Biografía de Farid Ortiz

Biografía de Farid Ortiz

Datos de Farid Ortiz

  • Donde Nació: Becerril Bogota
  • Género(s): Vallenato
  • Instrumentos: Voz, Acordeon, Tambora
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Codiscos
Nació un 18 de agosto en Becerril (Cesar), con un inmenso y peculiar talento creció esta figura de la canción, a quien desde muy pequeño le auguraron en su tierra un gran futuro; Farid Ortiz incursionó en la música tocando la tumbadora, instrumento con el cual acompaño sus primeras interpretaciones y acrecentó sus ilusiones de llegar muy lejos.

Fue entonces cuando viajo a la ciudad de Valledupar, allí se radico y concluyo el bachillerato, actividad que alterno con las parrandas vallenata, donde desarrollo plenamente sus actitudes artísticas, hecho que le genero el reconocimiento público, de esta forma Emilio Oviedo, prestigioso acordeonero y descubridor de los más afamados interpretes vallenatos, obtuvo un casete inédito de Farid Ortiz, a quien persuadió para que se vinculara a su agrupación.

Con ellos El Rey del Sentimiento entro inmediatamente a estudios de grabación, donde se demostró ser un excelente compositor, el hit “Se Acabaron” corroboro la versatilidad de Farid Ortiz y lo dio a conocer en Colombia y el exterior.

Ocho años después, el interprete unió su popularidad a la de Ciro Mesa, luego a Raúl "Chiche" Martínez quien dio paso a Dagoberto Osorio, brillante ejecutante con quien Farid Ortiz conforma uno de los mas codiciados binomios del vallenato.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
125 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×