Biografía de Musicólogo y Menes (MYM)

Biografía de Musicólogo y Menes (MYM)

Datos de Musicólogo y Menes (MYM)

  • Integrantes: Musicólogo y Menes (Eliezer García y Eduardo López)
  • Nombre Verdadero: Eliezer García y Eduardo López
  • Nombre Artístico: Musicólogo y Menes (MYM)
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Género(s): Reggaetón / Urbano
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Productores musical
  • Disquera(s): Cartel Records / Nazza Records
  • Otros Nombres: Los De La Nazza
  • Página Oficial: www.nazzaworld.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Eliezer García y Eduardo López, mejor conocidos como Musicólogo y Menes o Los De La Nazza, conforman un dúo de productores musical del género urbano. Reconocidos por trabajar a lo largo de los años en grandes éxitos de artistas como Daddy Yankee, Arcangel, Kendo Kaponi, Don Omar, entre otros.

Inicios de Musicólogo y Menes


El primer encuentro de Musicólogo y Menes fue en el año 2005, en un estudio situadio en el Residencial Nemesio Canales. Sin embargo, sus comienzos como productores fueron en el año 2007, en donde colaboran en el álbum de estudio "El Cartel III: The Big Boss" de Daddy Yankee, a partir de allí en adelante empezarían a trabajar como productores oficiales del artista urbano, en donde empezarían a mostrar su gran talento en la mayoría de temas.

Trayectoria musical de Musicólogo y Menes


Para enero del 2012, publican su primer trabajo al que titularon "El Imperio Nazza", en donde trabajan con artistas como Ñengo Flow, Randy, Don Omar, Arcangel, entre muchos otros.

Para junio del mismo año publican "El Imperio Nazza: Gold Edition", lo que vendría siendo el segundo mixtape de la serie, con el que logran ganar mucho éxito al igual que en el primero.

Desde agosto se lanzaron mas editions de "El Imperio Nazza", pero acompañados de un artista en la voz principal, el cual fue Gotay El Autentiko, siendo éste el protagonista de "El Imperio Nazza: Gotay Edition 4".

Seguidamente ocurrió lo mismo en diciembre con "El Imperio Nazza: J Álvarez Edition 5", posterior a ello Los De La Nazza y El Cartel Records hicieron una alianza con Live Music para lanzar al mercado "El Imperio Nazza: Doxis Edition 6" del dúo Jowell & Randy, este último fue considerado uno de los mejores editions hasta ahora.

Los Próximos editions a salir fueron "El Imperio Nazza: Farruko Edition 7", "El Imperio Nazza 3", "El Imperio Nazza: DY Edition 8" y la ante-sala del álbum de los productores Luny Tunes "El Imperio Nazza: Mas Flow Edition".

Un año después, en el 2013 lanzan al mercado musical "El Imperio Nazza: Farruko Edition" como voz principal, Farruko, "El Imperio Nazza: King Daddy Edition" como voz principal, Daddy Yankee y "The Collection Vol I".

En 2014 estrenan "El Imperio Nazza: Top Secret" en donde colaboraron artistas como Divino, Daddy Yankee, Arcangel, Farruko, J Alvarez, Polakan, entre otros, asimismo lanzan "The Collection Vol II"

Para agosto del 2015 regresan con "Orión", este álbum contó con dos partes. La primera fue "Orion: Ride Of The Universe"y contó con la colaboración de artistas como Alexio La Bestia, Luigi 21 Plus, Kendo Kaponi, Jowell y Randy, Farruko, Juank El Problematik, entre otros. Éste fue basado en canciones de parques temáticos, a menudo con melodías espeluznantes.

La segunda parte llevó por nombre "Orion: The Lost Costellation", con la ayuda de Zion y Lennox, Tony Dize, Yomo, De La Ghetto, Ozuna, Kendo Kaponi, Farruko, entre otros.

El videoclip del tema "Tumba La Casa", protagonizado por Alexio La Bestia, fue estrenado el 26 de marzo de 2015, siendo el primer vídeo musical del álbum "Orion: Ride Of The Universe".

Luego se lanzó el segundo, en esta ocasión del tema "Perreo Sólido", el cual fue protagonizado por Jowell y Randy, en el que hacen alusión al parque Orion, con participaciones de payasos.

Seguidamente se estrenarían los videoclips de los temas "Lonely" protagonizado por Farruko, "Juanka En Orion", protagonizado por Juank El Problematik y "Noche Fría" por Kendo Kaponi y Yomo.

En el 2016 sale "Justin Quiles Edition junto al exponente J Quiles, compuesto por un total de nueve temas, entre los más destacados: "Honestamente", "Gladiadora", "Un Rato" y "Hombre Como Yo".

A lo largo de su trayectoria han logrado convertirse en algo más que un dúo, son un equipo que que se han ganado el respeto y el cariño del público amante del género urbano.

Vida personal de Musicólogo


Eliezer García, mejor conocido como Musicólogo, nació el 21 de diciembre de 1981 en Río de Piedras, Puerto Rico.

Se crió en el corazón de San Juan en una familia de tres varones, desde muy niño conoció las cosas de las calles, tanto las buenas como las malas, la violencia y la supervivencia, pero siempre con esa pasión por la música: "En mi familia son músicos, guitarristas, mami toca los drones y canta", escribió en su página web.

Se graduó de Escuela Superior en la EScuela Pública Gabriela Mistral y posteriormente incursiona en la universidad.

Vida personal de Menes


Eduardo López, mejor conocido como Menes, nació el 29 de agosto de 1980 en Caguas, Puerto Rico.

Menes fue criado en Caguas hasta los 11 años de edad, y luego se mudó con su familia al estado de La Florida. Es el mayor de los 4 hijos en la familia, junto a tres hermanas, "lo que le enseñó a comprender el lenguaje femenino, esencial para entender como artista ese otro lado de la humanidad", así lo anexan en su página web.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.