Biografía de Alaya

Biografía de Alaya

¿Quién es Alaya? Biografía, historia, vida y legado musical de Alaya

Datos de Alaya

  • Nombre Verdadero: Gabriela Micalizzi
  • Nombre Artístico: Alaya
  • Donde Nació: Valencia, Carabobo, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre de 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Venezolana - estadounidense
  • Ascendencia: Egipcia, italiana, china
  • Donde Vive: Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos
  • Género(s): Pop, urbano, hip-hop, trap, dancehalla
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Pasatiempos: Leer
  • Disquera(s): Warner Music Latina
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Gabriela Micalizzi, mejor conocida como Alaya, es una reconocida cantante venezolana que nació el 14 de noviembre de 1993 en Valencia, Carabobo, Venezuela, quien incursionó en el mundo de la música con géneros como el urbano y el pop. Esta intérprete se encuentra radicada en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos.
[ Editar ]

Significado del nombre de Alaya


Para Alaya, el significado de este seudónimo tiene un gran significado que para ella es muy especial, que al momento de identificarse en el mundo de la música escogió ese nombre para identificarse con el resto del mundo, pues precisamente Alaya significa “Alma universal”, así la propia intérprete lo aclaró en una oportunidad: “El concepto universal es algo que me identifica bastante porque crecí bajo la influencia de muchas culturas además de la venezolana. Así es que cuando me dicen que 'algo es universal' inmediatamente sé que me va a gustar. Alaya es y Alaya quedó”.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alaya


Esta joven cantante nació en Venezuela y fue criada en el seno de una familia conversadora, pero desde que Alaya empezó a mostrar sus dotes para la música, en principio este gusto artístico de su hija no fue bien recibida por su padre, así lo recuerda esta venezolana: “Esto de la música es algo que siempre me gustó y me atrajo aunque mi papá no estaba muy convencido. Siempre intentó sacarme del tema pero desde pequeñita era algo que tenía 'entre ceja y ceja' ”.

Aunque sus padres no tenían idea del enorme potencial con el que contaba Alaya y los planes que le aguardan en el futuro, fue muchas veces forzada a hacer a un lado ese gusto hacia la música, pero esta parecía destinada a seguirla a donde fuera. No obstante, Alaya continuó formándose y un día decidió mudarse a Hollywood para perseguir sus sueños y poder darle a su carrera musical el impulso que quería, por ese motivo cuando se radicó en Los Ángeles, cursó estudios en el Instituto María Callas y después pasó a formar parte del Musician’s Institute como cantante independiente.

En esta institución académica, Alaya se dedicó a estudiar música en una forma seria y diversos talleres que abarcaron varias áreas como el teatro y la expresión musical, todo vinculado al perfeccionamiento a fin de poder contar con la técnica y el estilo para la música. Al final, los padres de esta futura cantante viendo los frutos de esa formación decidieron apoyarla más al ver como ella ponía el corazón y las ganas a su mayor pasión: la música.

Ha sido precisamente esta búsqueda por ser una artista integral que llevó a Alaya, aprender a tocar varios instrumentos, y ella comentó que esto debe ser una parte de la esencia con la que todo cantante debería contar: “Creo que todo artista musical tiene que tocar algún instrumento, yo toco el piano, la guitarra y la batería eléctrica, y compongo con el piano la mayor parte de mis temas”.
[ Editar ]

Inicios de Alaya en la Música


A pesar de que Alaya estudió música y se formó profesionalmente, su gran salto a la fama le llegó en julio de 2016, cuando grabó una versión del sencillo “Andas en mi cabeza” del ex dúo venezolano conformado por Chino y Nacho. Este tema contó con un videoclip que fue colgado en el canal de esta artista en la plataforma YouTube, en el que hasta la fecha ha obtenido más de 789 mil reproducciones, mientras que en su perfil en la red social Facebook logró más de un millón de visualizaciones convirtiéndose en un primer gran éxito para Alaya en su naciente carrera musical.

Además, en este material audiovisual se puede observar a la cantante, quien no solo demuestra su gran técnica vocal y su estilo único, también muestra la gran habilidad que tiene para manejar varios instrumentos musicales como el piano, igualmente en este producción desarrolló una nueva faceta, la de productora. Alaya también mostró el proceso de elaboración de “Andas en mi cabeza” en el que contó con la colaboración del ingeniero en sonido Juan Gaccio, la grabación fue producida por la propia venezolana en Hollywood.
[ Editar ]

Género musical de Alaya


Alaya aseguró que su gusto por la música viene desde niña, así lo sostuvo: “Comencé a hacer música cuando era niña, y como puedes imaginar, han habido muchas cosas que me han influenciado en diferentes etapas de mi vida. Me gusta el pop, reggaetón, EDM y rock, entre otros. Cuando estoy en el estudio, toma un poco de todo para hacer mis canciones. Y el resultado es a menudo un sonido único, como puedes ver”.

Además, influenciada por su genética por la que corre sangre egipcia, italiana y china se llegó a pensar que su ritmo iba a ser una mezcla de diferentes culturas, pero lo cierto es que ha sorprendido al mundo, al probar suerte con el género urbano, cuyo ritmo ha sido prominentemente usado por los hombres.

Sobre sus influencias y ritmos, Alaya ha manifestado que su primera producción discográfica viene con una mezcla de diferentes géneros como el dancehall, el pop electrónico, el trap, el hip-hop, el R&B y la música electrónica, es decir que esta artista va a demostrar con este disco su enorme potencial en el canto al poder diversificarse en el amplio mundo de la música.

Por otro lado, Alaya disfruta la música de Michael Jackson, su música estuvo presente a lo largo de su vida por lo que influyó positivamente en su carrera como cantante, pero no fue el único intérprete con el cual Alaya se sintió identificada, ya que admira a Madonna, Jennifer López y se ha confesado una fiel fanática de Daddy Yankee, a quienes respeta y adora, a su vez afirmó que: “me encanta la música urbana, y todo eso, creo yo, se mezcló y se hizo parte de mi ADN”.

Aunque, estos ritmos urbanos no son los únicos que ha abordado esta venezolana, por lo que comentó: “las canciones que compongo en el piano son la mayoría baladas, pero yo escribo de todo, y lo que más me gusta es que yo actúo diferentes personajes cuando escribo canciones, y me parece muy divertido escribir sobre qué haría en una situación tal o cual, que escribir sobre lo que me pasa a mí directamente, aunque también he escrito temas más biográficos”.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Alaya


Luego del súper éxito obtenido por la versión de “Andas en mi cabeza”, Alaya se preparó para versionar el tema “Despacito” de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee. Este cover llegó a las plataformas musicales en abril de 2017 y tras su lanzamiento Alaya consiguió un total de 2.4 millones visualizaciones.

Sin embargo, la carrera de Alaya subió al siguiente escalón cuando en octubre de 2017 Alaya logró estrenar su primer sencillo “Bling Bling”, una producción auspiciada por el sello discográfico Warner Music Latina, donde la artista escribió parte de la letra junto a Sebastián Jácome, mejor conocido como conocido como Sebasjay, quien venía de haber colaborado con cantantes como Enrique Iglesias, Anahí, Paulina Rubio, Inna y Gloria Trevi.

La inspiración para “Bling Bling” surgió a propósito de una amiga de Alaya, como lo comentó la cantante en una oportunidad: “Bling Bling salió porque una amiga nos estaba contando que su novio, un chico famoso, quería que dejara todo y se fuera con él de gira. Ella estaba muy frustrada porque no quería dejar nada, es una mujer independiente. Mientras me platicaba eso, me acordé que tenía un track al que le iba muy bien y me pregunté ¿qué haría Alaya en este caso? La respuesta fue este tema”.

Tras el lanzamiento de este tema, la cantante se embarcó en una gira de medios para promocionar “Bling Bling”, que la llevó a presentarse en varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Nueva York. Este tema musical formará parte de su primera producción discográfica que tiene pensando lanzar antes que finalice 2018 con el que espera recorrer varios países como Argentina, Chile y México. Igualmente, Alaya sobre su disco debut comentó que: “2018 será el año de la mujer en este género. El disco será arriesgado, nuevo, sé que a mucha gente les gustará o les provocará una reacción”.

Este sencillo de “Bling Bling”, contó con un videoclip que alcanzó un total de cinco millones de reproducciones. En este material audiovisual, Alaya hace muestra de su extraordinario talento acompañada de sensuales movimientos impregnándole no solo el toque latino sino la sensualidad que desborda esta cantante.

En noviembre de 2017, Alaya fue reconocida por la revista Billboard como “La artista latina en ascenso” por su formidable interpretación realizada en el sencillo “Bling Bling”. Al año siguiente, en julio de 2018, Alaya realizó un tercer cover del sencillo “No Tears Left To Cry” de la cantante Ariana Grande. En esta nueva producción esta venezolana mezcla el español y el inglés, sobre este tema esta artista confesó que: “Cuando la escuché me gustó tanto que quise hacerle una versión y traerla a nuestro mundo. Espero y disfruten de este cover. Los amo y gracias por el apoyo siempre”. Esta versión de “No Tears Left To Cry” en su canal en YouTube alcanzó un total de 13 mil reproducciones.

Posteriormente, en noviembre de 2018, Alaya se preparó para lanzar “Tócamelo” junto a los reggaetoneros Zion y Lennox, en el que fusionan varios ritmos como el hip-hop, el pop con algo de reggaetón. El videoclip de este sencillo estuvo a cargo del productor Pablo Croce, quien se hizo merecedor de un premio MTV por el material creado para Maná en “Labios compartidos”.

El video de “Tócamelo” en YouTube alcanzó más de un millón de visualizaciones, con el que Alaya se apuntó un nuevo logro, en esta canción nuevamente estuvo involucrado Sebastián Jácome, quien auspició la carrera de esta venezolana al involucrarse en este proyecto y procurando que logre alcanzar la fama que tanto desea.
[ Editar ]

Vida Personal de Alaya


Alaya ha sido cautelosa con su vida privada. Sin embargo, ha dado muestras que le encanta leer, una pasión que la ayuda a estar en un constante aprendizaje. También afirmó que ve muchos conciertos para tomar ideas sobre sus próximos shows musicales, además en las películas encuentra una fuente interesante de inspiración.

Asimismo, Alaya ha recalcado que le encanta todo lo relacionado a libros de autoayuda puesto con cosas que le llenan el alma. A la par confesó entre risas que no tiene habilidad alguna para la cocina.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.