Biografía de Alejandro Palacio

Biografía de Alejandro Palacio

¿Quién es Alejandro Palacio? Biografía, historia, vida y legado musical de Alejandro Palacio

Datos de Alejandro Palacio

  • Nombre Verdadero: Alejandro Manuel Palacio Zawady
  • Nombre Artístico: Alejandro Palacio
  • Donde Nació: Santa Marta, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 05 de junio de 1985 (Edad: 35)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Alejandro Manuel Palacio Zawady, mejor conocido en el medio musical como Alejandro Palacio, es un cantante, compositor y actor. Nació en Santa Marta, Colombia, el 5 de junio de 1985. Es reconocido por actuar en distintos filmes de telenovelas, además por ser el interprete de los sencillos "Jamás imaginé", "Impredecible", "Diferente a las demás" y "No importa", entre otros.
[ Editar ]

Significado del nombre de Alejandro Palacio


Eligió su apodo de musical por su nombre de nacimiento, Alejandro Palacio.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alejandro Palacio


“Alejo” o “Roscocho”, como le dicen de cariño sus amistades, nació en el hospital El Prado de Santa Marta y es de signo Géminis. Realizó 5 años de clases de vocalización y solfeo con la profesora canadiense Judith Brassard, la cual fue corista de la famosa cantante Celine Dion. Alejo siempre ha sido un muchacho sencillo y servicial, practica el micro-fútbol, su comida favorita son las pastas y el tiempo libre que tiene, le gusta pasarlo con su familia y amistades. Su inclinación por la música siempre fue evidente, pero solo a los 17 años tomo la desición de dedicarse de lleno a esta profesión.

En su natal Santa Marta participaba en los diferentes Festivales intercolegiados de música ocupando lugares privilegiados. Hizo sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio Franciscano de San Luis Beltrán, de la misma ciudad, desde entonces ya era mandado a callar constantemente por los profesores, ya que cantaba todo el tiempo en las clases.
[ Editar ]

Inicios de Alejandro Palacio en la Música


Después de culminar sus estudios, Alejandro Palacio conoció al reconocido acordeonero colombiano Beto Villa, con el cual grabó cuatro temas para su agrupación “Beto Villa y la Compañía”, en varios idiomas. Más adelante, Beto sufrió un derrame cerebral y lamentablemente, el proyecto quedó estancado. Luego Alejandro tuvo la oportunidad de conocer a Ivan Villazón (intérprete de la música vallenata), con el cuál estuvo a punto de concretar un contrato con su disquera Valdupari Records. Al darse cuenta de lo complicado que era surgir en la música nacionalmente, decidió hacer un viaje a los Estados Unidos para buscar una oportunidad.

Fueron momentos muy difíciles, pero Alejandro tuvo la fortuna de encontrarse con personas de gran calidad humana que lo ayudaron a crecer mucho más como persona y artista. En Miami, Florida, Alejandro participó en un gran certamen musical (Live! With Gaitan Bros), organizado por los Gaitanes o Gaitan Bros, prestigiosos productores musicales.

Al mismo tiempo, Alejandro Palacio conoció al empresario Luis Carlos Jaramillo. Allí conoció a Israel Romero (Binomio de Oro de América) y recibió la oportunidad que tanto esperaba para darse a conocer. Gracias a el nivel tan alto de aceptación que tuvo Alejandro, logro ser llamado por el dueño de la agrupación, Israel Romero, para hacer parte oficialmente del Binomio de Oro de América.
[ Editar ]

Género musical de Alejandro Palacio


Se ha destacado por interpretar sus canciones en el género vallenato.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alejandro Palacio


Alejandro Palacio ha tomado con mucha madurez y disciplina las riendas de la agrupación del Binomio de Oro de América. Parece que fue ayer cuando Israel Romero vio en este joven una fuente inagotable de talento. En el escenario, Alejandro se transforma en otra persona, deja el alma en cada una de sus canciones.

Después de separarse de la agrupación, Alejandro Palacio creó la agrupación Vallenato Futurista, con la cual estrenó el trabajo discográfico "Condenado a quererte", logrando consolidar su carrera musical.

A pesar de haberse desprendido del Binomio, en el 2010 realizó varias presentaciones junto a ellos. Asimismo, Alejandro ha participado en distintas telenovelas como "Oye bonita".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
115 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.