Biografía de Franky & Alexiel
Franky & Alexiel

Biografía de Franky & Alexiel

Biografía, historia, vida y legado musical de Franky & Alexiel

Franky & Alexiel

¿Quién es Franky & Alexiel?


Franky & Alexiel es un dúo musical conformado en el año 2006 por el cantante neoyoquino Francisco J. Vega Rodriguez y el puertorriqueño Alexis Nivaz Melendez, quienes incursionaron en el mundo del espectáculo con el género urbano.
[ Enviar edición ]

Inicios de Franky & Alexiel en la Música


Desde muy joven, Franky sintió ese gusto por la música, esto lo llevó a participar en varios shows musicales, en los que prestó su voz para los coros, además ayudó en el chanteo junto con otros cantantes. Asimismo, este joven neoyorquino empezó a realizar sus primeras composiciones, las cuales iban enfocadas en su mayoría hacia la música romántica.

Por otro lado, tenemos a Alexiel, quien al igual que su compañero, venía de haber estado por muchos años dedicado a los chanteos y hacer coros en agrupaciones, a su vez, llegó a componer sus propios temas en los que reflejaba muchas de las situaciones acontecidas en su vida.

Luego, estos dos intérpretes decidieron unirse para conformar esta dupla musical conocida como Franky & Alexiel, quienes fueron apoyados por el ex integrante del grupo Karis, Richard, mejor conocido como El Flaquito del Swing, que además es el padrino de Alexiel.

Una vez conformada este dúo, empezaron a presentarse en varios show musicales, en el que buscaron dar a conocer su música, igualmente los llevó a participar en la competencia Raspa Raspa Party, realizado en Parguera, Puerto Rico, donde ganaron el segundo lugar.
[ Enviar edición ]

Género musical de Franky & Alexiel


El ritmo y género musical con el cual Franky & Alexiel se sintieron identificados era el reggaetón, por lo tanto, todas sus líricas versan hacia ese estilo, de hecho, es el que ha prevalecido a lo largo de la carrera artística de este dúo, a pesar de las fusiones y las nuevas incursiones hechas por esta dupla.

En esa búsqueda de nuevos ritmos, Franky & Alexiel comenzaron a incluir más elementos como el caso de las trompetas y guitarras, pero todo siempre enmarcado hacia el género urbano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Franky & Alexiel


Después de ofrecer varias presentaciones a lo largo de Puerto Rico, Franky & Alexiel se prepararon para su primera producción discográfica titulada “Nuestro momento” que tenía como fecha de lanzamiento el año 2009.

Este álbum a pesar de estar orientado hacia el reggaetón, Franky & Alexiel revelaron que en la producción trabajaron con otras estrellas de la música vinculadas a otros géneros musicales, también dieron a conocer sus primeros sencillos, “Todavía te recuerdo” seguida por “Mírala”. Sin embargo, en 2008 este dúo tomó la decisión de adelantar el lanzamiento del tema “Quiero baile y fiesta” en el que estuvo el cantante Ranking Stone, motivado a fiestas decembrinas.

Además de contar con el apoyo del padrino de Alexiel, estos jóvenes lograron formar un convenio con las tiendas de ropa Jeans.Com y 19 World, quienes decidieron ayudarlos en su carrera musical, también en el patrocinio contaron con la colaboración del portal web juventudboricua.com, y en ese mismo año, Franky & Alexiel estuvieron nominados en la categoría de Dúo Revelación Urbana en los Premios Paoli.

Viendo el auge obtenido, la revista Wat'z Hop Magazine, les dedicó una reseña de dos páginas en su edición número cinco, igualmente este dúo musical apareció como invitados en el programa Juan de Vega Show, transmitido por Wora TV, y más tarde estuvieron presentes en la Hora del Comelón junto a Rosty y el Bandido por la emisora FM 96.

Posteriormente y como forma de promocionar su álbum, esta dupla se presentó en Beach Club, Isla Verde, Puerto Rico, en el que contaron con la transmisión de su show en el canal 30 de Top Rap Vídeo.

Por otro lado, Franky & Alexiel han logrado compartir escenario con otros cantantes, como fue el caso del concierto ofrecido por Arcángel en el Coliseo de San Sebastián, también fueron los teloneros en la presentación que tuvo lugar en el Palacio de Recreaciones de Mayagüez, donde estuvieron Andy Boy, Joan y O'Neill, aunque estos no fueron los únicos, puesto que tuvieron la oportunidad de estar en los espectaculos musicales ofrecidos por Tego Calderón, Alexis y Fido, así como de Ken Y, Jadiel El Incomparable y La Sista.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Franky & Alexiel


Tanto Franky como Alexiel, viven en Guanica en Puerto Rico. No obstante, Franky nació en Nueva York, además de dedicarse a la música, este joven continuó sus estudios, por lo que logró graduarse como técnico de salas de operaciones, en el caso de Alexiel, este puertorriqueño es estudiante universitario.

Ambos residentes de la ciudad de Guanica, Puerto Rico. Franky nació en Nueva York y es graduado de técnico de sala de operaciones, mientras que Alexiel nació en Ponce, Puerto Rico, y actualmente es un estudiante universitario.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Franky & Alexiel

  • Integrantes: Francisco J. Vega Rodríguez y Alexis Nivaz Meléndez
  • Nombre Artístico: Franky & Alexiel
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Donde Vive: Guanica, Puerto Rico
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Dúo musical
  • Disquera(s): BAM Family Music, DJ Nelson Flow Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.