Biografía de Snow Tha Product

La historia, vida y legado musical de Snow Tha Product

Snow Tha Product

¿Quién es Snow Tha Product?


Claudia Alexandra Feliciano nació el 24 de junio de 1987, más conocida por su nombre artístico Snow Tha Product, es una rapera de ascendencia latina y cantante mexicana, Snow nació en San José, California, sus padres eran inmigrantes mexicanos indocumentados para ese entonces, al pasar el tiempo se mudó a San Diego. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió brevemente San Diego Mesa College para estudiar para convertirse en un trabajador social, pero pronto abandonó para dedicarse a su carrera musical.

Claudia Alexandra, estuvo involucrada en la música desde temprana edad. Cuando tenía 6 años, ella apareció en concursos de talentos de la escuela y participó con un mariachi de su abuelo en Redwood City, pero su primer contacto con el hip hop, fue en San en su adolescencia, así fue como comenzó haciendo Freestyle con sus amigos. Al poco tiempo, Snow, a través de su madre, tuvo una conexión para grabar en un estudio y comenzó a grabar canciones. Cuando tenía 19 años, consideró tomar en serio la música y decidió seguir una carrera como rapera.

Snow es conocida por su estilo de rapear. Ella puede cantar sin la ayuda de un software de corrección de voz como de sintonización automática, pero ella no se considera una "cantante".

Ella dice que ella admira y apoya a los artistas, que tienen su propio estilo original. Snow está influenciada por artistas como Missy Elliott, Da Brat, Big Pun, Lauryn Hill, Aaliyah, Amy Winehouse, Andre 3000, Ludacris, Eminem, Busta Rhymes, Tupac, Tech N9ne y Brotha Lynch Hung, así como la actriz mexicana María Félix y cantantes Gloria Trevi y Lupita D'Alessio. Snow es bilingüe, habla con fluidez Inglés y Español, y ha grabado en ambos idiomas.

Ella obtuvo su nombre del personaje de Disney de Snow White, inicialmente utilizando el nombre de Snow White the Product, pero Disney, alegó violación de copyright y tuvo que cambiarlo a Snow Tha Product.

Después de grabar una serie de canciones en español, que llamó la atención del artista mexicano Jaime Kohen. Ellos grabaron una canción colaboración, titulado "Alguien", que se hizo popular en México, y apareció en el álbum de Kohen Fotosíntesis.

En 2010, Snow se trasladó a Fort Worth, Texas, y comenzó a trabajar con el manager de Houston, David Gaona en “Street Science Ent”. Ella se presentó durante dos años consecutivos en el South by Southwest Festival. El 26 de octubre de 2011, Snow lanzó su primer álbum independiente en la calle Ciencia Ent. Los singles "Drunk Love" y "Woke Wednesday" se convirtieron en éxitos virales y un poco ortodoxos. A partir de 2013, "Drunk Love" tuvo más de 1,3 millones de visitas en YouTube. Su verdadero avance se produjo con la canción "Holy Shit". La canción de 90 segundos de duración recibió elogios y fue presentado en el sitio de 50 Cent ThisIs50.

El éxito de sus canciones llamó la atención de tres grandes sellos discográficos, que se pusieron en contacto con ella: Sony, Universal y Atlántico. Con el tiempo firmó con Atlántico y estuvo preparando el lanzamiento de su álbum debut bajo el sello en 2013.

En 2012, Snow apareció en canciones de grandes artistas, como DJ Paul y Krizz Kaliko. En noviembre, se presentó en el concierto ABN Reunion concert in Houston, Texas, entre raperos como Trae y Z-Ro. El 12 de diciembre de 2012, Snow lanzó su esperado mixtape "Good Nights & Bad Mornings", lo que dio lugar a 3 sencillos más: "Cookie Cutter Bitches", "Damn It" y "Lord Be with You". El álbum fue lanzado el 14 de octubre de 2013 y cuenta con apariciones de Tech N9ne, Chris Webby El Cataracs, Trae Tha Truth, Cyhi la Prynce Dizzy Wright y Ty Dolla Sign.

El 16 de mayo de 2013, Snow lanzó el primer sencillo "Cali Luv", producido por The Cataracs. Ella apareció en sencillo "Makin Papers" del holandés DJ Chuckie, el video de la canción se estrenó en MTV el 8 de agosto de 2013. En 2013, Snow continuó la lucha para Unite Tour con Kottonmouth Kings y Dizzy Wright y actuó en el 2013 South by Southwest (SXSW) y Rock the bells festival.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Snow Tha Product

  • Nombre Verdadero: Claudia Alexandra Feliciano
  • Nombre Artístico: Snow Tha Product
  • Donde Nació: San José, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1987
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Mexicana
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2005 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, rapera, productora
  • Disquera(s): Product Ent (2018 - Actualidad); Atlantic Records (2012 - 2018)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.