Biografía de Billie Eilish

Biografía de Billie Eilish

Datos de Billie Eilish

  • Nombre Verdadero: Billie Eilish Pirate Baird O'Connell
  • Nombre Artístico: Billie Eilish
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de diciembre de 2001 (Edad: 17)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Electrónica, electropop, indie, pop, indie pop, synth pop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, ukulele, teclado
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Darkroom, interscope
  • Página Oficial: http://www.billieeilish.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, mejor conocida como Billie Eilish, es una cantante de electrónica, electropop, indie, pop, indie pop y synth pop. Nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Alcanzó la fama a los 14 años cuando realizó el lanzamiento de su primer sencillo “Ocean Eyes”.
[ Editar ]

Estilo musical de Billie Eilish


A pesar de que por la mente de Billie Eilish no cruzó la posibilidad de ser cantante, puesto que ella quería ser una bailarina, pero la oportunidad de cantar se le presentó de una forma inesperada cuando perteneció al “Coro de Niños de Los Ángeles”. Con esa faceta logró abrir un mundo de posibilidades y el contar con todo el apoyo de su familia, el éxito para esta joven promesa musical estaba más que asegurado. Además, desde el principio contó con todo el apoyo de su familia, y junto a ellos aprendió a tocar la guitarra, el ukulele y el teclado. Asimismo, en compañía de su madre y hermano logró perfeccionar su técnica vocal.

No obstante, el estilo musical de Billie Eilish ha sido definido como rebelde siendo comparada con otros artistas, incluso con la cantante de pop Dua Lipa, y en cuanto a su estilo y ritmo este ha sido igualado con el de la cantante Lana del Rey.

Los géneros musicales por los que se ha paseado esta cantante han sido la electrónica, el indie, el pop y el synth pop, estos ritmos han prevalecido desde el inicio de su carrera musical y con el cual irrumpió dentro del panorama musical llegando a posicionarse como una “promesa musical”, como ha sido catalogada en reiteradas oportunidades por la crítica. Igualmente, esta joven estadounidense ha probado otros géneros y estilos musicales como el indie pop y el electropop. Pero, algo característico que se mantenido en cada una de sus letras es ese poder de transmitir un mensaje en forma clara y sencilla, con el que ha logrado conectar con un gran público.

Las letras de sus canciones en su mayoría, hablan sobre el verdadero amor y el desamor. De igual manera, expresan otra serie de sentimientos como la incomodidad, la resignación y el hecho de aceptar ciertos sucesos como irredimibles. También, deja expuesto su gran romanticismo al impregnarle a sus composiciones una alta carga emocional que viene acompaña con su ligera voz y suaves melodías que llevan a crear una atmosfera única en el escenario, en donde sus fanáticos logran captar su mensaje y llegan a sentir empatía e incluso se ven a sí mismos en esa situación. Con su prominente voz consiguió expresar situaciones difíciles y complicadas pero también la simplicidad de algunas cosas, y que todo en la vida merece ser disfrutado a plenitud a pesar de los obstáculos.

Por otro lado, Billie Eilish disfruta la música de varios agrupaciones y cantantes, de quienes tuvo gran inspiración e influyeron positivamente en su carrera como cantante, y sobre todo la ayudaron a definir su propia identidad, entre ellos se pueden mencionar: Daniel Caesar, Drake, Frank Sinatra, Linkin Park, My Chemical Romance, The Creator y The Killers, entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Billie Eilish


Billie Eilish fue criada en Highland Park, Los Ángeles, Estados Unidos, en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo, puesto que su madre Maggie Baird, es una actriz, compositora y también es reconocida por ser la escritora y protagonista de la película “Life Inside Out” estrenada 2013, en donde participó su esposo e hijo, y a su vez es recordada por interpretar el personaje de Samara en la cinta "Mass Effect 2" que se estrenó en 2010. Por su parte, tenemos que el papá de Billie Eilish es Patrick O'Connell, un destacado actor que participó en obras tales como “Iron Man y Baskets” y en “The West Wing”, y a su vez tuvo el papel de Claus Hugo Strandberg para el videojuego Hitman.

Dentro de esta familia de actores y compositores, también se encuentra el hermano mayor de Billie Eilish, Finneas O'Connell, mejor conocido como Finneas, que nació en 1997, quien además de ser el coescritor y productor de varios de los éxitos de su hermana, es también el cantante y compositor de la banda The Slightlys. El talento que tiene Finneas para la música, le ha hecho ganador de diversos premios y reconocimientos en Los Ángeles.

Por su parte, cuando Billie Eilish contaba con tal solo ocho años perteneció a “Los Ángeles Children’s Chorus” o “El Coro de Niños de Los Ángeles”, en donde participó activamente en el coro infantil y entonó sus primeras notas musicales, este primer acercamiento hacia la música la llevó a seguir explorando ese nuevo campo, por ese motivo empezó a trabajar de forma autodidacta en la creación de su propio estilo musical, y a su vez comenzó a editar sus primeras producciones de forma independiente.

A pesar de que su sueño fue ser una bailarina, no pudo practicarlo por una fractura que tuvo mucho antes de querer bailar profesionalmente. No obstante, siguió trabajando arduamente y sin descanso en alcanzar unos de sus nuevos objetivos el de convertirse en una reconocida cantante.

Cuando Billie Eilish cumplió los 15 años, ya tenía un gran dominio, manejo y desenvolvimiento en escena, además había logrado una mejor destreza en la edición junto a su hermano Finneas O’Connell quien producía y componía parte de su propia música. De igual manera, su madre prestó toda su colaboración y se dedicó a enseñarle a componer sus canciones.
[ Editar ]

Inicios de Billie Eilish en la Música


Aunque, la carrera musical de Billie Eilish empezó a mediados de 2014 y principios de 2015, cuando Billie tenía once años comenzó a componer e interpretar parte de sus creaciones musicales. En 2015 a la edad de 13 años lanzó su sencillo debut “Ocean Eyes”, que fue extraído de su EP, que logró posicionarse en el puesto número 12 de Shazam y Sound of 2018. Con el lanzamiento de este tema, Billie Eislish logró situarse en las principales listas musicales del mundo, y su videoclip contó con una estética bien cuidada con la que consiguió una gran receptividad por parte del público y la crítica. Sin embargo, este tema inicialmente iba destinado para la banda de su hermano Finneas.

Billie Eilish promocionó “Ocean Eyes”, a través de la plataforma SoundCloud estando en su casa. Inmediatamente esta canción se popularizó y solo en Spotify alcanzó más de 48 millones de reproducciones, y en su canal en YouTube colgó dos videos; un performance dance y el videoclip oficial de este tema.

Ahora bien, antes del superéxito de “Ocean Eyes”, este no fue el primer sencillo promocionado por esta popular cantante, ya que Billie Eilish había lanzado tres temas junto a su hermano Finneas O’Connell titulados “Fingers Crossed”, “Six Feet Under” y “She’s Broken” que no tuvieron gran repercusión.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Billie Eilish


Billie Eilish alcanzó la fama en 2016, tras el lanzamiento de su primer sencillo “Ocean Eyes” en cuya producción trabajó la propia Billie en conjunto con su hermano. Hasta febrero de 2018, este video había logrado alcanzar más de un millón de visualizaciones en YouTube, mientras que en la plataforma streaming Spotify, este tema ha recibido igual número de reproducciones. Más tarde ese mismo año, Billie lanzó el videoclip oficial de esta canción, junto a otro video que fue estrenado a finales de año, en ese videoclip se podía observar a Billie Eilish bailando mientras interpretaba la canción “Ocean Eyes”. No obstante, este no sería el primer paso emprendido por Billie Eilish en el mundo de la música, ya que en 2015 tuvo la oportunidad de interpretar una versión de la canción “Thinkin' Bout You” del cantante Frank Ocean.

Sin embargo, su carrera empezó a ganar notoriedad a raíz de su primer lanzamiento y al ver como su carrera artística crecía sin parar, Billie Eilish lanzó su siguiente producción “Six Feet Under”. Después, volvió a publicar “Ocean Eyes”, pero en esta oportunidad de la mano de Darkroom e Interscope Records, con este tema nuevamente consiguió una gran receptividad por parte de la crítica. Uno de los expertos en música Chris DeVille que pertenece a Stereogum, afirmó que la canción “es pop puro; una balada sobre el deseo de reconciliación con un ex. Puedo imaginar que se convierta en un gran éxito”. En 2017, esta joven cantante tomó la decisión de lanzar en su EP cuatro remix de su canción “Ocean Eyes”.

A este gran éxito, le siguió su primer EP titulado “Don't Smile at Me” en donde estuvo involucrada la casa disquera Interscope Records, quienes habían trabajado anteriormente con otros artistas como: Ellie Goulding, Eminem, Lady Gaga, Madonna, One Republic y Selena Gómez, entre otros. Además, en esta producción nuevamente participó como productor y coescritor su hermano Finneas.

Esta primera producción fue lanzada a mediados de 2017, estuvo conformada por nueve canciones y durante su primera semana logró posicionarse en el puesto número 97 en el Billboard 200 en Estados Unidos. Lo curioso de este primer álbum, es que fue grabado en tan solo dos días en un estudio de grabación que habían alquilado los dos hermanos.

Con este gran inició en la música, Billie Eilish consiguió hacerse notar dentro del panorama musical, y fue definida como “una perfecta Psycho Pop” por la revista Noisey, y el Magazine Ladygunn afirmó que estos eran los primeros pasos en la escena musical y auguró “el nacimiento de una estrella”. Igualmente, esta jovencita fue incluida en la lista Sound Of 2018 que publicó la BBC, en donde participó un prestigioso panel expertos que estuvo conformado por más de 170 críticos y expertos en música. En esta lista fue catalogada como uno de esos cantantes que había que tener en cuenta en 2018 y esto la convirtió en la artista más joven en ser incluida en esta lista. Después del lanzamiento de este álbum EP, Billie Eilish fue reconocida por Apple como una las artistas más destacadas otorgándole el UpNext por Apple Music.

En febrero de 2017, Eilish le regaló a su fanaticada otro éxito titulado “Bellyache”, en esta producción trabajó nuevamente Finneas O'Connell como productor y coescritor. En marzo de ese mismo año, fue estrenado el videoclip que contó con la colaboración de los productores Miles y AJ. Y antes que finalizará el mes de marzo, Billie llevó a cabo el lanzamiento del sencillo “Bored”, que formó parte de la serie 13 Reason Why de Netflix.

Luego, en junio de 2017 sacó al mercado el tema “Watch” junto al sencillo “Copycat” estrenado en julio de ese mismo año. Después se realizó el estreno de los sencillos “Idontwannabeyouanymore” y “My Boy”.Finalmente, a principios de 2018 Billie Eilish anunció que emprendía su primera gira promocional que recibió el nombre de “Where's My Mind”, que la llevó a recorrer diversos rincones del mundo y que culminó en agosto de 2018.

En abril de 2018, esta interprete lanzó su siguiente sencillo “Lovely”, que grabó junto al cantante Khalid. Este tema formó parte de la serie de 13 Reasons Why de Netflix en su segunda temporada. Trabajar con Khalid fue una grata experiencia para esta cantante, así lo afirmó en una entrevista “Muy guay, él es amigo mío, así que fue mucho más que simplemente trabajar con un artista para una BSO. Le conocí en 2016, antes de cualquier hype para cualquiera de nosotros dos, y nos respetamos mucho. La escribimos juntos, de hecho”.

Durante el Record Store Day de 2018, Billie hizo el anunció que sacaría un vinilo de siete que traería consigo el tema “Party Favor”, y la portada estaría conformada por un acústico del tema “Hotline Bling” de Drake. Posteriormente, sacó el sencillo “Bitches Broken Hearts” y más tarde fue lanzado “You Should See Me in a Crown”. Aparte de los sencillos pertenecientes a este álbum debut, han ido apareciendo otras canciones que no estaban contempladas dentro de esta producción, pero que fueron incluidas a medida que salieron al mercado.

Por otro lado, Billie Eilish colaboró con el rapero Vince Staples para grabar el remix de “Watch” que fue incluido como republicación del EP de esta cantante bajo el nombre de “& Burn”. Aparte de la colaboración con Khalid, no ha realizado otras contribuciones junto a otros cantantes.
[ Editar ]

Vida Personal de Billie Eilish


Billie Eilish, es del signo sagitario y por naturaleza, es una persona con una alta creatividad para desempeñar cargos que contemplen el uso de la imaginación. Aparte, esta cantante ha manifestado que es muy buena escribiendo las partituras de sus canciones, pero que la letra que acompañará a ese ritmo lo deja para el final, ya que afirma es la parte más difícil de hacer.

Asimismo, ha confesado ser una gran fanática del cantante Justin Bieber, a quien admira y con el que espera realizar en algún momento alguna colaboración. De este artista posee una larga lista musical con todas sus canciones y conoce a la perfección cada una de sus letras que no duda en cantarlas a todo pulmón.

Esta artista ha comentado que es autoexigente porque le gusta hacer un buen trabajo, y además se presiona a sí misma para lograr los resultados deseados, aparte es una persona muy crítica y más cuando se trata de sus propias composiciones. A su vez, esta joven cantante de pop ha revelado que existen canciones que son totalmente opuestas a ella, están son “Copycat” que trata sobre una persona que busca ser como Billie, y “Idontwannabeyouanymore” que hace referencia a Billie viéndose en un espejo y deseando no ser más esa persona que ve reflejada.

También ha comentado que toda canción debe sonar bien desde cualquier punto de vista bien, así sea versiona o transformada para ser adaptada a otro ritmo musical y ha dejado claro que el proceso de producción y post-producción es tan importante y alega que este no puede ser el único que incida directamente en el éxito de un tema puesto que “Todas las partes de una canción son importantes”, así Billie Eilish lo ha señalado.

En relación a su personalidad, Billie Eilish ha demostrado ser una persona bastante seria cuando la ocasión lo amerita. Sin embargo, su verdadera esencia ha sido descubierta a través de su cuenta en Instagram, donde ha compartido sobre sus gustos, su vida y ha mostrado tener una personalidad única. Por otro lado, ha manifestado su intención de colaborar junto a la cantante Rosalía, a quien llegó por medio de un conocido en Apple, quien le comentó sobre esta artista y le compartió uno de los videoclips de esta cantautora, por lo cual quedó maravillada “¡Oh, Dios, sí! ¡Soy una gran fan de ella! Dios mío, es que… ¡joder!”. Y además dejó entrever su intención de realizar algo juntas “Me encantaría. Tiene un talento increíble, en serio… me gustaría mucho. Ojalá hagamos una canción juntas”.

En cuanto a las amigas de Billie Eilish, encontramos que conserva una gran amistad con la cantante Lauren Jauregui, quien es una exintegrante del grupo Fifth Harmony. Aparte de que comparten su gran gusto por la música han asistido a varios eventos, entre los que se pueden mencionar: “The Yellow Ball” en el Museo Brooklyn y cuyo organizador fue Pharrell Williams. Durante este festejo, Lauren y Billie compartieron esta gran experiencia junto a su fanaticada por medio de Instagram Stories.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
17 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.