Biografía de Kanner Morales

Biografía de Kanner Morales

Datos de Kanner Morales

Kanner Morales Troya, mejor conocido como Kanner Morales, es un cantante y músico del género vallenato. Nació el 1 de octubre de 1986 en Valledupar, Cesar, Colombia. Es reconocido por formar parte de la agrupación Los K Morales junto a su hermano Keyner Morales desde el año 2005.

Influencias de Kanner Morales


Las primeras personas a quienes tendría como ejemplo en el mundo de la música fue el cantante de vallenato Miguel Morales (su padre), y hermano, Kaleth Morales, quienes desde muy joven percibieron el talento que tenía.

Muerte de Kaleth Morales


El 23 de agosto de 2005 de Cartagena a Valledupar, su hermano Kaleth y Keyner sufrirían un trágico accidente de tránsito entre el municipio Plato Magdalena y Nueva Granada, Kaleth fue enviado al Hospital Nueva Granada, luego remitido al Hospital en Plato y de allí enviado a Cartagena llegando en estado de coma nivel tres.

A primeras horas del 24 de agosto de 2005 fallecería su hermano Kaleth, mientras que Keyner sobreviviría como un milagro y tendría una excelente recuperación, siguiendo su rumbo por lo que amaría por el resto de su vida: la música. Luego de esto, Kanner tomaría la decisión de dejar a un lado sus estudios de odontología para dedicarse únicamente al canto y ser compositor.

Inicios de Keyner Morales


De la mano de su hermano Keyner y Juank Ricardo, toman la iniciativa de crear en el año 2005 un grupo de vallenato, el cual llevaría por nombre Los K Morales, en este tiempo empezarían a componer sus primeros temas y trabajar en los arreglos para sus temas. Seguidamente preparan la producción de su disco debut.

Trayectoria musical de Kanner Morales


A mitad de año de 2006 estrenan el primer disco con la agrupación Los K Morales, el cual llevó por nombre "Seguimos con lo nuestro", compuesto por grandes éxitos como "La misma mujer", "No eres princesa" y "Única", este trabajo se lanzó bajo el sello de Sony BMG Music Entertainment.

Posteriormente son galardonados con el Premio Luna como Mejor Grupo Revelación de Vallenato, además se presentan en eventos de gran talla como el Festival de la Leyenda Vallenata, la Feria de Bucaramanga y el Carnaval de Barranquilla.

Para mediados de febrero de 2008 lanzan "Reflejo", el segundo disco con Sony BMG Music Entertainment, en un comienzo se llamaría "Gracias" pero fue reestructurado a último momento, esta producción cuenta con las exitosas canciones "Acróstico", "Ámame" y "Que no se muera este amor". Al poco tiempo le ofrecen un contrato con una empresa de jabón para fijarse como imagen de la marca y seguidamente realizan una gira por toda Colombia.

Malas noticias para Los K Morales


El 15 de agosto de 2008 fallecería en un accidente de tránsito el cajero e integrante del grupo Francisco José Beleño. Y a principios de año de 2009, en enero exactamente, el acordeonero JuanK Ricardo decide renunciar al grupo para emprender una nueva etapa, sin embargo esto no fue por mucho tiempo, pues en marzo del mismo año fue Julián Martínez quien lo reemplazaría.

2009 - 2013 de Los K Morales


En el 2009 anuncian oficialmente que se encontraban trabajando en la producción de su próximo disco, pero tardó mucho más de lo que creían. Manuel Julián se retira de la agrupación y es reemplazado por Carlos Andrés Villa. En noviembre de este año lanzan "Tuyo para siempre" un sencillo escrito por Felipe Peláez, además lanzan un nuevo logo para el grupo, estrenando así su disco recopilatorio "La historia".

Tres años después lanzarían su tercer disco que llevó por nombre "El gran regreso", el cual estuvo divido en dos fragmentos, el primero bajo las composiciones de Omar Glees, Felipe Peláez y Kanner, compuesto por un total de 12 temas. Mientras que el segundo llevó se tituló "Un tributo a Kaleth" de ocho temas y que fue dedicado a su hermano fallecido, ambos bajo el sello de Codiscos. En el año 2013 regresa JuanK Ricardo a la agrupación y realizan un cambio de mánager con Camilo Guerra.

Posteriormente se daría riendas para terminar de pulir todos los detalles del cuarto álbum "Vencedores", el cual estrenado el 16 de junio de 2015.

Vida personal de Kanner Morales


Antes de entrar al mundo de la música estudiaba odontología en la ciudad de Bogotá, Colombia, pero luego de la muerte de su hermano decide irse únicamente por el canto y la composición. A lo largo de su trayectoria ha escrito temas como "Eres diferente"; como también "Tu alma en mi corazón", grabada por Erick Escobar para el disco "Un vallenato del alma", al igual que "Cojo mi camino" interpretada por Luis K De León.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.