Biografía de Kenai

Biografía de Kenai

Datos de Kenai

  • Nombre Verdadero: Joel A. Lopez
  • Nombre Artístico: Kenai
  • Donde Nació: Caguas, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 25 de septiembre de 1986 (Edad: 32)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Género(s): Reggaetón / Urbana
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Catante
  • Disquera(s): Yo Soy La Voz Inc.
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Joel A. López, mejor conocido como Kenai, es un cantante del género urbano. Nació el 25 de septiembre de 1986 en Caguas, Puerto Rico. Formó parte del dúo Mega y Kenai entre los años 2007 y 2010.

Niñez y vida familiar de Kenai


Con tan sólo cuatro años su papa le regaló una batería, haciendo que descubriera su amor por la percusión y la música. Luego, a los siete años descubrió su voz cantando en coros de la iglesia. Tres años más tarde, a los diez, comienza a escribir rimas sin sentido la cual a través de los años con mucha practica y dedicación mejora su voz y comienza a escribir canciones.

Inicios de Kenai


Con tan sólo 16 años, Angel Doze se interesa tanto en su talento que lo comienza a llevar los estudios de Luny Tunes, es allí donde Kenai le escribe el tema “Boom Bye Bye para “Los Hits de Luny Tunes”.

Trayectoria musical de Kenai


Poco a poco gracias a su gran esfuerzo logra una interesante carrera detrás de grandes artistas del género urbano. Es así como logra ser parte del dúo Mega y Kenai, junto a su colega Samuel Serrano, mejor conocido como Mega.

En este junte musical alcanza grandes éxitos como ”Ella Se Mueve y Se Pompea”. Luego de conocerse en la grabación de “Sangre Nueva 1”, Mega & Kenai empiezan a trabajar, hasta lograr un contrato con la compañía All Pro Records, propiedad de Dave Romero and Dj Pro Style, considerado uno de los Dj’s más respetados en el género del Hip Hop en Honduras, Bolivia y Guatemala.

Al poco tiempo lanzan un mixtape con temas como “Futuristico”, “Igual Que Yo”, “Ven Atrévete”, entre otros, sonando fuertemente en radios de países como Colombia, Chile, El Salvador, Estados Unidos, entre otros.

En su trayectoria como dúo comparten escenario con artistas como Franco “El Gorila”, Arcángel, Hector “El Father”, Trebol Clan, Jowell y Randy, entre otros.

Luego de ello, grabarían el popular tema “Ella se Mueve” y es junto a Randy Nota Loka, producido en los estudios de Live Music por Dexter, Mista Greenzz, Dj Giann y Naldo. Además, contó con un videoclip participando junto a varios exponentes del género urbano.

Asimismo trabajaron en temas junto a Jadiel “El Incomparable”, De La Ghetto, entre otros artistas urbanos. Tuvieron gran trayectoria como dúo, pero a finales del 2009 deciden separarse para emprender proyectos en solitario.

Trayectoria musical en solitario de Kenai


Luego de emprender como solista, participa en exitosos temas con grandes colegas del genero urbano tales como Wibal y Alex, Ivy Queen, Randy, Ñejo Jadiel, Arcangel, entre otros.

Además de estos mencionados, logra trabajar con grandes productores como: Richy Peña, Nely el Arma Secreta, Tainy, Musicólogo y Menes. Posteriormente, sus fanáticos lo harían conocer con el apodo de “Kenai La voz”. Tanto fue su éxito que crea su propia compañía llamada “Yo Soy La Voz Inc.”

En el 2016 compone el éxito musical ”Chantaje” de los colombianos Shakira y Maluma y asimismo lanza su primer álbum discográfico como solista titulado ”Ícono”, compuesto por un total de nueve temas.

"Tiene diferentes estilos de música, como trap, que es lo que está pegando hoy en día, hay un R&B hecho en guitarra y diferentes estilos de reggaeton. Además, tiene diferentes colaboraciones con personas de otros países, como El Poeta Callejero de República Dominicana, Feid que es de Colombia y Sech de Panamá, artistas reconocidos. Lo trabajamos con mucho cariño, estuve cerca de un año escogiendo los temas y ha sido del agrado de todo el mundo", confesó en una entrevista acerca de esta nueva producción.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.