 2012 se estrenaría el tercer álbum de la agrupación, que llevó por nombre "El gran regreso" y que estuvo dividido en dos partes: la primera compuesta por un total de 12 temas (con compositores como Omar Geles, Felipe Peláez y Kanner Morales) y la segunda parte: "Un tributo a Kaleth", en honor a su hermano y acompañado de ocho temas, en el que incluyen cinco de Kaleth (tres de ellas inéditos). Esta publicación se haría bajo el sello de la empresa Codiscos.

Luego de esto, en el año 2013 se incorpora a la agrupación Camilo Guerra como mánager, como también regresa JuanK Ricardo, trabajando así en su cuarto álbum "Vencedores", regresando oficialmente a la palestra musical el 16 de junio de 2015, cuando fue estrenado dicha producción. Este trabajo vino con un total de 14 temas, destacando un estilo mucho más perfeccionado y uno que otro nuevo sonido sin perder su esencia. Temas como "Se me olvidó", "Simplemente nunca", "Qué pasó", "Un beso tuyo" y "Ese rayito de luz" ganaron gran popularidad en Colombia.

Cabe destacar que en este disco cantan el tema "En algún lugar del alma", escrito por Kaleth y que en algún momento había realizado para dedicársela al maestro Iván Villazón pero que no tuvo la oportunidad de hacerlo tras su fallecimiento.

Entre los compositores que colaboran en esta producción están: Kanner, Kaleth, Richard Daza, Diego Daza, Omar Geles, Sergio Luis Rodríguez, Rolando Ochoa, José Iván Marín, Teodoro López, Cabe Solano y Carlos Daza.

En abril del 2015 se presentan en Santa Marta, Colombia, para celebrar sus 10 años de trayectoria musical y promocionar su último disco, destacando a su hermano Kaleth Morales. En este evento se regalaron mil camisetas amarillas, color que representaba al artista. Además se presentaron artistas como Jean Carlos Centeno, Alex Manga Iván Villazón, Nelson Velásquez, Grupo Kvrass, Mono Zabaleta, Jhon Mindiola y hasta su padre Miguel Morales.

El 21 de enero del 2016 estrenan el videoclip del tema "Un beso tuyo" a través de Youtube, bajo la dirección de Romel Amador y perteneciente a su último álbum, acumulando miles de reproducciones y gran aceptación por parte del público.

Su éxito les ha permitido presentarse por distintas ciudades de Colombia, llevando de esta manera su música a cada rincón del país, como también trabajar con grandes artistas como lo hicieron saber en el estreno del tema "El fulano" el 17 de mayo de 2017 estrenarían "El Fulano" con la colaboración del cantante Omar Geles, un tema con un estilo con un estilo bastante fiestero y que puso a bailar a todo el mundo. En junio de este año anuncian que se encontraban trabajando en un álbum dedicado a su padre, Miguel Morales.

Serie Los Morales: Lo que se hereda se canta


El 22 de mayo de 2017 se estrenó la serie de televisión colombiana "Los Morales: Lo que se hereda se canta" en Caracol Televisión, bajo la producción de Luis Alberto Restrepo, la dirección de Jaime Rayo y Andrés Bierdman, protagonizada por los actores Julio Meza, Jerónimo Cantillo y las actrices María Laura Quintero y Vivian Ossa, además de Édgar Vittorino.

En esta drama cuentan la vida basada de Los K Morales, su hermano Kaleth Morales y su padre Miguel Morales. En un principio se conoció que estaba conformada por un total de 60 episodios, cifra que podía ser alterada. Su transmisión fue de lunes a viernes a las 9:00 pm.

La novela narrada en Valledupar entre los años 1980 y 2000 muestra la historia de Los Morales, comenzando por su padre Miguel Morales quien también fue cantante, posteriormente Kaleth Morales con su corta pero reconocida carrera artística y luego Los K Morales, Kanner y Keyner. Los cuatro han vivido distintas etapas en el mundo musical y distintas experiencias a pesar de las similitudes que puedan tener.

Vida personal de Los K Morales


En primer lugar, Kanner Morales antes de entrar al mundo de la música estudiaba odontología en Bogotá, Colombia, pero luego de la muerte de su hermano toma la decisión de enfocarse únicamente en ser cantante y compositor. A lo largo de su trayectoria ha escrito temas como "Eres diferente"; como también "Tu alma en mi corazón", grabada por Erick Escobar para el disco "Un vallenato del alma", al igual que "Cojo mi camino" interpretada por Luis K De León.

Por otra parte Keyner, a lo largo de su trayectoria se ha dado a conocer gracias al talento como artista que lo caracteriza, componiendo temas como "Hasta que el destino lo decida". Otra de las cosas que ama hacer además de la música es jugar y ver fútbol, además de apoyar a su selección nacional. En junio de 2007 tuvo una herida en el intercostal derecho, percance que terminó sólo siendo un pequeño susto.

A mediados del 2016 los hermanos Kanner y Keyner se someterían a una cirugía estética para mejorar su apariencia física, lo que hizo que gran parte del público colombiano criticaran fuertemente al par de artistas a través de las redes sociales. Según medios locales aseguran que la intervención la realizaron en la ciudad de Monteria, donde se hicieron liposucción, lipoescultura y marcación abdominal.

A pesar de que ambos en sus giras desordenan un poco sus dietas comiendo lo que se les antoje, al regresar a la ciudad donde residen toman nuevamente el gimnasio para realizar la rutina de ejercicios acostumbrada y así seguir cuidando de su imagen.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×