Biografía de Anna Carina
Anna Carina

Biografía de Anna Carina

Biografía, historia, vida y legado musical de Anna Carina

Anna Carina

¿Quién es Anna Carina?


Anna Carina Copello Hora (Lima, 14 de agosto de 1981) es una guitarrista y cantautora peruana de musica pop, profesionalmente es conocida como Anna Carina. Ella es hermana de la animadora infantil María Pía Copello.

Anna Carina siempre llevó la música en la sangre. Desde su participación en el programa Nubeluz, Anna Carina fue cimentando una carrera artística que poco a poco ha conseguido importantes logros. Representó al Perú en eventos internacionales importantes como el Festival Internacional de Viña del Mar, obteniendo el segundo lugar de la competencia internacional y XXVIII festival OTI de la canción, quedando entre las semifinalistas, realizado en México – Acapulco.

Su primera experiencia musical en solitario fue lanzada al mercado en el 2002. El álbum llevó por título “Algo Personal”, un disco con 16 composiciones, todos caminando en la línea del pop, la balada y el dance. El primer sencillo, Loco Amor, caló en el gusto del público juvenil, colocándose en las listas de preferencia de las principales radios locales.

Al año siguiente, Anna Carina empezó a concebir el concepto del segundo disco. Armada de valor y con nuevas experiencias en su vida, los temas empezaron a nacer. Paralelamente le llegó la oportunidad de ser VJ de OK TV, experiencia grata pues le permitió estar al tanto de las novedades musicales.

En el 2005 Anna Carina lanzó “Espiral”. En este disco destacaron los temas “Más allá de ti”, “Dime” y “Sólo un segundo”, canciones que lograron tener una buena acogida del público, además de rotar sus videos en cadenas internacionales como MTV, HTV, Ritmo Son Latino y televisoras locales.

A mediados del 2009, participó en la versión peruana del reality musical de TV de Televisa “El Show de los Sueños” (el programa de mayor rating de la TV peruana), siendo la ganadora de la competencia. Asimismo, participó en la tercera y última temporada del mismo concurso de TV denominado “Reyes del Show”, en la cual ocupó el segundo lugar. A finales de este mismo año, lanza al mercado “Cielo sin luz”, el primer single de su nuevo album “annacarinapop”. Esta canción ingresa rápidamente a las principales radios a nivel nacional y permance por varias semanas #1 en los rankings.

A partir de Enero del 2010, se estrena el videoclip de “Cielo sin luz” en MTV LA (zona central) y se mantiene por más de 10 semanas consecutivas como #1 del ranking “Los 10 + Pedidos”. Al mismo tiempo el videoclip ingresa a la cadena internacional Ritmoson Latino. A finales de Abril lanza al mercado “Ya fue demasiado”, el segundo single del disco con gran acogida en las radios locales. Al mismo tiempo se estrena el videoclip en muchos países de Latino América en MTV LA y en Ritmoson Latino. El video permanece nuevamente por varias semanas como #1 en el ranking de “Los 10+Pedidos” de MTV La (zona central).

En Junio sale a la venta el esperado nuevo disco de Anna Carina, “annacarinapop”, el cual ingresa rápidamente dentro de los principales discos vendidos por las discotiendas. Este disco fue grabado y mezclado en FMO Music Studios y masterizado en Audio Vision Studios en Miami, donde han grabado artistas de la talla de: Ricky Martin, Pink, Whitney Houston, P.Diddy, entre otros. El disco reúne 10 temas inéditos de la pluma de Anna Carina. Dentro de “annacarinapop” se desprenden los éxitos “Cielo sin luz”, “Ya fue demasiado” y también podemos encontrar otros hits en proyeccción, que hablan del amor como “Hasta el final” o la magistral balada “Dime si esto es amor”; del desamor como “Me cansé”; o canciones de lucha y esperanza como “Despertar”, inspirada en la experiencia personal de Anna Carina.

Para Agosto Anna Carina obtiene 4 nominaciones a los Premios “Orgullosamente Latino 2010” de la cadena mexicana Ritmoson Latino. Estas nominaciones fueron como: Solista Latina del Año, Video Latino del Año (por “Cielo sin luz”), Disco Latino del Año (por “annacarinapop”) y Canción Latina del Año (por “Cielo sin luz”). Al mes siguiente, se lanza digitalmente la versión “Remix” de “Ya fue demasiado” para descargarse gratuitamente desde su web oficial www.annacarina.net. Esta versión es descargada por miles de seguidores y empieza a sonar en discotecas, pubs y gimnasios e incluso llega a estar #1 en el ranking de la radio de la Comunidad Andida (RadioCAN). Al mismo tiempo Anna Carina es convocada para ser imagen de la reconocida empresa multinacional Ópticas GMO (La cadena de ópticas más grande de Sudamérica) y empieza a aparecer en las pautas comerciales de los diversos canales nacionales gracias a su rol protagónico en el comercial.

A principios de Octubre el videoclip de “Ya fue demasiado” ingresa a la cadena argentina de videos, “Canal Q - Quiero música en mi idioma” y a la cadena internacional “HTV”. En este mismo mes Anna Carina parte rumbo a Miami a lo que sería su primera gira de promoción en los diversos medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Entre los medios que recibió a "La Nueva Princesa del Pop en Español", como ya la han catalogado algunos medios americanos, se encuentran los portales MSN Latino, My Cooltura, Terra y Batanga; el show musical Zonido; la agencia de noticias EFE; el programa que trasmite las cadenas Venevisión y Univisión, "Tu Desayuno Alegre"; el show del afamado conductor y comediante mexicano Fernando Arau, "Tenga Pa' Que Se Entretenga"; "Arrebatados" de América TeVe; y como cierre una presentación especial en "Esta Noche Tu Night" de Alexis Valdés para la cadena Mega TV.

A finales de Noviembre, Anna Carina es nominada a los premios de uno de los diarios más prestigiosos de Argentina, el diario “Clarin”. Es nominada en la categoría “Video del Año”, por el videoclip de “Ya fue demasiado”.

El 2011 no podía empezar de mejor manera para Anna Carina y es que fue reconocida por la “Comunidad Andina” con el premio en la categoría “Mejor Canción del año” por su sencillo “Cielo sin luz”. El concurso contó con la participación de más de cincuenta canciones, interpretadas por artistas de Bolivia, Colombia, Ecuador , México y Perú. Dicho premio hizo que la prestigiosa cadena de TV “CNN en Español” entrevistara a Anna Carina en el programa “Encuentro” de la periodista colombiana Claudia Palacios, debido a sus logros en el extranjero y al reconocimiento que le hizo la Comunidad Andina.

Por si fuera poco, Anna Carina comienza el año al lado de Pepsi y su nueva campaña “Refresca tu mundo” en donde además de ser la imagen de esta auspiciosa campaña, interpreta la canción símbolo definido como un pop rock con matices electrónicos. Cabe recalcar que Anna Carina es nuevamente la imagen de la reconocida empresa multinacional Ópticas GMO y este verano aparece con la campaña “Tendencias”.

Por otro lado el lanzamiento de su nuevo single "Dime si esto es amor", extraído del disco "annacarinapop", ha ingresado con rotundo éxito a las principales radios a nivel nacional y se encuentra próxima a estrenar el nuevo videoclip de dicha canción en las principales cadenas internacionales y nacionales. Al mismo tiempo ANNA CARINA fue nominada a los Premios APDAYC en la categoría Mejor Artista Pop Rock del año.

Finalmente para corroborar su éxito, viene la gran noticia que Anna Carina acaba de ser elegida para cantar con la estrella portorriqueña “Chayanne” en el concierto que éste realizará en el Jardín de la Cerveza de Arequipa el próximo 16 de Abril ante más de 20,000 personas. De esta manera el público arequipeño podrá vibrar con su música y disfrutar del show que tendrán junto a todo su staff de músicos y bailarines.

http://www.annacarina.net
http://www.youtube.com/user/OficialAnnaCarinaPOP
http://www.myspace.com/annacarinaspace
http://www.facebook.com/annacarinamusic
Adquiere el disco en:
http://www.phantom.com.pe/product_info.php?products_id=5664
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anna Carina

  • Nombre Verdadero: Anna Carina Copello Hora
  • Nombre Artístico: Anna Carina
  • Donde Nació: Lima, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Género(s): Pop, balada, rock
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Independiente
  • Página Oficial: www.annacarina.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.