Biografía de Antonio Cartagena
Antonio Cartagena

Biografía de Antonio Cartagena

Biografía, historia, vida y legado musical de Antonio Cartagena

Antonio Cartagena

¿Quién es Antonio Cartagena?


Antonio Cartagena es un cantante peruano proveniente de una familia humilde. Salta a la escena música en el año 1991 con su tema "Necesito un amor".

En sus inicios estrena su primer sencillo "Sin ti", el cual pertenece a la Orquesta Perú Salsa All Star. Al mismo tiempo es invitado para grabar canciones como: "Niña" y "Tengo todo excepto a ti" junto a la orquesta de Oscar "Pitín" Sánchez, La Sensual 990, logrando una mayor aceptación en todo el literal peruano.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Antonio Cartagena


Antonio Cartagena es proveniente de una familia humilde con raíces afro peruanas, naciente en la provincia Constitucional del Callao. Cusa los estudios superiores en la Policía Nacional del Perú y una mitad de carrera en el curso de Psicología de la Universidad San Martín.
[ Enviar edición ]

Género musical de Antonio Cartagena


El estilo música que siempre caracterizó a Antonio Cartagena es la salsa.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Antonio Cartagena


En el año 1991 Antonio Cartagena produce su primer disco como solista, el cual contenía canciones como: "Sedúceme" y "Necesito un amor", dándose a conocer en países como Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos.

En 1992 lanza al mercado una serie de canciones como: "Que tiene él" y "Mi dueña". Luego, el artista es contratado para realizar una gira en Estados Unidos, con toda su agrupación visitando lugares como: Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Virginia, Dallas, Texas, San Diego, entre otros.

Al año siguiente, Antonio Cartagena es contratado por la prestigiosa compañía discográfica internacional RMM de Ralf Mercado, uno de los más grandes productores de salsa en el mundo; grabando su primer disco Internacional, titulado "Dime que si", donde destacan temas como: "Apaga la luz" y "Perdone querida".

En esa transcurso de tiempo realizó una gira en donde visitó países como: Canadá, Panamá, Venezuela, Colombia, Santo Domingo, Puerto Rico, y Argentina, shows que marcaron un hito en su vertiginosa carrera.

En 1996 estrena su siguiente disco "Punto de vista", en el cual se consagra con temas como: "Si tú no estás" y "Pídele perdón". Con esta producción logra situarse exitosamente en el umbral de su carrera en su propio país.

A finales de la decada de los 90 el criollismo realizó una serie de conver, logrando convertir valses famosos y tradicionales de Colombia en salsa.

En el año 2000, sin dejar de efectuar giras a nivel nacional e internacional, Antonio Cartagena produce un nuevo disco donde destaca el tema “Nadie quien te quiera como yo”.

En el año 2001 viaja a Nueva York, donde produjo el disco "Volveré", destacando temas como: "Ni siquiera", el cual causó furor en Latinoamérica, además visitó paises como: Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Antonio Cartagena

12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.