Biografía de Landa Freak

Biografía de Landa Freak

Datos de Landa Freak

  • Nombre Verdadero: Josue Daniel Castro
  • Nombre Artístico: Landa Freak
  • Donde Nació: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 25 de septiembre de 1986 (Edad: 32)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Bogotá, Colombia
  • Género(s): Reggaetón, hip hop, rap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Forward Latin Music, JM World Music, Yo Yais Media
  • Otros Nombres: El gigante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Josue Daniel Castro, mejor conocido como Landa Freak, es un cantante y compositor que nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 25 de septiembre de 1986. Incursionó en el medio artístico en 2016, apostando al género del reguetón, para dar a conocer su música e imponer su propio estilo. La canción que le dio el reconocimiento internacional fue “Dímelo ma” en 2018, tema con el que además, se ha convertido en una referencia dentro del género urbano, al romper récords en la radio y plataformas digitales.
[ Editar ]

Estilo musical de Landa Freak


El género que define a Landa Freak es el reggaetón, su estilo es conocido por mezclar sonidos y otros géneros musicales como el trap, el hip hop y el rap. Sin embargo, sus referentes musicales están vinculados al vallenato, la champeta africana y el afrobeat, géneros muy comúnes de su ciudad natal, Colombia. Su estilo, también se encuentra muy vinculado al reggae, género por el cual el artista ha desarrollado cierto amor a través de los años.

Sus propuestas musicales más reciente se enmarcan dentro del reguetón, aunque muchas de sus propuestas se inclinan más hacia el dancehall, dándole a cada una de sus composiciones un enfoque musical propio, que buscan revolucionar el mercado musical con líricas y melodías que exploren otras corrientes musicales, a través de la interpretación de temas comerciales que puedan calar en todas las edades. Landa Freak trabaja constantemente para cultivar buena música, siempre trata de mejorar su estilo y estar al día en cuanto a tendencias musicales, por ello, su sonido tiene una esencia única que llegó para quedarse.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Landa Freak


El cantante se crió en la ciudad de Medellín, en el seno de una familia humilde, desde pequeño demostró habilidades para el canto y el baile, por lo cual no se pedía cualquier oportunidad que se le presentara para mostrar sus dotes artísticos, especialmente, en su época de colegio donde participó en eventos y festivales regionales. La música siempre fue una inquietud, que despertó su interés cuando tenía ocho años de edad, sobre todo por convivir en un entorno colorido. En varias entrevistas el artista ha hecho mención de la gratitud que siente por su familia, ya que esta es un pilar fundamental en su vida, de su apoyo y amor incondicional obtuvo el impulso para iniciar su carrera musical.
[ Editar ]

Inicios de Landa Freak en la Música


Los inicios musicales del cantante están ligados al mundo de las colaboraciones, para Landa Freak este fue el medio más propicio para introducirse en el medio artístico y darse a conocer. Muchas de sus alianzas con otros artistas le abrieron las puertas al mercado musical. Tras años de trabajo arduo, el artista presta su voz a temas ayudaron a catapultar su carrera artística. En el año 2011, grabó su primer sencillo en colaboración con Maluma titulado “Dime qué te parece”, el tema tuvo buena repercusión al tratarse de una producción alta calidad, aunado al hecho de que la producción se codea con uno de los grandes exponentes del género reguetón. Para darle promoción al tema, los cantantes realizaron una extensa gira de medios en toda Colombia para hablar de “Dime qué te parece” y de sus próximos proyectos.

El segundo tema, que fue un semillero de éxitos para Landa Break fue “Catalina”, un feat junto a Paloma Pradal, el cual fue producido y respaldado por el sello discográfico Chinese Man Records. Dicho tema logró estar entre las 10 primeras posiciones en las principales carteleras del género, sino también, consiguió un número considerable de descargas en las plataformas de SoundCloud y Spotify en Colombia. Del mismo modo, a pocas horas de su estreno obtuvo la suma de más de 20 mil reproducciones en todas las plataformas digitales.

Asimismo, el cantante colombiano prestó su voz para la versión salsa de “Serena”, canción original de Gianpiero, a la pieza musical la repalda Borkis Music Entertainment, pero la distribución comercial estuvo a cargo de Sony Music Entertainment. A pocos días de su estreno la canción se ubicó en entre las primeras 20 posiciones de varias carteleras musicales en Colombia, comenzando por el puesto número 11 del top musical de Drezeer, la posición número 16 de iTunes en la lista del género hip hop, y el puesto número 14 en las carteleras del género urbano de Shazam.

Del mismo modo, se hizo presente en otros temas que al igual que en sus colaboraciones anteriores, repercutieron de forma significativa en su carrera musical, entre los más destacados están “Twerk”, una pieza alternativa junto a VOH, “Tu cuerpo” una canción de latin urban con Gabo Viera, “Actua” un tema de hip hop, original de Randy Paris y “Curiosidad”, un feat junto a Jd Music. Cada uno de estos temas le ha dado a Landa Freak grandes éxitos en su ciudad natal y también hicieron lo propio en otros países de América Latina.

Landa Freak inició su carrera como solista con una propuesta musical fresca, llenas de un ritmo pegajoso y bailable, ha traspasado fronteras con total éxito, por lo que hoy en día su nombre no es para nada desconocido. En Colombia se posicionó como un cantante urbano de referencia, pues allí nació y empezó a crear su proyecto musical. Esos fueron gran parte de sus inicios musicales, tras ganar una buena base de seguidores que lo apoyaron y le dieron receptividad, no solo su país, sino también, en República Dominicana y Puerto Rico, desde entonces los éxitos se manifestaron en colaboraciones, giras, conciertos y nueva música para sus seguidores.

Para Landa Freak, participar en tantos trabajos importantes fue la escuela que le permitió definir su estilo musical. Además, dichas participaciones le permitieron adentrarse al medio artístico, además de conocer a ciencia cierta la forma en la que se trabaja en él. Tras varios años de adquirir experiencia junto a los cantantes antes mencionados que impulsaron su carrera, el cantante decide afianzarse en la palestra con sus propias propuestas, desde entonces, Landa Freak comenzó un largo camino que, sin imaginarlo, lo llevaría a la fama y a adquirir el reconocimiento del que hoy en día se hizo merecedor.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Landa Freak


Landa Freak se introduce formalmente en el medio artístico, el 28 de febrero de 2015, con el lanzamiento de su primer sencillo “Solo me imagino”, enmarcado dentro del género del reggaetón, dicho tema posee un ritmo, letra e historia, muy característico, debido a su temática, pues se enfocó en hablar del sentimiento que tiene hacia una persona que te atrae, imaginándo como podría ser la vida junto a ella. Al parecer esta fue la clave de su éxito, porque la canción fue viral en todas las redes sociales del intérprete, sumando las miles de descargas en las plataformas musicales de Spotify, SoundCloud, iTunes y Shazam.

Su éxito fue casi inmediato, por el apoyo masivo de grandes exponentes del género urbano como J Balvin, Reykon, Cheka, Rayo y Toby, Trebol Clan, además del gran apoyo de sus fanáticos quienes, desde el primer momento, añoraban su estreno. Del sencillo promocional se desprende un audiovisual disponible en el canal oficial de YouTube del artista, el videoclip fue en la ciudad de Medellin, bajo la dirección y edición de Jacmaster. La propuesta alcanzó más de 19 millones de visualizaciones en menos de una semana. El concepto audiovisual maneja una escenografía romántica y colorida, además de transiciones que emanan lo mejor de la música urbana.

“De verdad me siento muy feliz con el gran apoyo que me han brindado de mis colegas y mi familia que son mis fanáticos, la canción ha gustado mucho, espero que Solo Me Imagino se siga expandiendo, con la gloria de Dios y con el apoyo masivo de todo el público, de verdad muchas gracias, esperen muchas cosas buenas de mi proyecto”, expresó Landa Freak, en varias sus redes sociales para demostrar su gratitud por la receptividad alcanzanda por el tema debut.

Un año después, el 10 de noviembre de 2016, posiciona en el mercado internacional “Amigos con derechos”, una pieza musical que se convirtió en todo un fenómeno musical, al posicionarse en el top 20 de las carteleras musicales de Drezeer, iTunes y Shazam. Igualmente, logró anclarse lugares privilegiados en SoundCloud y Spotify con millones de descargas, marcando tendencia dentro del panorama musical. Por otro lado, su vídeo oficial contó con un millón de visualizaciones en su canal de YouTube. Por lo tanto, este trabajo fue valorado tanto por sus seguidores, como otros amantes y artistas reconocidos dentro del género.

Ese mismo año, fue considerado como el artista revelación de la música latina, y para continuar innovando con su música, rompiendo estigmas del género presente el vídeo oficial de un nuevo tema promocional “Más perreo”, un tema compuesto y producido por LT El Único. La canción posee con un ritmo pegajoso, que fusiona los elementos de la música urbana con trap, hip hop y el toque tropical característico de Landa Freak, según el artista, dicha mezcla de ritmos se hizo con el fin de crear un sonido único que invita a los cuerpos a bailar. La letra contiene un fuerte mensaje sexual, sobre todo femenino, enfatizando a los hombres de todo el mundo que las mujeres son independientes y que pueden hacer con ellos lo que quiera.

A pocos días de su debut, el sencillo se ubicó en posiciones privilegiadas de varias carteleras musicales a nivel internacional, comenzando por el puesto número siete del top musical de Drezeer en Colombia y Puerto Rico, la posición número cuatro de iTunes en la lista del género pop en Panamá, el lugar número cinco en el top 200 de Spotify en Guatemal y el puesto número dos en las carteleras del género urbano de Shazam de Colombia. A su vez, el tema contó con su vídeo oficial en la plataforma de YouTube, donde ya suma miles de reproducciones gracias a la gran expectativa que ocasionó al publicarse fragmentos del vídeo en las redes sociales del cantante, por lo que sus seguidores no esperaron para hacerse sentir con respecto al tema musical, que poco después se publicó oficialmente en YouTube.

El 05 de abril de 2017, somete a la consideración de sus seguidores un nuevo tema llamado "Dime", que a pocos días de su estreno obtuvo más de 40 mil reproducciones en SoundCloud. Igualmente, y con la misma rapidez obtuvo más 200 mil descargas en su vídeo oficial publicado en la plataforma de YouTube, después de tres semanas de su lanzamiento. De tal forma, la propuesta se convirtió en uno de los éxitos más pegajosos del género.

Posteriormente, el 17 de marzo de 2017, exteriorizó "Cuando quieras", una canción que lideró el top 10 urbano en carteleras de Argentina, Guatemala y Ecuador, por dos semanas consecutivas, reafirmando su trabajo como uno de los artistas más importantes del momento, el tema ha acumulado más 200.000 descargas en Spotify, Shazam, iTunes y SounCloud, de hecho fue el tema más sonado a nivel nacional, según estadísticas de Shazam Colombia. Por otra parte, sencillo promocional de Landa Freak obtuvo más de 700,000 visitas en su canal oficial de YouTube y se posiciona en varias emisoras y programas de televisión en Latinoamérica. El gigante, apodo por el que también es conocido el cantante colombiano está muy satisfecho por el respaldo que sus seguidores le están brindando a su música, especialmente los panameños.

Ese mismo año, el 27 de junio, Landa Freak se junta con Myssa More y Mr. Pattern para darle vida al remix de “Position”, la producción estuvo a cargo de Many 4Track y Lexuz y La Compañía. Landa Freak ha demostrado tener un talento innato, y en esta producción demostró el potencial artístico que posee. El tema logró más de nueve millones de reproducciones en YouTube, sumado al número considerable que obtuvo en las plataformas de streaming. En los últimos años, el intérprete ha venido trabajando fuertemente en su carrera, sumando rápidamente una larga lista de logros y éxitos, que plasman su música a nivel internacional.

Para finales del 2017, Landa Freak ya era considerado como un artista de gran proyección para ese año. Sus éxitos le abrieron las puertas para compartir escenario con otros grandes exponentes del género, como Yandel, Arcángel, De La Ghetto, Cosculluela y muchos más, en uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad de Medellín, “El Choliseo Se Muda A Medellín”, al cual Landa Freak se presentó como telonero, interpretando dos de sus grandes temas “Solo me imagino” y "Cuando quieras".

Posteriomente, Landa Freak inició una gira de conciertos en Colombia, los destinos confirmados para el evento fueron Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Cali, Sincelejo, Montería y Bucaramanga, ocho ciudades que bailarán al ritmo sus canciones más afamadas en vivo como “Solo me imagino”, “Cuando quieras” y otros remixes que también hizo parte de su repertorio musical, entre los cuales se destacan “Bom Bom”, “Butumbatan” y “Catalina”, temas que al igual que sus propias producciones, están pegados en las principales emisoras y carteleras musicales de Colombia. Landa Freak se lució en el escenario, su puesta en escena llevó a los asistentes a vivir la mejor noche de rumba al mejor estilo del cantante, que aún se encuentra liderando posiciones privilegiadas del top 200 de Spotify en Colombia y en el top 40 de Deezer.

Landa Freak, comienza el 2018, con el pie derecho, el 3 de febrero somete a consideración de su público "Cómo olvidar", en colaboración de un artista boricua llamado Lexy El Duro. La canción superó las expectativas de ambos cantantes, al lograr posiciones privilegiadas en las carteleras urbanas de Colombia y Puerto Rico. Asimismo, alcanzó más de siete millones reproducciones y descargas en las plataformas digitales como SoundCloud, Shazam y Spotify. Mientras que el vídeo oficial del sencillo obtuvo más de 300.000 vistos, en menos de dos días. Y, como en ocasiones anteriores, Landa Freak no dudo en hacer pública su gratitud a través de sus redes sociales, no solo por la aceptación del tema, sino también, por la receptividad de su carrera artística, expresándose de la siguiente manera: “Gracias Puerto Rico por apoyar mi música, esto es una señal de que vengo haciendo las cosas bien”.

Siguiendo esa misma racha de éxitos, el 02 de agosto de 2018, pública "Que fluya", una canción que obtuvo una gran repercusión y proyección internacional. A partir de su publicación el ascenso musical de Landa Freak ha ido en aumento, tanto que adquirió 10 millones de vistos en YouTube, aunado a las considerables descargas que obtuvo en las plataformas digitales de música. Dicha propuesta musical, se hizo sentir en las redes sociales, por su innovador estilo al ritmo del género urbano, con el que se apoderó de las principales emisoras de radios y subir la temperatura en las discotecas de Colombia. Landa Freak está dando pasos firmes hacia la internacionalización, próximamente estará visitando Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia, para seguir dándole promoción al sencillo "Que fluya".

De esta manera Landa Freak, trabaja en nuevos proyectos destinados al mercado musical, experimentando con sonidos y fusionando distintos géneros, con el fin de crear su propio sonido y un estilo que lo identifique.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×