Biografía de Pastor López

Biografía de Pastor López

Datos de Pastor López

  • Nombre Verdadero: José Pastor López
  • Nombre Artístico: Pastor López
  • Donde Nació: Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 15 de junio de 1944 (Edad: 75)
  • Muerte: 05 de abril de 2019
  • Donde murió: Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
  • Nacionalidad: Colombo-Venezolano
  • Género(s): Tropical, especialmente cumbia, porro y vallenato
  • Actividad: 1967 - 2019
  • Instrumentos: Voz, bongó, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico
  • Disquera(s): Discos Fuentes
  • Otros Nombres: El Indio Pastor, El Rey de la fiesta decembrina, El rey de la cumbia
José Pastor López Pineda, mejor conocido simplemente como Pastor López, fue un cantautor colombo-venezolano del género tropical que nació en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, el 15 de junio de 1944 y falleció el 5 de abril de 2019 a las 7:45 p.m. (a la edad de 74) en Cúcuta, Colombia, tras sufrir un aneurisma cerebral.

La música de Pastor López es muy popular durante las épocas navideñas en países como Colombia y Venezuela.

Se le ha apodado "El Indio Pastor" y lo han catalogado como “El Rey de la fiesta decembrina” y “El rey de la cumbia”.

Se inició cantando música llanera impulsado por sus hermanos, alcanzó reconocimiento al pasar por el combo de su compatriota Nelson Henríquez, luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo del conocido Emir Boscán. Luego de dos años en el combo de Nelson Henríquez (1972 - 1973) y con el apoyo de Discos Dark formó su propia agrupación Pastor López y su Combo en 1973, desde entonces se dedicó a grabar entre temas inéditos venezolanos como re-grabaciones de famosas cumbias peruanas, argentinas y de otros países con gran éxito.

Con frecuencia se le asocia como ciudadano colombiano dado que es en este país donde reside la mayor parte del tiempo, realiza la mayor parte de sus presentaciones y disfruta de considerable popularidad, su agrupación musical ha sido conformado en su mayoría por músicos colombianos. La trayectoria musical de Pastor López, de más 30 años de éxitos, no solo en Venezuela y Colombia sino a nivel internacional es considerablemente extensa, su estilo es la música tropical colombiana en la que se destacan géneros como la Cumbia, el Paseo Vallenato, el Paseaito y el Porro entre otros. Su agrupación está conformada por dos trompetas, piano, timbal, bajo, Conga, un Corista y él como cantante… todo su éxito ha hecho que su gente le denomine «El Rey de la Cumbia».
[ Editar ]

Muerte de Pastor López


El cantante ingresó a la Clínica Norte en Cúcuta, Norte de Santander, el miércoles 3 de abril de 2019, en la tarde por un severo dolor de cabeza, mareo y somnolencia. Tras una revisión, se determinó que Pastor López sufrió un aneurisma cerebral y fue internado de urgencia en un hospital de Cúcuta. Los médicos confirmaron que el cantante presentaba un sangrado en la cabeza y declararon que tenía muerte cerebral. El 5 de abril de 2019, fue oficialmente declarado muerto.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
56 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×