Biografía de Oriana

La historia, vida y legado musical de Oriana

Oriana

¿Quién es Oriana?


Oriana Gabriela Sabatini, mejor conocida en el medio artístico como Oriana Sabatini o solamente como “Oriana”, es una cantante, actriz y modelo argentina. Nació el 19 de abril de 1996, en Buenos Aires, Argentina. Oriana se hizo muy reconocida por interpretar a Azul Medina en la serie argentina Aliados.

Oriana se hizo mundialmente reconocida en el ámbito musical con su sencillo debut “Love me down easy”, el cual la interprete cantó durante su acto como telonera en el “Dangerous Woman Tour” de la cantante estadounidense Ariana Grande en 2017.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Oriana


Oriana es la hija mayor de Osvaldo Sabatini, actor y empresario argentino y Catherine Fulop, actriz venezolana. Ella tiene una hermana menor llamada Tiziana. A su vez, es sobrina de la famosa tenista Gabriela Sabatini.

Desde su niñez comenzó su exhaustiva formación artistica, realizando estudios de canto, piano y teatro. Su formación la llevó a entrar en el Instituto de entrenamiento actoral Julio Chávez de Buenos Aires, Argentina, además de un año en el New York Film Academy.

[ Enviar edición ]

Inicios de Oriana en la Música


Luego de su exitoso paso como actriz en la serie juvenil Aliados. Oriana Sabatini empezó a planear desde 2016 el inicio de una carrera musical. Durante ese tiempo la cantante aprovechó el apoyo de sus padres, quienes la acompañaron en un viaje a Los Angeles, California, Estados Unidos, para trabajar con algunos reconocidos productores de música pop.

Sabatini terminó siendo descubierta por los productores estadounidenses MdL y Cameron Forbes. MdL es reconocido en el mundo artístico por su trabajo junto a cantantes de la trayectoria de: Justin Bieber, Maroon 5 y Anne Marie, mientras que Cameron Forbes es un rapero que se dedica también a la composición y producción en el ámbito de la música hip-hop. Este conjunto de expertos ayudaron a Oriana Sabatini a componer y producir la canción "Love Me Down Easy", la cual de acuerdo con una entrevista realizada por el espacio La Viola del Diario Clarín, Oriana reveló que estaba grabando desde mayo de 2016.
[ Enviar edición ]

Género musical de Oriana


El estilo musical que caracteriza a Oriana es el pop. En sus canciones también mezcla elementos de diversos géneros como el hip-hop, trap, R&B, dance y house.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Oriana


El 15 de abril de 2017 Oriana comenzó su carrera en la música con el lanzamiento de su primer sencillo en inglés, titulado “Love me down easy”, por medio del sello Pirca Records. La canción fue escrita por la misma Oriana junto a MdL y Cameron Forbes. La canción cuenta con un video lírico/musical lanzado el 27 de abril de ese mismo año. Estuvo dirigido por el argentino Matias Gutierrez Petrick y el británico Ardi Grygierczyk. Fue producido por Pogo Creative, en el vídeo se muestra la letra de la canción mientras se ve a Oriana de fondo densevolviendose en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Ese mismo año, participó en el acto de apertura del reconocido programa ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli, cantando su primer sencillo.

El 5 de julio de ese mismo año se presentó como cantante telonera del “Dangerous Woman Tour” de la cantante estadounidense Ariana Grande, interpretando su sencillo “Love me down easy”, además de los temas “Stay or run” y “What u gonna do”.

El 21 de septiembre de 2017 se presentó como artista solista en Usina del Arte, Ciudad Emergente, un show dedicado a dar a conocer a los artistas más nuevos y talentosos.

En octubre de 2017 Oriana lanzó su segundo sencillo oficial, llamado “Stay Or Run”, por medio del sello discográfico Pirca Records. La canción trata sobre amar a cualquier persona sin importar su orientación sexual, género o nacionalidad. La canción fue escrita por la propia Oriana, junto a Cameron Forbes, mientras que la producción corrió a cargo de MdL. La canción es perteneciente al género pop, cuenta con muchas influencias musicales hip hop, trap y R&B.

“Stay Or Run” cuenta con un vídeo musical oficial, estrenado el 14 de diciembre de 2017. Fue dirigido por Ignacio Lecouna y Juan Ponce de León, siendo grabado tanto en Argentina, como en las costas de Uruguay. El vídeo, al igual que el sencillo, toca el tema de la identidad de género y la orientación sexual. En el vídeo se puede apreciar a Oriana, junto a otra chica, con quien mantiene una relación sentimental en la historia del videoclip. El vídeo culmina con una escena donde Oriana Sabitina y la chica se encuentran dándose un beso tierno e inocente.

El 14 y 15 de noviembre de ese mismo año Oriana volvió a actuar como cantante telonera, está vez para la agrupación británica Coldplay, quienes concluyeron su gira “A Head Full of Dreams Tour” en Argentina, presentándose en el Estadio Unico de La Plata.

El 22 de enero de 2018 Oriana presentó su tercer sencillo oficial, titulado “What U Gonna Do”

En mayo de 2018 Oriana interpretó los sencillos que hasta ese momento había confeccionado en su primer show promocional en el Vorterix, una estación de radio argentina úbicada en la ciudad de Buenos Aire, titulado "Love Me Down Easy Tour". La canción fue compuesta por Cameron Forbes, Tom Meredith, Mason Levy y la propia Oriana, mientras que de la producción se encargó MdL, además de ser co-producida por Oriana Sabatini en la ciudad de Los Ángeles. "What U Gonna Do" es una canción electropop con una marcada influencia del deep house y un ritmo con escala medio tempo, el cual se repite a lo largo del tema, siendo acompañado de sonidos de saxofones al comienzo.

Este tema ya había sido interpretado por Oriana como adelanto en el “Dangerous Woman Tour” de Ariana Grande, en el DirecTV Arena Argentina. La canción tarta principalmente sobre el deseo de la propia Oriana de querer descubrir a un nuevo chico con quien estar.

Al igual que sus sencillos anteriores “Stay Or Run” y “Love Me Down Easy”, "What U Gonna Do", fue un gran éxito en Argentina, contando con un elevado número de ventas en la plataforma de iTunes Argentina, escalando hasta la primera posición y manteniéndose allí durante una semana completa. La canción también logró subir hasta el puesto número cuatro de la lista de Spotify, los 50 más virales en Argentina en marzo de ese año, llegando a ser la canción argentina más escuchada del portal durante ese mes, con más de 90 millones de reproducciones.

El 13 de octubre de 2018 Oriana interpretó "What U Gonna Do" en la gala de presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto a otras canciones inéditas, tituladas “Say You Won't Let Go”, “High”, “Mis manos” y “Oasis”.

Luego de la salida al mercado de What U Gonna Do, Oriana Sabatini expresó en una exclusiva con el medio TKM sobre su anhelo de que sus canciones se hicieran mundialmente famosas, además de tener el sueño de colaborar con J Balvin y Dua Lipa.

En 2018 se presentó en el festival Lollapaloza Argentina, compartiendo tarima con la banda estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Oriana


Oriana debutó como modelo a la edad de 13 años para una revista, en un espacio que trataba sobre la relación que la actriz tiene con su madre.

Oriana tuvo su primer papel televisivo en 2011 en la telenovela uruguaya "Porque te quiero así", en donde realizó una participación especial como Rocío, quien es la novia del protagonista juvenil de la novela.

A finales de 2012 Oriana fue elegida para participar en un casting de la productora Cris Morena, obteniendo un papel coprotagónico en la serie Aliados, donde encarna el papel de Azul Medina. Gracias a su desempeño en este rol, se hizo acreedora del premio Actriz Revelación en la edición de 2013 de los Kids Choice Awards Argentina.

En 2014 fue invitada a participar en el espectáculo El club del hit junto a sus compañeras de la serie Aliados, Jenny Martínez y Mariel Percossi. Ese mismo año continuó con su papel de Azul Medina en la segunda temporada de Aliados, llevándose el premio como Actriz Favorita en la edición de los Kids Choice Awards Argentina 2014. También se dio su debut en el teatro con la obra musical Aliados el musical, presentado en el Teatro Gran Rex. Oriana también tuvo una participación especial en el reality show Tu Cara Me Suena 2, donde imitó a Katy Perry, Aino Jawo y Christina Aguilera.

En 2017 Oriana trabajó con la reconocida marca de cosméticos L'Oréal, haciendo una campaña publicitaria sobre sus productos Casting Creme Gloss.

Oriana fue pareja del actor y reconocido influencer Julián Serrano, de quien se separó en 2017, en el fuerte contexto de una presunta infidelidad de él con su compañera de elenco en la serie Aliados, Malena Narvay.

Desde 2018 la cantante y modelo se encuentra en una relación con el futbolista argentino Paulo Dybala, integrante del seleccionado albiceleste, al igual que de la Juventus de Italia, . Desde que la joven pareja hizo público su romance en las redes sociales, se han mostrado muy juntos y enamorados.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Oriana

  • Nombre Verdadero: Oriana Gabriela Sabatini
  • Nombre Artístico: Oriana
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 19 de abril de 1996
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, hip-hop, R&B, reguetón, trap
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz, modelo
  • Disquera(s): Pirca Records
  • Otros Nombres: Oriana Sabatini
  • Cónyuge/Pareja: Julián Serrano (2016 - 2017); Paulo Dybala (2018 - Actualidad)
  • Padres: Catherine Fulop
  • Tipo de voz: Soprano ligera
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.