Biografía de Keyner Morales

Biografía de Keyner Morales

Datos de Keyner Morales

Keyner Morales Troya, mejor conocido como Keyner Morales o también "Kiu", es un cantante y músico del género vallenato. Nació el 23 de abril de 1988 en Valledupar, Cesar, Colombia. Es reconocido por formar parte de la agrupación Los K Morales junto a su hermano Kanner Morales y < desde el año 2005

Influencias de Keyner Morales


Las principales referencias de Keyner en cuanto a la música fueron su padre, el cantante de vallenato Miguel Morales, y su hermano, Kaleth Morales, quienes desde muy pequeño lo encaminaron con su gran talento.

Muerte de su hermano Kaleth Morales


Durante un viaje el 23 de agosto de 2005 de Cartagena a Valledupar, exactamente entre el municipio Plato Magdalena y Nueva Granada tendría un accidente en el carro que se desplazaba junto a su hermano Kaleth Morales, quien fue enviado al Hospital Nueva Granada, posteriormente remitido al Hospital en Plato y de allí a Cartagena llegando en estado de coma nivel tres.

Finalmente Kaleth perdería la vida durante la mañana del 24 de agosto de 2005, mientras que Keyner sobrevive y realiza su recuperación, tomando el legado de su hermano de continuar en el mundo de la música.

Inicios de Keyner Morales


Junto a Juank Ricardo, Kanner y él decidirían en el año 2005 crear el grupo Los K Morales, con el que empezarían a trabajar fuertemente para ir cumpliendo poco a poco sus sueños. Los primeros temas interpretados fueron los de Kaleth Morales. En este período trabajarían en lo que sería su primer trabajo discográfico.

Trayectoria musical de Keyner Morales


Para el 1 de junio del año 2006 realizarían el lanzamiento oficial de su disco debut "Seguimos con lo nuestro", bajo el sello de Sony BMG Music Entertainment, el cual estuvo conformado por los destacados temas "No eres princesa", Única", "La misma mujer", entre otros.

Luego de esto, se le presentaría la dicha de representar su talento en distintos eventos de gran importancia como el Carnaval de Barranquilla, el Festival de la Leyenda Vallenata y la Feria de Bucaramanga. En este mismo año serían galardonados con el Premio Luna como Mejor Grupo Revelación de Vallenato y en el 2008 serían nuevamente nominados en dicha categoría.

Para la primera quincena de febrero de 2008, se estrenaría oficialmente el segundo álbum bajo el sello de Sony BMG Music Entertainment, el cual llevó por nombre "Reflejo" y que en un principio tuvo se titularía "Gracias", pero debido a estrategias publicitarias se le modificó en sus últimos días antes del lanzamiento. En este trabajo se desprenden los reconocidos temas "Que no se muera este amor", "Ámame", "Acróstico" y "Gracias".

Poco a poco irían cosechando éxitos y son contactados por una empresa de jabón para que fueran la imagen de la misma, lo cual les sirvió además para realizar una gira por distintas ciudades de su país natal.

Muerte de Francisco José Beleño


El cajero y parte de la agrupación Francisco José Beleño, fallecería trágicamente en un accidente automovilístico el 15 de agosto de 2008, noticia que dejó un trago muy amargo entre el resto de integrantes.

Separación de JuanK Ricardo


De nuevo serían nominados a los Premios Luna, gracias al tema "Que no muera este amor", sin embargo no todo serían buenas noticias pues se retiraría una pieza fundamental dentro del grupo, el acordeonero JuanK Ricardo en enero de 2009. Su ausencia fue mínima, pues en marzo del mismo año sería reemplazado por Julián Martínez.

2009 - 2010 de Los K Morales


A mediados del 2009 se anunciaría el lanzamiento de su siguiente disco, sin embargo no fue lanzado tan pronto como muchos de sus fanáticos esperaban. Además de esto, se separa del grupo Manuel Julián, quien fue sustituido por el también actor, Carlos Andrés Villa.

El 5 de noviembre de este último año (2009) se estrenaría un single que estuvo disponible en distintas plataformas digitales, el cual llevó por nombre "Tuyo para siempre" y fue escrito por el reconocido cantante Felipe Peláez, sirviendo esto como apoyo para darse a conocer más en el mercado musical. Esto incluyó una actualización del logo del grupo, además de un disco recopilatorio de sus mejores temas titulado "La historia".

Tercer disco de Los K Morales: "El gran regreso"


Para el 20 de abril de 2012 se estrena el tercer álbum de la agrupación, titulado "El gran regreso", dividido en dos partes: la primera con 12 temas (con compositores como Omar Geles, Felipe Peláez y Kanner Morales) y la segunda: "Un tributo a Kaleth", en honor a su hermano y conformado por ocho temas, en el que incluyen cinco de Kaleth (tres de ellas inéditas). En esta ocasión trabajarían bajo el sello Codiscos.

Seguidamente en el año 2013 los hermanos Keyner y Kaner junto a JuanK Ricardo, quien regresaría nuevamente a la agrupación, sueltan la primicia de que tendrían a Camilo Guerra como nuevo mánager de la agrupación, lo que implicaría trabajar en su cuarta producción discográfica, la cual fue estrenada el 16 de junio de 2015 y llevaría por nombre "Vencedores".

Vida personal de Keyner Morales


A lo largo de su trayectoria, Keyner se ha dado a conocer gracias al talento como artista, componiendo temas como "Hasta que el destino lo decida". Entre las cosas que paralelo a la música le gusta hacer está jugar fútbol, además de ver y apoyar a su selección colombiana. En junio de 2007 tuvo una herida en el intercostal derecho, percance que terminó sólo siendo un pequeño susto.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.