Biografía de Mega & Kenai

La historia, vida y legado musical de Mega & Kenai

Mega & Kenai

¿Quién es Mega & Kenai?


Mega & Kenai fue un duo de reggaeton puertorriqueño, conformado por Samuel Serrano “Mega” y Joel López “Kenai”. El grupo tuvo éxitos como Ella se mueve y Se Pompea. A finales del 2009 deciden separarse y comenzar su carrera como solistas.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mega & Kenai


Mega nació en San Juan Puerto Rico un 13 de marzo del 1983. Vivió en la barriada La Perla hasta los 8 años, posteriormente mudándose con su familia a Orlando, Florida.

De regreso a Puerto Rico a la edad de 12 años es que se encuentra y conoce lo que es el reaggaeton. En esos momentos su inspiración dentro del género lo era el dúo Baby Rasta y Gringo. Durante ese tiempo conoce a “White Lion”, es ahí que su su desarrollo como cantante comienza junto a Urba y Moserate, Jai y Toly entre otros.

Debuta en el disco de Naldo “Sangre Nueva 1” en 2005. La producción se dio con el fin de reunir a cantantes y productores de reggaetón de cierta veteranía quienes presentarían y apadrinarían a otros cantantes en este disco. Es allí donde conoce a Kenai.

Kenai nació en Caguas, Puerto Rico un 25 de septiembre de 1986. Da sus primeros pasos en la música a la edad de los 7 años en la iglesia, catando en los coros y eventualmente a la edad de 10 descubre su talento por la percusión y la batería. Perteneció a la banda de la Escuela José Collazo en Juncos Puerto Rico.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mega & Kenai en la Música


Sus primeros pasos en el gereno fue a los 17 años junto a Wibal y Alex. A sus 18 años Angel Doze se interesa en su talento y comienza a llevarlo a los estudios de Luny Tunes, es allí donde Kenai le escribe el tema “Boom Bye Bye” para “Los Hits de Luny Tunes”.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mega & Kenai


Tras conocerse en la grabación de “Sangre Nueva 1”, Mega & Kenai comienzan a trabajar juntos, logrando tiempo después un contrato con la compañía All Pro Records, propiedad de Dave Romero and Dj Pro Style, considerado uno de los Dj’s mas respetados en el género del Hip Hop en Estados Unidos.

Luego de haber lanzado su mixtape con temas como “Futuristico”, “Igual Que Yo”, “Ven Atrévete” entre otros, sonaron en radios de países como Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, Bolivia, Guatemala.

Compartieron tarimas junto a Franco “El Gorilla”, Arcángel, Hector “El Father”, Trebol Clan, Jowell y Randy. Después de esto graban “Ella se Mueve” y es junto a Randy Nota Loka, producido en los estudios de Live Music por Dexter, Mista Greenzz, Dj Giann y Naldo. Este tema contó con un video musical, en que participaron varios exponentes del genero.

Asimismo trabajaron en temas junto a Jadiel “El Incomparable”, De la Ghetto, entre otros artistas urbanos. A finales de 2009 deciden separarse para emprender proyectos en solitario.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mega & Kenai

  • Integrantes anteriores: Samuel Serrano “Mega” y Joel López “Kenai”
  • Nombre Artístico: Mega & Kenai
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Reguetón, urbano
  • Actividad: 2007 - 2010
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): All Pro Records
  • Redes Sociales: Facebook
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.