Biografía de Leebrian
Leebrian

Biografía de Leebrian

Biografía, historia, vida y legado musical de Leebrian

Leebrian

¿Quién es Leebrian?


Leebrian Canales o sencillamente Leebrian es un cantante puertorriqueño. Nació el 5 de marzo de 2001 en San Juan, Puerto Rico. Considerado uno de los artistas con más potencial de la nueva generación dentro de la música urbana, según conocedores del género.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Leebrian


Leebrian desde niño realizó improvisaciones musicales, le gustaba componer e interpretar sus propias canciones. En su adolescencia comenzó a grabar vídeos en los que cantaba, subiéndolo a sus redes sociales.
[ Enviar edición ]

Inicios de Leebrian en la Música


Leebrian se dio a conocer conocer por la red social Facebook, en una sección dedicada al freestyle; comenzó a subir vídeos con sus improvisaciones, logrando un grupo importante de seguidores. Entre 2015 y 2017, gracias a esa popularidad, llamó la atención del cantante, productor y compositor Sky Rompiendo, quien le ofreció trabajar con su sello discográfico Black Koi Entertainment.
[ Enviar edición ]

Género musical de Leebrian


Leebrian se dedica a interpretar sus temas en hip hop, trap, urbano y reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Leebrian


Leebrian inició su carrera musical de manera oficial en 2018, publicando su primer sencillo llamado "Rookie", un tema sobre su vida, en el que hace una fusión de hip hop y trap; alcanzó más de 600 mil visitas y reproducciones en YouTube.

Ese mismo año, Leebrian lanzó su segundo sencillo,"Como te gusta", con la colaboración de reconocidos artistas como Lunay y Rauw Alejandro, ese trabajo musical se viralizó, siendo tendencia en las plataformas Spotify y YouTube. Más tarde estrenó su tercer sencillo, "Goku sin el ki", que contó con un videoclip en el que hizo alusión a la popular serie animada japonesa, "Dragon Ball Z". La canción fue tendencia en Spotify.

En 2019, Leebrian editó su cuarto sencillo llamado "Cámara roll", con la colaboración de Alex Rose; también publicó su quinto sencillo, titulado "Flow Payco"; el respectivo audiovisual alcanzó más de un millón de visitas en YouTube, convirtiéndose en su vídeo con más reproducciones, hasta el momento de publicar esta reseña.

En 2020 Leebrian lanzó el sencillo "Wanda lo recordó", donde expresó situaciones que vivió en tiempos de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Ese mismo año, estrenó el tema "No fue", junto a los artistas Rauw Alejandro, Cauty, Brray y Feid; logrando más de doce millones de reproducciones en YouTube. También presentó "Tren Thomas", una canción que alcanzó cerca de dos millones de reproducciones en YouTube. Ese mismo año se convirtió en el primer artista latinoamericano invitado al Festival de Hip-Hop Rolling Loud en Estados Unidos.

[ Enviar edición ]

Leebrian ha sabido ganarse rápidamente un lugar en el mundo del espectáculo musical de Puerto Rico. Con una carrera en pleno ascenso, ya ha colaborado con varios exponentes destacados de hip hop, trap y reguetón; además, tiene el aval de una discográfica importante en el medio. Con su talento y creatividad, junto al apoyo de un creciente número de seguidores, se perfila como una de las voces más prometedoras dentro de la actual escena boricua de música urbana.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Leebrian

  • Nombre Verdadero: Leebrian Canales
  • Nombre Artístico: Leebrian
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 05 de marzo de 2001
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Tampa, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Reguetón, urbano, hip hop, trap
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Black Koi Entertainment
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.