Biografía de Joyner Lucas

Biografía de Joyner Lucas

¿Quién es Joyner Lucas? Biografía, historia, vida y legado musical de Joyner Lucas

Datos de Joyner Lucas

  • Nombre Verdadero: Gary Maurice Lucas, Jr
  • Nombre Artístico: Joyner Lucas
  • Donde Nació: Worcester, Massachusetts, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 17 de agosto de 1988
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, trap
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Atlantic Records
  • Otros Nombres: G-Storm
  • Página Oficial: www.joynerlucas.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Gary Maurice Joyner Lucas Jr. mejor conocido en el medio artístico como Joyner Lucas, es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico, poeta y actor estadounidense. Nació el 17 de agosto de 1988, en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos. Joyner Lucas consiguió una amplia aclamación y admiración por parte de la crítica, luego del lanzamiento de su sencillo "Ross Capicchioni" en 2015.

Desde el año 2016, Joyner Lucas, ha sumado una buena popularidad por remezclar canciones famosas de hip-hop y trap, tales como: “DNA” de Kendrick Lamar, “Bank Account” de 21 Savage, “Mask Off” de Future y “Gucci Gang” de Lil Pump. En el remix del tema de Lil Pump, Joyner Lucas criticó abiertamente la falsedad de los nuevos raperos debido sus letras vacías, dedicadas a hablar de drogas y mujeres, además, en este tema Joyner Lucas se cataloga como la pesadilla de los raperos de la nueva escuela.

Para el año 2018, Joyner Lucas, había lanzado un total de seis sencillos que lograron entrar en los listados musicales más importantes de Estados Unidos.
[ Editar ]

Significado del nombre de Joyner Lucas


Joyner Lucas empezó su carrera artística bajo el nombre de G-Storm. Para el año 2007 decidió cambiar su nombre artístico a Future Joyner, comenzando a trabajar con su tío, Cyrus tha Great, en su carrera musical, formando un grupo llamado Film Skool Rejekts. Luego se quedó con el nombre de Joyner Lucas, siendo tomado de su nombre de pila.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Joyner Lucas


Joyner Lucas se crio en su ciudad natal Worcester, donde asistió a la South High Community School. Cuando tenía apenas siete años, comenzó a componer esquemas rítmicas.

A los diez años empezó inspirado por los grandes exponentes de rap de finales de la década de los años 90 y a principios del nuevo milenio.
[ Editar ]

Inicios de Joyner Lucas en la Música


En sus inicios, en el año 2007, Joyner Lucas estrena el mixtape titulado “Workprint: The Greatest Mixtape of All Time”.

En 2011 Joyner Lucas lanzó su primer mixtape, bajo el nombre de Future Joyner, títulado “Listen 2 Me”.
[ Editar ]

Género musical de Joyner Lucas


Los estilos musicales que caracterizan a Joyner Lucas son el hip-hop y rap. Muchos críticos lo han catalogado como la salvación del rap en la nueva escuela, pero a diferencia del resto que se introdujeron en la tendencia del trap. No obstante, Joyner lucas mantiene un estilo muy influenciado del hip-hop tradicional.

Joyner Lucas ha citado a varios artistas como influencias en su música, pero al que destaca es a Eminem.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Joyner Lucas


En octubre de 2013 Joyner Lucas lanzó su mixtape con su nombre actual, titulado “LFO's (Low Frequency Oscillators)”.

El 5 de abril de 2015 el cantante sacó al mercado el mixtape “Along Came Joyner”. Este disco contiene su aclamado tema por parte de la crítica "Ross Capicchioni". Gracias al éxito de esta canción, Joyner Lucas apareció en el Cypher de los Premios BET Hip-Hop 2015, siendo originalmente nominado para el premio Internet Only Cypher, hasta que los productores analizaron su forma de raperar y lo incluyeron en la premiación en vivo.

El 21 de septiembre de 2016 Joyner Lucas firmó un contrato con el sello discográfico Atlantic Records.

El 12 de agosto de 2016 Joyner Lucas lanza al mercado el primer sencillo de su mixtape “(508)-507-2209”, titulado “I’m Sorry”. En este tema presenta a dos protagonistas un suicida y su mejor amigo, siendo una canción dedicada a explicar lo que siente la persona con tendencias suicidas como son incomprensión, desesperanza, baja autoestima, envidia, tristeza, soledad y oscuridad. Luego de un estribillo que repite los pensamientos de la persona depresiva, Joyner Lucas nos presenta al mejor amigo del que ha cometido el suicidio que expresa todo su enfado e impotencia por la muerte de este.

El 19 de mayo de 2017, Joyner Lucas, lanzó el segundo sencillo de su mixtape “508-507-2209”, titulado “Just Like You”, en esta ocasión Joyner Lucas toma el papel de un niño y una niña. Los infantes a lo largo de la canción se quejan de que no quieren parecerse a sus padres. El niño no quiere vender drogas como su padre, malgastar su tiempo en los club de striptease, no quiere ser un simple pandillero. La niña no quiere ser como su madre, no quiere ser la niña bonita sin metas en la vida y sin diplomas, no quiere pelearse con chicas por estúpidos chicos que en verdad no la quieren. La canción manda un mensaje a las juventudes que en caso de que tus padres no sean los héroes que deberían ser, tienes que buscar tu propia influencia e inspiración para no terminar siendo un fracaso igual que ellos.

El 16 de junio de 2017 el cantante sacó a la venta un nuevo proyecto titulado “508-507-2209”, por medio de Atlantic Records. Este mixtape escaló hasta la posición número siente en la lista de álbumes de Heatseekers en Billboard. Además el disco cuenta con los éxitos "I'm Sorry", "Ultrasound", "Just Like You" y "Winter Blues".

El 28 de noviembre de ese mismo año Joyner Lucas subió a su cuenta oficial en la plataforma de YouTube el sencillo "I'm Not Racist", viralizandose rápidamente. El tema género una gran controversia debido tocar temas como la raza, sociedad y las relaciones raciales desde la perspectiva de un hombre blanco y un hombre afrodescendiente. El video oficial de "I'm Not Racist" fue nominado para el Premio Grammy al Mejor Video Musical en la gala de la edición número 61 de dicho galardón. Sin embargo, el tema perdió ante "This Is America" de Childish Gambino.

El 25 de febrero de 2018 Joyner Lucas junto al rapero estadounidense Chris Brown, anunciaron su nuevo proyecto en colaboración, llamado “Angels & Demons”, con el lanzamiento del sencillo "Stranger Things", el cual fue publicado de forma oficial al día siguiente.

El 1 de abril de 2018 Joyner Lucas lanzó el sencillo "Frozen", una canción centrada en diferentes formas de conducción imprudente. Dos días después Joyner Lucas emprendió su gira mundial “I'm a Big Deal”.

El 2 de mayo de ese mismo año Joyner Lucas y Chris Brown lanzaron un nuevo sencillo del mixtape colaborativo “Angels & Demons”, títulado “I Don't Die”.

El 31 de julio de 2018 el rapero tuvo que anunciar la cancelación de sus presentaciones de la gira "I'm a Big Deal" en Australia y Europa, debido a una fuerte ronquera, además de una severa laringitis.

El 13 de septiembre de 2018 Joyner Lucas apreció como colaborador en el tema "Lucky You", el cual se desprende del álbum de Eminem, titulado “Kamikaze”. La canción debutó en la posición número seis en el Billboard Hot 100, siendo esta la primera vez que Joyner Lucas aparece en el top 10 del listado.

El 12 de octubre de 2018 Joyner Lucas anunció que lanzaría una nueva canción el 17 de octubre del mismo mes, con un nuevo proyecto próximamente. La canción, titulada "I Love", fue lanzada como el sencillo principal de su próximo álbum debut de estudio de larga duración “ADHD”.

En 2019 Joyner Lucas participó como artista invitado en la gira mundial de Chris Brown “Indigoat Tour”.
[ Editar ]

Vida Personal de Joyner Lucas


Joyner Lucas tiene un hijo al que menciona con frecuencia en sus canciones, a pesar de ser muy privado sobre su vida personal.

Joyner Lucas reveló que el título de su álbum, titulado “ADHD”, siendo tomado del síndrome trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el cual le diagnosticaron cuando era niño. Joyner Lucas explicó que las personas que lo rodeaban, incluida su familia, lo hicieron sentir como si fuera un fenómeno, llegado a ser apartado y discriminado severamente. Con el paso del tiempo, debido a su expulsión del colegio causada por sus bajas calificaciones por el trastorno, sus padres tomarían las medidas pertinentes, además de enviar a Joyner Lucas a una escuela alternativa.

Joyner Lucas tuvo un cierto inconveniente con Logic, esto debido a que después de su colaboración en "Sriracha", él sentía Logic no estaba "muy feliz" de sumarse a la canción, pues la letra entregada por Logic no estaba a la altura de lo que esperaban los productores. Joyner Lucas decepcionado con el trabajo que entregó Logic, luego de casi medio año esperando por su letra, subió un vídeo en sus redes sociales demostrando su decepción con el rapero.

Luego la controversia continuó cuando el sencillo de Logic "1-800-273-8255" alcanzó el número tres en el listado estadounidense Billboard Hot 100. Joyner Lucas inmediatamente se ofendió y argumentó que la pista tomó el nombre, así como contexto, para traer competencia directa a su proyecto “508-507-2209, ya que ambos temas tocan el problema de la salud mental y la asignación de recursos para tratar dicho inconveniente.

La polémica continuó entre Joyner Lucas y Logic duró hasta el 2019, cuando los dos cantantes terminaron su enemistad, que se reveló cuando Logic hizo una aparición especial en la canción "Isis" de Joyner Lucas, este último mantuvo en secreto el nombre del colaborador hasta que lanzó la canción.

Joyner Lucas tuvo varios altercados con el rapero canadiense Tory Lanez, a partir del 19 de noviembre de 2018, debido a que este último afirmó que era mejor rapero que Joyner Lucas durante una sesión de Instagram Live.

En ese transcurso de tiempo, Tory Lanez subió a su canal de YouTube un freestyle sobre la base del tema "Lucky You" de Eminem, en la cual Joyner Lucas participa como artista colaborador. En menos de 24 horas, Joyner Lucas respondió con su freestyle sobre la base de la canción "Litty" de Meek Mill y Tory Lanez, siendo esta también una afrenta contra Trippie Redd, quien se unió al Instagram Live de Tory Lanez para mofarse de Joyner Lucas.

Al poco tiempo, Tory Lanez nuevamente tomó represalias lanzando su propio freestyle de "Litty", titulado "Litty Again". Joyner Lucas continuó con la contienda lanzando una versión de "Zeze" de Kodak Black, atacando a Tory Lanez. En la pista, Joyner menciona que Tory Lanez fue acusado de plagio en 2016, cuando los oyentes notaron que la canción "4am Flex" del cantante, era muy similar a "The Art of Peer Pressure" de Kendrick Lamar.

Finalmente, el 8 de agosto de 2019, acabó la rivalidad entre los raperos cuando Joyner Lucas y Tory Lanez colaboraron en su remix de la canción "Suge" de DaBaby.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.