Biografía de YoungBoy Never Broke Again
YoungBoy Never Broke Again

Biografía de YoungBoy Never Broke Again

Biografía, historia, vida y legado musical de YoungBoy Never Broke Again

YoungBoy Never Broke Again

¿Quién es YoungBoy Never Broke Again?


Kentrell DeSeal Gaulden, conocido por su nombre artístico y musical YoungBoy Never Broke Again, o NBA YoungBoy o simplemente como YoungBoy, es un rapero y compositor estadounidense. Nació el 20 de octubre de 1999 en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos. Se le conoce principalmente por el éxito de su sencillo “Outside Today” [ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de YoungBoy Never Broke Again


Cuando NBA YoungBoy tenía pocos años de edad sufrió, al caer de un árbol, una fractura en el cuello, que lo obligó a usar un soporte para la cabeza; de allí las cicatrices permanentes en su frente.

NBA YoungBoy pasó parte de su niñez y adolescencia junto a su abuela materna, debido a que su padre fue sentenciado a cincuenta y cinco años de prisión.
[ Enviar edición ]

Inicios de YoungBoy Never Broke Again en la Música


A los catorce años de edad, NBA YoungBoy compró su primer micrófono y empezó a producir algunas mezclas.

NBA YoungBoy abandonó la escuela secundaria, diciéndole a su madre que pensaba convertirse en un músico profesional. Poco tiempo después fue arrestado por robo y condenado a cumplir una sentencia en la cárcel estadal de Tallulah, Louisiana. Mientras cumplía su sentencia comenzó a escribir las primeras canciones para un debut que tenía pensado realizar.

Cuando fue liberado, la abuela de NBA YoungBoy murió de un ataque cardíaco, situación que lo obligó a mudarse a la residencia de un compañero conocido por el apodo de NBA 3Three. Los dos querían impulsar sus carreras artísticas, pero ninguno tenía un trabajo estable, por lo que cometierón actos ilícitos para pagar por sesiones de grabación en un estudio.
[ Enviar edición ]

Género musical de YoungBoy Never Broke Again


NBA YoungBoy posee un particular gusto por los géneros hip-hop y rap. Ha mostrado un asombroso talento a la hora de mezclar sonidos capaces de atraer al público más diverso.

NBA YoungBoy recibió ayuda de un artista de su ciudad natal, Lil Phat, que lo incentivó a seguir produciendo música.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de YoungBoy Never Broke Again


En 2015 NBA YoungBoy lanzó oficialmente su primera recopilación, en formato mixtape, “Life Before Fame”. Más tarde, ese mismo año, continúo estrenando otras recopilaciones como “Mind Of a Menace”, “Mind Of A Menace 2” y “Before I Go”.

En diciembre de ese año, NBA YoungBoy realizó una competencia de canciones con sus compañeros, que se expresaban con un rap agresivo. Esto le otorgó reconocimiento a nivel nacional.

En octubre de 2016, NBA YoungBoy ganó cierta popularidad debido al estreno de “38 Baby”, compilación donde reunió a artistas locales de Baton Rouge como Boosie Badazz, Kevin Gates y los raperos Stroke Tha Don y NBA 3Three.

Al mes siguiente, NBA YoungBoy estrenó otra recopilación de canciones titulada “Mind Of A Menace 3”, con la que ganó la atención del público.

En diciembre, NBA YoungBoy fue arrestado en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, como sospechoso principal de asesinato en primer grado, a mano armada. Estando en prisión aprovechó para estrenar otros dos mixtapes, “Before I Go: Reloaded” y “Mind Of A Menace 3: Reloaded”, este último incluye las canciones inéditas "Win Or Lose", "Don't Matter" y "Too Much".

En mayo de 2017, NBA YoungBoy fue liberado, a las pocas semanas lanzó el sencillo "Untouchable". En junio de ese año firmó un contrato de grabación con la discográfica Atlantic Records.

Más tarde ese mismo año, NBA YoungBoy estrenó un vídeo oficial para su canción “41”, que incluye la colaboración de destacados exponentes del género como Meek Mill, Young Thug, 21 Savage, Boosie Badazz y Yo Gotti.

En agosto de 2017, NBA YoungBoy estrenó el EP “A.I. YoungBoy”, que se posicionó en el número veinticuatro de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Ese mes también anunció la gira “A.I. YoungBoy”.

En enero de 2018, NBA YoungBoy informó del lanzamiento de su primer álbum de estudio “Until Death Call My Name”, estrenado el 27 de abril de ese año. Para la promoción del disco lanzó el sencillo “Outside Today”, que se posicionó en el número treinta y uno de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Poco después del éxito alcanzado con ese sencillo, NBA YoungBoy fue arrestado nuevamente, en febrero de 2018, para ser liberado un mes después. El quince de marzo estrenó el EP “Master The Day Of Judgement”.

Durante agosto de ese año NBA YoungBoy realizó cuatro EPs, cada uno con igual número de canciones; llevaron por título “4Respect”, “4Freedom”, “4Loyalty” y “4WhatImportant”. El 6 de septiembre lanzó una compilación que incluyó esos cuatro trabajos discográficos.

El 7 de septiembre de ese mismo año, NBA YoungBoy estrenó el EP “Decided”, con una aparición especial del cantante Trippie Redd. Más tarde, en diciembre, lanzó una recopilación de canciones bajo el nombre de “Realer”, con la colaboración de los cantantes Lil Baby y Plies.

En septiembre de 2019, NBA YoungBoy fue sentenciado a catorce meses de prisión, que debía cumplir en su domicilio; el motivo fue un altercado en el que se vio envuelto, junto a su exnovia, en el que se produjo la muerte de un individuo por arma de fuego. La sentencia no le dio la posibilidad de grabar fuera de su casa, sin embargo, aprovechó el tiempo para lanzar el sencillo "House Arrest Tingz". En octubre de ese año, NBA YoungBoy participó junto al cantante Juice Wrld en la canción “Bandit”, siendo una de las últimas que realizó este cantante antes de su muerte. Ese mismo mes, también estrenó, oficialmente “AI YoungBoy 2”, que contiene dieciocho canciones.

En febrero de 2020, NBA YoungBoy lanzó oficialmente “Still Flexin, Still Steppin”. El disco quedó clasificado en las primeras posiciones de la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

El 11 de septiembre de ese mismo año, NBA YoungBoy debutó con su segundo disco de estudio “Top”, el cual incluye los sencillos "All In" y "Kacey Talk".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de YoungBoy Never Broke Again


NBA YoungBoy tiene una familia numerosa, compuesta de cinco hijos, todos de diferentes madres. Cuatro niños llamados Kayden, Kamron, Taylin, Kamiri; y una niña de nombre Armani.
[ Enviar edición ]

La constancia de NBA YoungBoy, así como sus canciones, compuestas por letras y ritmos callejeros, le han dado popularidad y reconocimiento. Aunque se ha visto inmerso en una gran cantidad de problemas legales, estos han afectado muy poco su posición en el medio artístico. Se ha destacado por frecuentar las principales listas de reproducción musical en Estados Unidos y algunos países europeos.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de YoungBoy Never Broke Again

  • Nombre Verdadero: Kentrell DeSeal Gaulden
  • Nombre Artístico: YoungBoy Never Broke Again
  • Donde Nació: Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de octubre de 1999
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Hip-hop, rap
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, rapero
  • Disquera(s): Atlanctic Records
  • Otros Nombres: NBA YoungBoy, Lil Top, YoungBoy
  • Hijos: 5
  • Página Oficial: www.youngboynba.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.