Biografía de JD Pantoja
JD Pantoja

Biografía de JD Pantoja

Biografía, historia, vida y legado musical de JD Pantoja

JD Pantoja

¿Quién es JD Pantoja?


Juan de Dios Pantoja Nuñez, mejor conocido en el medio artístico como JD Pantoja, es un youtuber y cantante mexicano. Nació en Mazatlán, Sinaloa, México, el 16 de noviembre de 1995. Se hizo conocido por subir divertidos videos a su cuenta de Facebook, donde varios obtuvieron más de un millón de "me gusta" en poco tiempo. En el 2017 estrena su sencillo debut, titulado "Dile mentiras", que lo catapultó en la escena musical.

A lo largo de su carrera artística JD Pantoja ha ganado premiaciones como: Premios Tú Awards, Premios Telehit, además cinco premios, en los Premios Era.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de JD Pantoja


Su nombre artístico proviene de la abreviatura de su nombre de pila, el cual es Juan de Dios Pantoja.
[ Enviar edición ]

Inicios de JD Pantoja en la Música


El 26 de marzo de 2016 comienza su trayectoria artística en YouTube, como youtuber, donde cuenta con 18 millones de subscriptores hasta enero de 2020.

Sus inicios en la música se dan en el 2017 con el tema "Dile mentiras". Un año más tarde realiza el reto de Roast Yourself Challenge, donde le cantó a sus haters, como parte de un desafío en el que los youtubers deben crear una canción en base a las críticas.
[ Enviar edición ]

Género musical de JD Pantoja


JD Pantoja se caracteriza por interpretas temas en el género urbano, específicamente el reggaetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de JD Pantoja


En el año 2018 JD Pantoja lanza el sencillo "Juan De Roast Yourself Challenge", un desafío en el que youtubers deben crear una canción en base a las críticas. Ese mismo año estrena el tema "Se motiva" junto a Khea, el cual cuenta con más de 135 millones de reproducciones.

El 11 de enero de 2019 estrena el sencillo "Recuerdo", el cual ha logrado obtener más de 44 millones de reproducciones en YouTube. Ese mismo año estrena una serie de sencillos que lo han catapultado en la escena musical, entre ellos: "Todo y nada" y "Boracchos".

A mediados de 2019 JD Pantoja también realizó diversas colaboraciones en sus temas, tales como: "KATUNGA" junto a Elvis de Yongol, "Es una loca" con Ovy On The Drums, Jesus Henao y Alejomaster, "Cositas Ricas" en colaboración con Lary Over, "Por vos" con Mike Bahía y "Welcome to the Maza" con Elvis de Yongol, entre otros.

El 04 de diciembre de 2019 hace el lanzamiento de su sencillo "Táctica", el cual ha conseguido en tan solo un mes de su estreno más de 11 millones de reproducciones.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de JD Pantoja


JD Pantoja desde sus inicios artísticos ha mantenido una relación sentimental con Kimberly Loaiza, con quien concibió a su hija Kima. Aunque la relación fue un poco inestable en sus inicios, en la actualidad demuestran la gran familia que han logrado forjar.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de JD Pantoja

  • Nombre Verdadero: Juan de Dios Pantoja Nuñez
  • Nombre Artístico: JD Pantoja
  • Donde Nació: Mazatlán, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 16 de noviembre de 1995
  • Edad: 25
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: México
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: YouTuber, cantante, compositor
  • Cónyuge/Pareja: Kimberly Loaiza
  • Hijos: 1
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.