Billo's Caracas Boys

Biografía de Billo's Caracas Boys

Datos de Billo's Caracas Boys

  • Nombre Verdadero: Jose Luis Rodriguez Manolo Monterrey, Rafa Galindo
  • Nombre Artístico: Billo's Caracas Boys
  • Donde Nació: Venezuela,
  • Género(s): Tropical, Merengue
  • Actividad: 1940 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Banda
Billo's Caracas Boys es una orquesta musical venezolana fundada por Luis María Frómeta Pereira, mejor conocido como Billo Frómeta, en el año de 1940, la cual dirigió hasta su muerte en 1988.

La orquesta Influenciada desde sus inicios por la música caribeña, la música caraqueña, costeña colombiana y la música cubana, se caracterizó por armar un repertorio compuesto por porros, guarachas, boleros y merengue dominicanos y merengue caraqueño que luego les daría un gran éxito en Venezuela, Colombia, en otros países del Caribe y en las Islas Canarias.

En RCR la orquesta fue protagonista del programa musical más famoso de la radio venezolana "a gozar muchachos", y también de "fiesta fabulosa", ambos con la animación de Marco Antonio Lacavalerie.

La orquesta llega a Venezuela procedente de Republica Dominicana con el nombre Santo Domingo Jazz Band, precedida por Luis María Frómeta a tocar en el Roof Garden, local de fiestas exclusivo en Caracas para la época. Los dueños del lugar, los hermanos Sabal, disponen de cambiarle el nombre a la orquesta por el de Billo’s Happy Boys. Pero en 1939 Frómeta se enfermó de Tifus y la orquesta se disolvió.

Una vez recuperado, el 31 de agosto de 1940, nace la orquesta Billo's Caracas Boys, considerada la orquesta más famosa de Venezuela.

13 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.